No sé si llego tarde a la fiesta, pero veo muchas respuestas basadas en calidad/precio o precio/rendimiento y aunque yo suelo hacer lo mismo, porque es un buen metodo, aqui el OP creo que le iría mejor el sistema más estable, aunque ofrezca menos valor por el precio.
Por lo tanto OP, antes de comentarte ideas y consejos y/o presupuestos, tengo unas preguntas:
-----Porque necesitas tanta potencia bruta (me refiero al IPC y memoria muy rápida)? Al fin y al cabo entiendo que lo lógico es que busques un CPU que tenga un número alto de nucleos? ya que editas y siempre estás con X número de programas abiertos.
-----Alguno de los programas que usas tira mucho de potencia bruta como lo hacen los juegos a 144fps o más?
Luego, entiendo que requieres máxima estabilidad del sistema, por lo tanto yo no te recomendaría ryzen. Aunque el sistema es 100% estable, puede haber alguno de los programas que todavía no se ha puesto al día y funciona como el cu** con un ryzen. También si tienes algún programa que requiere mucha potencia bruta, y RAM a frecuencia muy alta, un Intel es más recomendable, especialmente cuando estamos hablando de una configuración con una cantidad tan alta de RAM.
No quiero asustarte ni nada por el estilo, un ryzen 3900x ofrece más rendimiento que un 9900k a mismo precio, especialmente para programas de edición y más si andas con 15 programas abiertos, pero tiene mas posibilidades de causar algún estrago, especialmente con programas particulares para algo. Por lo tanto asegúrate de que todo lo que usas funciona bien con ryzen y están actualizados (también te digo que si no lo están, hay un alta probabilidad de que lo hagan, ya que los desarrolladores no se pueden permitir ignorar los productos de AMD como lo hacían en el pasado).
En cuanto a la tarjeta de sonido, a menos que seas algún sibarita y escuches música en formato no comprimido y con unos cascos del nivel de unos massdrop hd58x o más alto, una tarjeta de sonido es redundante si tienes en cuenta la solución implementada en placas base de cierto nivel, y por otro lado un dac/amp externo ofrece mejor valor a mismo precio si necesitases uno, no estropea la refrigeración de la GPU y también tiene menor posibilidad de sufrir por interferencias.
Para el Wi-Fi, en el rango de precio que te mueves compra la versión de placa base con WiFi integrado, y si quieres mejor calidad que eso, compra algo dedicado y externo.
Sobre poner 4 monitores en una GPU, chetodan es el más cualificado para hablar del tema. Creo que no se trata tanto de la potencia como de la cantidad de VRAM, pero si me equivoco, que alguien me corrija. En cualquier caso tienes bastante presupuesto, así que yo miraría algo entorno a 500-600€.
Mi recomendación sería que encontrases un PC service shop cerca de tu casa y preguntarle cuanto te costaría por traerle las piezas y que te lo monte, ya que si compras todo de un mismo sitio, no encuentras siempre el mejor precio y las opciones son un poco limitadas, o simplemente tienen disponibles componentes con buen márgen de beneficio. Ojo que no pasa siempre, pero comprar las piezas de varios sitios, ofrece mucha más libertad de movimiento.
En cuanto a cajas silenciosas. Olvidate de eso. No existen, y las que se venden como silenciosas no funcionan. Cuanto más restringes las salidas de ruido, más jodes la refrigeración, y más RPM necesitan los ventiladores, y más ruido creas. En ese aspecto, se tienen que comprar componentes con buena refrigeración, o la refrigeración adecuada, adaptar voltajes y frecuencias, y como ultima solución modificación de componentes. Dado el tipo de usuario que eres, te recomiendo que la gráfica por la cual te decides, no sea el modelo más barato, y en cuanto al CPU, que le configures manualmente el voltaje y la frecuencia. Escoge una caja con frontal mallado, y ponle ventiladores de calidad, que también hay que configurar manualmente. De esa manera puedes conseguir muy buenos niveles de audio y rendimiento, sin gastarte un riñón en un bucle de agua.