• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

La leche...! Me olvidé de un SAI para los cortes accidentales del fluido eléctrico. ¿Hasta cuando tiempo suelen durar hasta que digan basta y se apaguen???

Quizás en un par de meses, presupuesto hasta 150 eurillos, para el presupuesto de la máquina que me presupuestaste...!

Si hay uno de mejor y cuesta 200 euros, también me lo pensaría...
(cuando puedas.... y muchas gracias!!!)
 
La leche...! Me olvidé de un SAI para los cortes accidentales del fluido eléctrico. ¿Hasta cuando tiempo suelen durar hasta que digan basta y se apaguen???

Quizás en un par de meses, presupuesto hasta 150 eurillos, para el presupuesto de la máquina que me presupuestaste...!

Si hay uno de mejor y cuesta 200 euros, también me lo pensaría...
(cuando puedas.... y muchas gracias!!!)
Yo de sais ni idea sorry

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
La leche...! Me olvidé de un SAI para los cortes accidentales del fluido eléctrico. ¿Hasta cuando tiempo suelen durar hasta que digan basta y se apaguen???

Quizás en un par de meses, presupuesto hasta 150 eurillos, para el presupuesto de la máquina que me presupuestaste...!

Si hay uno de mejor y cuesta 200 euros, también me lo pensaría...
(cuando puedas.... y muchas gracias!!!)

Yo en su día conocía los APC que eran bastante recomendables, pero ahora mismo no tengo ni idea ni de marcas ni modelos. A ver si otros compañeros te pueden aconsejar sobre esto, o si no, puedes probar a abrir un hilo en la sección de periféricos > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum17/

Saludos.
 
A parte del PC y una pantalla , conectarías algo más, tipo servidor o parecido?
 
¡Buenos días chetodann!

No, para hacer trading con dos pantallas (en futuro próximo, hasta 4 monitores) , 3 discos duros USB externos y el pedazo equipo diseñado por el compañero tboanibal con las sugerencias de otros compañeros de aquí del foro.

Gracias adelantadas chetodann!
 
te lo comentaba por potencia necesaria... entonces sólo el PC y un monitor ... no hace falta el segundo monitor...

Los Salicru SPS salen bastante bien... con este tendrías de sobra (850VA/595W).. tú "futuro" equipo (según configuración de los compañeros) a "groso modo" debe tener un consumo de unos 480W y el monitor unos 20W...
con sólo el PC y un monitor tendrías para una 1h y poco más

Salicru SPS Advance T SAI Line-Interactive senoidal Torre de 850 VA a 3000 VA - Fuente de alimentacion Continua (UPS) (850 VA, 595 W, 165 V, 290 V, 50/60 Hz, 98%): Salicru: Amazon.es: Informatica
 
Tomo nota de ello chetodann, ¡Gracias por el aporte!!!!
 
Una pregunta, si me permites... La torre actual reposa en el suelo, pero observo en el interior de la misma que se llena mucho de polvo....

¿es mejor tenerla suspendida del suelo?, es decir, ponerle un suplemento... y elevarla con una madera en el lugar donde reposa, aún hay margen de alzarla 10 cms, antes de topar con la mesa del escritorio.

Muchas gracias y disculpa las molestias!!!!
 
Una pregunta, si me permites... La torre actual reposa en el suelo, pero observo en el interior de la misma que se llena mucho de polvo....

¿es mejor tenerla suspendida del suelo?, es decir, ponerle un suplemento... y elevarla con una madera en el lugar donde reposa, aún hay margen de alzarla 10 cms, antes de topar con la mesa del escritorio.

Muchas gracias y disculpa las molestias!!!!
Personalmente la tengo alzada 10cm, pero más por la ventilación inferior de mi fuente+caja. Igualmente no me gustan que toquen suelo...
A ver qué dicen los compañeros...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, si me permites... La torre actual reposa en el suelo, pero observo en el interior de la misma que se llena mucho de polvo....

¿es mejor tenerla suspendida del suelo?, es decir, ponerle un suplemento... y elevarla con una madera en el lugar donde reposa, aún hay margen de alzarla 10 cms, antes de topar con la mesa del escritorio.

Muchas gracias y disculpa las molestias!!!!

Por experiencia, mejor tener la torre algo elevada, coge menos polvo.
 
¡Muchas gracias chetodann!
 
¡muchas gracias tboanibal!!!!
 
No sé si llego tarde a la fiesta, pero veo muchas respuestas basadas en calidad/precio o precio/rendimiento y aunque yo suelo hacer lo mismo, porque es un buen metodo, aqui el OP creo que le iría mejor el sistema más estable, aunque ofrezca menos valor por el precio.

Por lo tanto OP, antes de comentarte ideas y consejos y/o presupuestos, tengo unas preguntas:

-----Porque necesitas tanta potencia bruta (me refiero al IPC y memoria muy rápida)? Al fin y al cabo entiendo que lo lógico es que busques un CPU que tenga un número alto de nucleos? ya que editas y siempre estás con X número de programas abiertos.

-----Alguno de los programas que usas tira mucho de potencia bruta como lo hacen los juegos a 144fps o más?

Luego, entiendo que requieres máxima estabilidad del sistema, por lo tanto yo no te recomendaría ryzen. Aunque el sistema es 100% estable, puede haber alguno de los programas que todavía no se ha puesto al día y funciona como el cu** con un ryzen. También si tienes algún programa que requiere mucha potencia bruta, y RAM a frecuencia muy alta, un Intel es más recomendable, especialmente cuando estamos hablando de una configuración con una cantidad tan alta de RAM.
No quiero asustarte ni nada por el estilo, un ryzen 3900x ofrece más rendimiento que un 9900k a mismo precio, especialmente para programas de edición y más si andas con 15 programas abiertos, pero tiene mas posibilidades de causar algún estrago, especialmente con programas particulares para algo. Por lo tanto asegúrate de que todo lo que usas funciona bien con ryzen y están actualizados (también te digo que si no lo están, hay un alta probabilidad de que lo hagan, ya que los desarrolladores no se pueden permitir ignorar los productos de AMD como lo hacían en el pasado).

En cuanto a la tarjeta de sonido, a menos que seas algún sibarita y escuches música en formato no comprimido y con unos cascos del nivel de unos massdrop hd58x o más alto, una tarjeta de sonido es redundante si tienes en cuenta la solución implementada en placas base de cierto nivel, y por otro lado un dac/amp externo ofrece mejor valor a mismo precio si necesitases uno, no estropea la refrigeración de la GPU y también tiene menor posibilidad de sufrir por interferencias.
Para el Wi-Fi, en el rango de precio que te mueves compra la versión de placa base con WiFi integrado, y si quieres mejor calidad que eso, compra algo dedicado y externo.

Sobre poner 4 monitores en una GPU, chetodan es el más cualificado para hablar del tema. Creo que no se trata tanto de la potencia como de la cantidad de VRAM, pero si me equivoco, que alguien me corrija. En cualquier caso tienes bastante presupuesto, así que yo miraría algo entorno a 500-600€.

Mi recomendación sería que encontrases un PC service shop cerca de tu casa y preguntarle cuanto te costaría por traerle las piezas y que te lo monte, ya que si compras todo de un mismo sitio, no encuentras siempre el mejor precio y las opciones son un poco limitadas, o simplemente tienen disponibles componentes con buen márgen de beneficio. Ojo que no pasa siempre, pero comprar las piezas de varios sitios, ofrece mucha más libertad de movimiento.

En cuanto a cajas silenciosas. Olvidate de eso. No existen, y las que se venden como silenciosas no funcionan. Cuanto más restringes las salidas de ruido, más jodes la refrigeración, y más RPM necesitan los ventiladores, y más ruido creas. En ese aspecto, se tienen que comprar componentes con buena refrigeración, o la refrigeración adecuada, adaptar voltajes y frecuencias, y como ultima solución modificación de componentes. Dado el tipo de usuario que eres, te recomiendo que la gráfica por la cual te decides, no sea el modelo más barato, y en cuanto al CPU, que le configures manualmente el voltaje y la frecuencia. Escoge una caja con frontal mallado, y ponle ventiladores de calidad, que también hay que configurar manualmente. De esa manera puedes conseguir muy buenos niveles de audio y rendimiento, sin gastarte un riñón en un bucle de agua.
 
Última edición:
No sé si llego tarde a la fiesta, pero veo muchas respuestas basadas en calidad/precio o precio/rendimiento y aunque yo suelo hacer lo mismo, porque es un buen metodo, aqui el OP creo que le iría mejor el sistema más estable, aunque ofrezca menos valor por el precio.

Por lo tanto OP, antes de comentarte ideas y consejos y/o presupuestos, tengo unas preguntas:

-----Porque necesitas tanta potencia bruta (me refiero al IPC y memoria muy rápida)? Al fin y al cabo entiendo que lo lógico es que busques un CPU que tenga un número alto de nucleos? ya que editas y siempre estás con X número de programas abiertos.

-----Alguno de los programas que usas tira mucho de potencia bruta como lo hacen los juegos a 144fps o más?

Luego, entiendo que requieres máxima estabilidad del sistema, por lo tanto yo no te recomendaría ryzen. Aunque el sistema es 100% estable, puede haber alguno de los programas que todavía no se ha puesto al día y funciona como el cu** con un ryzen. También si tienes algún programa que requiere mucha potencia bruta, y RAM a frecuencia muy alta, un Intel es más recomendable, especialmente cuando estamos hablando de una configuración con una cantidad tan alta de RAM.
No quiero asustarte ni nada por el estilo, un ryzen 3900x ofrece más rendimiento que un 9900k a mismo precio, especialmente para programas de edición y más si andas con 15 programas abiertos, pero tiene mas posibilidades de causar algún estrago, especialmente con programas particulares para algo. Por lo tanto asegúrate de que todo lo que usas funciona bien con ryzen y están actualizados (también te digo que si no lo están, hay un alta probabilidad de que lo hagan, ya que los desarrolladores no se pueden permitir ignorar los productos de AMD como lo hacían en el pasado).

En cuanto a la tarjeta de sonido, a menos que seas algún sibarita y escuches música en formato no comprimido y con unos cascos del nivel de unos massdrop hd58x o más alto, una tarjeta de sonido es redundante si tienes en cuenta la solución implementada en placas base de cierto nivel, y por otro lado un dac/amp externo ofrece mejor valor a mismo precio si necesitases uno, no estropea la refrigeración de la GPU y también tiene menor posibilidad de sufrir por interferencias.
Para el Wi-Fi, en el rango de precio que te mueves compra la versión de placa base con WiFi integrado, y si quieres mejor calidad que eso, compra algo dedicado y externo.

Sobre poner 4 monitores en una GPU, chetodan es el más cualificado para hablar del tema. Creo que no se trata tanto de la potencia como de la cantidad de VRAM, pero si me equivoco, que alguien me corrija. En cualquier caso tienes bastante presupuesto, así que yo miraría algo entorno a 500-600€.

Mi recomendación sería que encontrases un PC service shop cerca de tu casa y preguntarle cuanto te costaría por traerle las piezas y que te lo monte, ya que si compras todo de un mismo sitio, no encuentras siempre el mejor precio y las opciones son un poco limitadas, o simplemente tienen disponibles componentes con buen márgen de beneficio. Ojo que no pasa siempre, pero comprar las piezas de varios sitios, ofrece mucha más libertad de movimiento.

En cuanto a cajas silenciosas. Olvidate de eso. No existen, y las que se venden como silenciosas no funcionan. Cuanto más restringes las salidas de ruido, más jodes la refrigeración, y más RPM necesitan los ventiladores, y más ruido creas. En ese aspecto, se tienen que comprar componentes con buena refrigeración, o la refrigeración adecuada, adaptar voltajes y frecuencias, y como ultima solución modificación de componentes. Dado el tipo de usuario que eres, te recomiendo que la gráfica por la cual te decides, no sea el modelo más barato, y en cuanto al CPU, que le configures manualmente el voltaje y la frecuencia. Escoge una caja con frontal mallado, y ponle ventiladores de calidad, que también hay que configurar manualmente. De esa manera puedes conseguir muy buenos niveles de audio y rendimiento, sin gastarte un riñón en un bucle de agua.

Buenas tardes serbandanieltecn

Me ha costado me ha costado, pero después de toda una vida con intel, he decidio por AMD y con un equipo potente.. Te cuento

Este PC, no irá dedicado a juegos, (creo que soy de las pocas personas en el mundo que no juega ¿seré un bixo raro?... irá dedicado a Trading, (bolsa) el programa que utilizo es VISUALCHART, que el programas chupa el 80% de cpu solo para una pantalla, la segunda pantalla la utilizo mientras observo los mercados, codificar video, otro tanto (ya sabemos que la codificación también utiliza lo suyo), para la tercera pantalla más TRADING, por lo que requiero potencia en CPU y posiblemente en GPU. El trading hay momentos que son aburridísimos, lo que nosotros llamamos mercado en lateral (si miramos un electrocardiograma de un fallecido, es como si fuera plano), el 80% sigue igualmente en CPU, y mientras en lugar de observar el mercado plano.... hay que hacer alguna cosa video,etc, excel's, words.

También he visto que cuando se mueve mucho el mercado (imagínate que TRUMP, envia un pepino a su amigo de Corea del Norte)... ¿qué sucede? que las órdenes entran al mercado... y mi ordenador se queda colgado ya que el programa de bolsa le entra mucha información (entradas salidas y entra en pánico), el pc entra en pánico también.... y en esos momentos, si está metido en el mercado....y te has equivocado en la dirección del mercado, has TRIUNFAO de mal... si no puedes sacar esas posiciones, y se cuelga es PC, el que entras en pánico eres tú.... y lo menos que te entra en una lipotimia.

Aparte de ese programa, hay otros que también consumen recurso de ahí que quieron inventir no en el 3900X si no ya en el 3950X, sé lo que es entrar en pánico cuanto inviertes y la verdad....

Los mercados financieros son tremendamente rápidos, debes cambiar de posiciones como si se tratara de un juego, en un juego no pierdes dinero en trading SI.

De ahí que haya sido tan exigente en solicitar un presupuesto de gama alta ya que lo que busco es MUCHA FIABILIDAD (incluso he pedido alguna consulta de los SAIS, por si se va la
luz y tienes que cortar las operaciones que tienes en el mercado...

Esto es la vida de un futuro SCALPER (trading de entrada muy rápida y salida muy rápida)...

He pedido opiniones de los compañeros ya que me han hablado muy bien de este foro, me han hecho varios presupuestos a los que estoy muy agradecido.

Pero muchísimas gracias por tu aportación y cualquier crítica será bienvenida... El Trading por desgracia no es un juego, y con los sustos que lleva uno encima,... (por eso he ahorrado durante
8 años y a un euro cada dia conseguir este premio que humildemente creo que me merezco...

Gracias compañero serbandanieltecn
 
Ah, la música es.... imprescindible para la tensión arterial en los mercados.. no soy sibarita pero la música clásica encuentro el equilibrio para estudiar mercados....
 
Ya lo lleva incorporado y si en el futuro quieres poner otro (hay hueco para otro M.2), la placa X570 AUROS PRO ya lleva incluidos disipadores.

Supongo que tiene también tiene 2 ranks o bahías (o como se llame), para instalar dos módulos más de 32 gigas de Ram si fuera necesario, ¿cierto?
 
Supongo que tiene también tiene 2 ranks o bahías (o como se llame), para instalar dos módulos más de 32 gigas de Ram si fuera necesario, ¿cierto?

Tiene 4 slots de memorias, pero en la configuración que te pasé ya los ocupábamos todos > 4x16GB = 64GB Al final solo pondrás 32GB?
 
Tiene 4 slots de memorias, pero en la configuración que te pasé ya los ocupábamos todos > 4x16GB = 64GB Al final solo pondrás 32GB?

No, tboanibal 64 gb, CIERTO, eran dos módulos de 32...Por cierto he realizado el pedido, (del presupuesto del 3950X) y para el dia 17 en teoría... ya lo tendré, eres el primero en saberlo...

Por cierto, durante esta semana, realizaré la compra del W10, creo que me recomendaste el Profesional para este gran equipo...¿cierto? + el office.

Muchas gracias por tu ayuda a ti y a tus compañeros... a todos en general....
 
Creo que el equipo está preparado para instalar en la nave de la Serie Star Trek, y hacer diseños para Tesla...

Es que estoy emocionado..!!

Después de 8 años, de espera...!

Creo que vale la pena....mucho, que leches!!!!

Paz y buen humor!!!
 
No, tboanibal 64 gb, CIERTO, eran dos módulos de 32...Por cierto he realizado el pedido, (del presupuesto del 3950X) y para el dia 17 en teoría... ya lo tendré, eres el primero en saberlo...

Por cierto, durante esta semana, realizaré la compra del W10, creo que me recomendaste el Profesional para este gran equipo...¿cierto? + el office.

Muchas gracias por tu ayuda a ti y a tus compañeros... a todos en general....

Perfecto, pues cuando te llegue y lo pruebes ya nos dirás que tal todo :eek:k:
 
Arriba