• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

¡Buenos días a tod@s! Hola @tasadarf @kakadeluxe @MikiBroki @FREEMAN @Josep83 @tboanibal @serbandanieltecn @chetodann @Relojero y tantísimos que no nombro...

Bueno, ayer por la tarde, actualicé el BIOS de mi PC (Gigabyte AORUS PRO X570) AMD R9 3950Xy el chipset, las últimas actualizaciones de octubre de 2021, y no sin cierto temor por lo que representan estas actualizaciones, pues se han realizado correctamente ya que esta semana próxima caduca la garantía del PC y puse en práctica el consejo de @tasadarf de actualizarla por si la placa base hubiera algún defectillo o que las actualizaciones del BIOS no fueran demasiado bien en la misma.

Tenía instalada la F30 y ahora la he actualizado a la F35d, es decir habian 5 actualizaciones por encima, y ningún problema ni errores ni nada.

Cuelgo aquí el última UserBenchMark, para los estudiosos de las estadísticas: Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark


Ignoro si es debido a las actualizaciones de WIndows 10, se "desconecta" el Dual Chanel, y tengo que activarlo desde el Bios, esto me ha ocurrido dos o tres veces en un año y medio.

No soy para nada manitas en términos informáticos, y tirando a torpón, de ahí mi alias.

No utilizo el PC para jugar, si no para Trading y Transcodificar películas, una de mis pasiones, de ahí esa Gigabyte 2070 Súper, y supercontento con el equipo, mucho...!

Gracias siempre por vuestros consejos, y la cantidad de cosillas que se aprenden con vosotros.

Mucha salud, y cuidaros! GRACIAS.

P.D. @MikiBroki @tasadarf, supongo que un par de años me pondré a realizar la review de la Samsung S6....
 
Última edición:
Como recomendacion personal, si no te hace falta para algo en concreto, yo jamas actualizaria la BIOS si todo funciona bien.

Y dado que ya sabes como andan las cosas y ya no eres novato, te recomiendo pasar de userbenchmark. Eso es para personas que no han tocado en su vida un PC.
Usa software que te da valores "brutos" no una interpretacion subjetiva de ellos (especialmente porque userbenchmark son bastante poco objetivos) y es practicamente un meme desde hace tiempo.......

Por ejemplo hwinfo64
1644145395509.png
(tranquilo, en esas tablas siempre habrá datos que no entiendas, o no entiendas completamente, les pasa a 99% de nosotros........ pero tienes la informacion, para buscar en google si hace falta o informarte sobre ello....... y es util cuando pegas una captura así, porque aunque tu no veas o no sepas algo.......siempre coincidira alguien que le llame la atencion o vea algo que tu pasaste por alto)

Quieres ver si hay problemas con una pieza de almacenamiento, te descargas cristal disk mark y/u otros software especializados.
Quieres ver y toquetear la RAM. taiphoon burner y en tu caso ryzen timing checker...... y luego memtest o prime95.....

.....etc......
 
Como recomendacion personal, si no te hace falta para algo en concreto, yo jamas actualizaria la BIOS si todo funciona bien.

Y dado que ya sabes como andan las cosas y ya no eres novato, te recomiendo pasar de userbenchmark. Eso es para personas que no han tocado en su vida un PC.
Usa software que te da valores "brutos" no una interpretacion subjetiva de ellos (especialmente porque userbenchmark son bastante poco objetivos) y es practicamente un meme desde hace tiempo.......

Por ejemplo hwinfo64
Ver el archivo adjunto 3684
(tranquilo, en esas tablas siempre habrá datos que no entiendas, o no entiendas completamente, les pasa a 99% de nosotros........ pero tienes la informacion, para buscar en google si hace falta o informarte sobre ello....... y es util cuando pegas una captura así, porque aunque tu no veas o no sepas algo.......siempre coincidira alguien que le llame la atencion o vea algo que tu pasaste por alto)

Quieres ver si hay problemas con una pieza de almacenamiento, te descargas cristal disk mark y/u otros software especializados.
Quieres ver y toquetear la RAM. taiphoon burner y en tu caso ryzen timing checker...... y luego memtest o prime95.....

.....etc......
Hola @serbandanieltecn !

Gracias por tus opiniones!. He dudado bastante en actualizar el BIOS, no las tenía todas conmigo, si llega a ser un equipo de 1000 euros, no hubiera actualizado, pero al tratarse de un equipo de casi 3.000 euros de hacer 2 años y con una GPU standard (en comparación con las RTX3000), la garantía me llevaba un poco de cabeza por la placa base. Tomo nota de tus consejos y en caso de algún error o problemilla, tendré en cuenta esas aplicaciones que has posteado en el hilo.

¡Muchas gracias por responder! y lo tendré en cuenta desde hoy. No soy de cambiar para nada los parámetros de fábrica, este PC lo quiero lo más estable posible para trabajar en Trading y los pesados trabajos de transcodificación de vídeos.

Gracias compi!
 
Buenas tardes a todos!

@serbandanieltecn cuanta razón tenías con la actualización del BiOS.
La plataforma de Ninjatrader (para el TRADING de futuros, bolsa) no me deja entrar, y he podido leer que al cambiar RAM, placa base, MAC, Bios, puede denegar el acceso de la plataforma.

Actualizaré el hilo para los usuarios de esta plataforma (Ninja) para que no les ocurre lo mismo que a mi.
 
Buenos días!

La Plataforma NinjaTrader (Bolsa), ya he podido reiniarla. Desde asistencia técnica de Ninja, me sugirieron que reseteara la contraseña (de NinjaTrader por una nueva, reseteo y FUNCIONA!.
Traders y futuros Traders, es el único problema que me he encontrado al actualizar el BIOS de la Gigabyte AORUS PRO x570 con el R9 3950x (hasta ahora tenía la versión F30) y actualicé a F35d y su CHIPSET.

Pero como dicen los compañeros, si el BIOS FUNCIONA BIEN..... no actulizar. Ah... (al actualizar el BIOS o Chipset, es posible que se desconecte el Dual Channel, lo activáis de nuevo en Bios, y todo perfecto).

Salud!
 
Buenas tardes @FREEMAN ¡.

Hoy me dirijo a ti ya que controlas una barbaridad el tema de discos, instalaciones de Windows, Bios y otras hierbas medicinales.

Tengo una duda existencial con mi PC, lo adquirí hace un par de años y la verdad, no tengo queja. Con él no juego, pero lo tengo dedicado al Trading de Futuros y sobre todo a la transcodificación de Vídeo que es un trabajo duro y de estrés, de ahí mi pregunta

El equipillo es un R9 3950X con 64Gb de Ram, Placa Aorus Pro X570 (v1.0) con BIOS F35 (la última) y W10 Pro, y el disco es un M.2 Corsair de 500Gb 6 MP600 con una GPU Nvidia de 8Gb 2070 Super de Gigabyte, Ram: G. Skill Trident Z Neo DDRA 64 Gb y verificada en Bios a 3600, en dos módulos. Energia en parámetros de alto rendimiento.

Mi pregunta es que en las pruebas de Userbenchmark (disculpa @serbandanieltecn, ya que me comentó que no hiciera la prueba con este método y me recomendó unas aplicaciones para tal efecto) la parte del Disco M2, no está del todo Optimizado (desfragmento el disco una vez por semana, y recupera bastante desde ese momento), tiene bajones en la velocidad de escritura, yo no lo noto pero tras la prueba se queda a mitad del camino en cuanto a optimización (cuando Transcodifico, nunca lo hago en el M2 si no en el disco secundario de 3 tb, para evitar la degradación del mismo). Mi M2 lleva escritos unos 16TB, y cuando hago esta prueba paro los programas en segundo plano, antivirus, antimalware, etc… Ah... tengo activada la indización de ficheros (para mi, necesario).

Y mi pregunta es que parece que en las propiedades tiene instalado un driver básico de Microsoft de 2006, ¿puedo cambiar el driver de Microsoft al driver de AMD, tú lo harías? ¿es sencillo de hacer? ¿afecta a algo? ¿cómo lo hago?.

Ah, si me has leído alguna vez, soy bastante torpón en temas de PC, y gracias a vuestra ayuda siempre, he podido instalar el Win, el office, actualizar BIOS, y un reseteo de Bios que me ayudó @tasadarf a arreglarlo, después de cometer yo el error de modificar el inicio rápido y no poder acceder a Bios.

Foto del driver o controlador del disco MP600: foto-discojpg

Esta prueba fue tomada creo en abril de 2020:

Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark

Y ésta una de las actuales:


(En la parte de la prueba del disco M.2 Corsair MP600), el fallo mio es que la prueba está realizada despues de la desfragmentación de disco (tengo entendido que en W10, es inocua en cuanto a degradación), de ahí que los datos generales, salgan algo mejor, seguro.

Muchas gracias Freeman y compis del Foro.
 
Última edición:
................ la parte del Disco M2, no está del todo Optimizado (desfragmento el disco una vez por semana, y recupera bastante desde ese momento), tiene bajones en la velocidad de escritura, yo no lo noto pero tras la prueba se queda a mitad del camino en cuanto a optimización (cuando Transcodifico, nunca lo hago en el M2 si no en el disco secundario de 3 tb, para evitar la degradación del mismo). Mi M2 lleva escritos unos 16TB, y cuando hago esta prueba paro los programas en segundo plano, antivirus, antimalware, etc… Ah... tengo activada la indización de ficheros (para mi, necesario).
No se si lo sabes, pero lo digo igual:
Los SSDs no se desfragmentan compañero (espero no haberte entendido mal aqui). La velocidad inicial que a ti te pone en la descripcion del producto, es hasta cierto punto, y no dura para escribir archivos o grupos, del tamaño del disco entero.
Los ssds funcionan con cache (mucho más grande que el de los hdds) y luego tienen DRAM, que sirve tanto como para aplazar un poco esa caida de velocidad una vez se llena la cache, como tambien para durabilidad, ya que guarda como un mapa de las celdas escritas y no escritas, por lo tanto tarda menos para encontrar las cieldas que busca, y de ahí viene el hecho de que aplaza un poco la caida de velocidad.


Por ejemplo el mp600 en version de 1tb, escribe con 2gb/s hasta 75gb. No me preguntes cuanto mantiene los 5gb/s, y tampoco cuanto tu dura la version que tienes tu. Hay que testearlo.
 
Última edición:
No se si lo sabes, pero lo digo igual:
Los SSDs no se desfragmentan compañero (espero no haberte entendido mal aqui). La velocidad inicial que a ti te pone en la descripcion del producto, es hasta cierto punto, y no dura para escribir archivos o grupos, del tamaño del disco entero.
Los ssds funcionan con cache (mucho más grande que el de los hdds) y luego tienen DRAM, que sirve tanto como para aplazar un poco esa caida de velocidad una vez se llena la cache, como tambien para durabilidad, ya que guarda como un mapa de las celdas escritas y no escritas, por lo tanto tarda menos para encontrar las cieldas que busca, y de ahí viene el hecho de que aplaza un poco la caida de velocidad.


Por ejemplo el mp600 en version de 1tb, escribe con 2gb/s hasta 75gb. No me preguntes cuanto mantiene los 5gb/s, y tampoco cuanto tu dura la version que tienes tu. Hay que testearlo.

Ostras, y yo desfragmentando.... Craso error!

¡Muchas gracias por tu explicación!

Y me iré mirando tu interesantísimo enlace, porque por lo que he podido leer, a los SSD's les entran "pájaras" de rendimiento, cuando son ficherones, es decir ficheros tirando a monstruosos.

Gracias por tu consejo de no desfragmentar el "corsario" M2.
 
¡Buenas tardes a tod@s!

La tecnología no para...., y equipos de dos años ya son un poco, obsoletillos...

Y solo por curiosidad... y dadas mis cortas luces informáticas (ejem, pero ya he actualizado la Bios, instalar el W10, etc... pero con ayuda vuestra claro), quisiera saber si
los nuevos procesadores Amd gama 7000, serán compatibles con mi equipo del que estoy contentísimo: R9 3950X, 64Gb Ram G Kill Triden Z Neo PC4 3600, el maravilloso Noctua D15, Corsair MP600 de 500Gb, una fantástica Phanteks Eclipse P600, una fuente Corsair RM750 Plus Gold, una Gigabyte Geforce RTX2070 Super (No juego), Ah, y una placa AM4 X570 Aorus Pro ver 1.0.

¿Será compatible el equipo?, sé de sobras que tengo equipo para Trading y Codificación de Video, pero si solo se trata luego de sacar el 3950X y poner el 7000 estupendo, ¿será compatible la placa base?

No sé si lo he dicho todo.

Aún sigo sin realizar a los compañeros la review de la Tablet Samsung S6 Lite, que aún no me he puesto..... Dios no me da tiempo paná!!!

Un saludo a todos y gracias por vuestra opinión que sabéis todos una pasá!!!
 
Pregunta muy borrica, pero mucho...!

¿Qué posibilidades hay en el futuro de instalar un AMD 7000 a una placa X570 ???

¿la misma que poner un DVD a un radiocassete de coche???


Ninguna, ¿cierto?
 
Pregunta muy borrica, pero mucho...!

¿Qué posibilidades hay en el futuro de instalar un AMD 7000 a una placa X570 ???

¿la misma que poner un DVD a un radiocassete de coche???


Ninguna, ¿cierto?
Buenas.
No se podrá instalar.
Los AMD 7000 irán sobre placas base AM5.
La x570 es Am4 así que no te servirá.
Saludos
 
Buenas.
No se podrá instalar.
Los AMD 7000 irán sobre placas base AM5.
La x570 es Am4 así que no te servirá.
Saludos

Aún me veo reciclando cintas de VHS y radiacassete @estresado

La verdad, estoy muy contento con mi R9 3950X, la verdad, lo estiraré al máximo.

Gracias !!!
 
Y sigo muy contento con este equipo!

Aprendí mucho desde este hilo!

Y vuelvo a repetir! Gracias a todos los que me echaron un cable!
 
Arriba