• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC presupuesto 950€ todo incluido

nayrivers

Chapucillas
Muy buenas tardes espero que me podáis echar una mano para elegir los componentes de mi nuevo ordenador,

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€ con los portes incluidos de la torre, y 250€ para el monitor y el resto de periféricos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de nueva generación
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

Autocad de forma habitual aunque no profesional, photoshop y sony vegas esporadicamente.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (24' aproximadamente y con IPS), altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:

Estoy praticamente segura de elegir la Nox Coolbay VX Zero

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Los juegos a los que jugaría serian los de nueva generación, tipo assasins creed, los sims4, far cry 4, batman arkham knight, tampoco necesito que vallan en ultra y a tope de fps, pero al ser nuevo el ordenador, que vayan muy fluidos, sin tirones, y en alto a poder ser, aunque le daré mas uso multimedia y de programas de diseño que a juegos. El monitor es bastante importante además de para los juegos, porque veria e el muchas series y peliculas (he leido muy buenas criticas del Samsung S24D390HL)

Lo que si quiero que tenga es un i5 de 3.4GHz, y que la placa base tenga para poner usb 3.0 en el frontal y que no sea microATX, muy importante que la fuente no haga ruido, o que haga el minimo, que tenga 8gb de RAM, el disco duro de 500gb o 1tb es igual, y para la grafica tenia pensado por ejemplo una Sapphire 270x pero no estoy segura.

Muchas gracias, saludos!

Aqui te dejo una primera idea, me paso un poco, pero se me olvido poner los altavoces.

Deberías concretar mas tus usos sobre todo respecto a photoshop, autocad, sony vegas, que tipo de juegos jugaras, etc.

Ks25Sc.png

El presupuesto del compañero Membol es el que te hubiera hecho yo mismo, salvo en:

- Fuente de alimentación: CORSAIR VS550 550W por 49€. Esa FPS acaba de salir para competir en el nivel de entrada, pero la Corsair ya tiene una buena reputación.

- Creo que el Samsung S24D390HL no es IPS como tu pedias. El DELL UltraSharp U2412M LED 24" IPS es el primero de calidad que veo en AUSSAR y son 259€. Tu querias gastarte 250€

- Si quieres este monitor IPS, cambia la GPU por la GTX 660 que tampoco hay una gran diferencia co la 760.

Hola Nembol, Autocad lo uso habitualmente para clase, por eso necesito que me vaya fluido y no se me trabe como me pasa ahora, con los 8GB de ram yo creo que tendre mas que suficiente, de momento no toco mucho 3D, el photoshop y el sony vegas lo uso muy de vez en cuando pero nada profesional ni asiduo, no me dedico a renderizar videos cada semana ni mucho menos. Respecto a los juegos pues ya he dicho unos cuantos, ahora mismo no se me ocurren más, pero básicamente los que saquen de esta generación, sobretodo sandbox... pero por ejemplo cod o battlefire nada.

Un saludo.

Hola Oncricle, el monitor que yo digo es este: http://elchapuzasinformatico.com/fo...los-mejores-IPS-del-mercado-Samsung-S24D390HL

yo creo que es el mismo, es PLS que es lo mismo que IPS.

Con la GTX660 no ire muy justa para los juegos que estan por salir? esque vi en amazon la sapphire 270x por 152€, y según he leido es un poquito superior a la GTX660, pero esta me sale mas cara.

¿Que tal va de ruido esa fuente? crees que me merece la pena irme a unas be quiet?

El presu del compañero nembol esta muy bien. Pero nos quedamos sin margen para mejoras.

De la fuente, como ha comentado el compañero oncircle, acaba de salir. No tenemos referencias sobre ellas. Las fsp suelen ser buenas, pero claro, es jugar un poco a la ruleta rusa.. Fuente silenciosa en ese rango de precios... la corsair vs550. Con mas eficiencia estaria la fsp hexa 500w, pero creo que es algo mas rumorosa.

En cuanto a graficas.. Pues pasa algo parecido. El sist windforce de gigabyte, no suele ser el mas calladito. Yo te recomendaria la gainward phantom 760 que vale 9€ mas creo. El sist de refrigeracion phantom, es de los mas calladitos que hay.

El monitor es correcto si no eres una hardcore gamer.

Sobre la torre.. Te instaria a que miraras otro modelo. Hace poco monte un set up en ella y pese a no ser mala, hay torres que me parecen mejores. Viendo que la quieres blanca, te diria que miraras la enermax ostrog white. Trae tambien ventana y a mi modo de ver, es mejor torre que la nox.

El ultimo punto seria el disipador. El zalman no esta mal en cuanto a sonoridad. Incluso lo encuentro mas silencioso que el tan aclamado 212 evo (tengo ambos), sin embargo, si buscas la menor sonoridad posible, deberas gastar un poquito mas e irte al........ Scythe kotetsu. Es de lo mas silencioso que hay en su rango de precios.

PLS es la respuesta por parte de Samsung a la tecnología IPS. No digo que sea ni mejor ni peor, son similares pero distintas tecnologías. Pero vamos, que si es el que quieres, dado su precio, el presupuesto cambia considerablemente y puedes meter la 760 como te indicaba, pero tanto esta como la 270x van ir ya muy justas para los juegos futuros (que pidan potencia), ya que ya actualmente son gráficas medias. Olvidate de AMD en gráficas para los tema de diseño y vídeo te va a ir mucho mejor Nvidia.

Sobre la fuente CORSAIR VS550 550W he leido en una review: "Uno de sus puntos más fuertes es el silencio que desprende su ventilador de 120 mm y su nulo ruido eléctrico a baja y alta carga. Esto es muy importante, para los usuarios que tenemos equipos cerca o media center." Se suele aconsejar en el foro en presupuesto medio-bajos como el tuyo. Pero lo del umbral de ruido es también algo muy subjetivo.

Pues es que ese monitor no tiene nada que ver. Es un tn...

A ver si puede permitir gastarse 989 en vez de 950...

Si no, algo podría ahorrar cambiando el monitor por un AOC ips que no estaba mal y valía sobre los 150 euros si no recuerdo mal.

Hola chicos, gracias por las recomendaciones, la verdad que no puedo estirarme más, queria quedarme en 900, pero lo exprimi 50 eurillos.
Con el monitor tenia dos opciones, ese samsung que tenia buenas criticas, y el Asus VX239H-W - Monitor de 23" 1920x1080 con tecnología WLED/IPS, que ahora esta justamente por 164 en amazon, pero tantas cosas negativas me habian echado un poco para atrás, tampoco soy muy quisquillosa, pero tampoco quiero tirar el dinero...

La placa base por ejemplo no hay manera de abartarla?

Quizás me pueda ahorrar los 20€ de los altavoces, sobre las 8 o asi lo podria confirmar.

Yo la verdad que de disipadores (y del resto de componentes) se muy poco, tenia pensado ponerle uno de 20€ para salir del apaño y ya, aunq también tenia pensado coger el i5 de 3.4ghz, aunque ya veo que se me sale del presupuesto.. esta complicada la cosa

Sobre la placa, la unica mas baratas es esta: http://www.aussar.es/asrock-chipset-b75/asrock-b75-pro3-m.html Pero no te la recomendaria para un i5..

Si te ahorras los altavoces estaria bien, has mirado lapantalla AOC que dice Horazon? Son otros 20€ que te ahorras. http://www.aussar.es/monitores-led-aoc/-aoc-i2369vm-full-hd-23.html

El disipador se puede abaratar 6€ y la grafica 9€, pero pierdes en calidad y sonoridad.

Por cierto, has mirado si te gusta la caja? Piensa que es lo que vas a ver continuamente.. Si no tiene por que ser blanca, dale un vistazo a esta: http://www.aussar.es/cooler-master-mid-tower/cooler-master-n300-n1-usb-30.html

A ver, es simple. Coge el ultimo presupuesto de nembol junto con la pantalla aoc que dije.. y se quedaria en 972€. Quitale los altavoces y se te queda en 953€.

Ya tendras tiempo de comprar unos altavoces mas adelante.

Es la configuracion mas balanceada y equilibrada.

la verdad que ese monitor aoc no convence casi nada... creo que ire a lo seguro y elegire el samsung por 172 aunque se me salga un poco de presupuesto, creo que lo agracere bastante a la larga,

que me decis de esta tarjeta? VTX3D Radeon R9 280X, 3GB, en amazon esta por 230 euretes

He decidido también prescindir del teclado y del ratón de momento, y sigo teniendo predilección por la caja nox que por las que me has puesto, aunque no sea tan buena, tiene una estética que me encanta.

Asi va la cosa:
http://gyazo.com/eb4ef0ab33074aa23ba608c763e162a1

A falta de la gráfica que serian unos 230€

***EDITO:

¿que os parece este cambio? mejor o peor?

un INTEL CORE I7-4770 3.40GHZ en vez del i5, y rebajando la grafica a una ASUS GTX660-DC2-OC-PH-2GD5

Última edición:
Sobre la caja, yo tengo la Nox y 0 problemas, yo la considero buena opcion.
Respecto a lo del i7 con peor grafica, yo lo veo buena opcion, siempre y cuando estes dispuesto a cambiar la grafica en no mucho tiempo para seguir jugando con buenos settings.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Tampoco quiero tirar el dinero el dinero en una gráfica demasiado normalilla, tampoco voy a jugar tanto y no soy demasiado exigente, pero si me gustaria que me durara bastantes años... lo siento por cambiar tanto es que tengo un lio del colpon y cero conociemientos sobre esto:

que os parece esta configuración, con una i5 de 3.4 y una MSI RADEON R9 280 3GB GAMING?

quedaría tal que así: http://gyazo.com/6de22cfd0f5ca107b3922a38241615e2

Y te has planteado la opcion de AMD?

Y te has planteado la opcion de AMD?

Pues la verdad que no, siempre he usado intel y nunca me ha ido mal y leyendo opiniones casi siempre se recomendaba intel, mi conocimiento de amd es nulo, no sabría ni x dnde empezar.

Pues la verdad que no, siempre he usado intel y nunca me ha ido mal y leyendo opiniones casi siempre se recomendaba intel, mi conocimiento de amd es nulo, no sabría ni x dnde empezar.

No hay que empezar por ningun lado. Es una cpu como otra cualquiera. No tendrias que hacer nada especial, como tampoco hay que hacerlo con un intel.

la verdad que ese monitor aoc no convence casi nada... creo que ire a lo seguro y elegire el samsung por 172 aunque se me salga un poco de presupuesto, creo que lo agracere bastante a la larga,

que me decis de esta tarjeta? VTX3D Radeon R9 280X, 3GB, en amazon esta por 230 euretes

He decidido también prescindir del teclado y del ratón de momento, y sigo teniendo predilección por la caja nox que por las que me has puesto, aunque no sea tan buena, tiene una estética que me encanta.

Asi va la cosa:
http://gyazo.com/eb4ef0ab33074aa23ba608c763e162a1

A falta de la gráfica que serian unos 230€

***EDITO:

¿que os parece este cambio? mejor o peor?

un INTEL CORE I7-4770 3.40GHZ en vez del i5, y rebajando la grafica a una ASUS GTX660-DC2-OC-PH-2GD5

No te convence por que no lo conoces. Hablas desde el desconocimiento. Ese monitor esta bastante bastante bien para lo que vale.

Antes de descartarlo, trata de conocerlo un poco:
-> https://pcmonitors.info/reviews/aoc-i2369vm/
-> http://www.pcadvisor.co.uk/reviews/pc-peripheral/3509789/aoc-i2369vm-review/?tab=verdictTab#top

Sobre la 280x de vtx3d de amazon.. Te instaria a que no la cogieras. Casi todos los compañeros que la hemos comprado, ha tenido que ir devuelta. Demasiado ruido electrico en dicho modelo.

Sobre la caja, tu misma. Ya te digo que he montado set ups en ambas torres y te digo que por vivencias personales, aunque tenga menos pijadas la enermax (entiendase como pijada.. ventilador con led y rehobus), me parecio mejor caja.

Acabo diciendo lo que te dije mas arriba. Lo idoneo seria que dejaras el presu del compañero nem de ahi arriba, poniendo el monitor aoc y quitando altavoces.

La opción del i7 esta bien de cara al futuro, pero seguramente en un par de años tengas que cambiar esa grafica, o bajarle la calidad a los juegos.

Te he pues un xeon, es como un i7 4770 pero sin grafica integrada, son 10€ menos, y como es mas fresco, he abaratado 10€ de disipador, aunque haga algo mas de ruido, son 20€ menos.
(Otra opcion de bueno rendimiento/silencio sobre los 20€?)

De grafica he puesto la gtx 660 de gigabyte que es la mas barata, pero lo mejor seria que le pusieras esta R9 270 que está al mismo precio y es un 20% superior a la 660: http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...v2-x-edition-2gb-gddr5-dvi-hdmi-dp-pci-e.html

http://i.gyazo.com/dc8940d93cc0ea380030033d9d188ec7.png
---------------------
Lo tenia escrito de hace tiempo, pero sin publicar, y despues he leido el comentario de Horazon sobre la vtx3d 280x, pero lo quiero publicar igualmente, sobre la 270 de esta marca sabes algo? O mejor que se pille otra?

Puede comprar el pc, y la grafica cuando ya esten las nuevas, estaran mas baratas, digo yo.. intuyo que por lo que dice de comprarla en amazon, es que la sabe montar.

Ese monitor lo he visto en varios videos con pc's de alta gama, malo no creo que sea.. Como te dice Horazon, miratelo.

Sobre la caja, pues bueno, si tanto le gusta esa, no lo veo mal, la diferencia no sera tanta y es algo que vera todos los dias, Horazon, tu lo veras (principalmente, supongo) desde el lado de mejor para montar, opciones de la caja, etc (yo en la mia tambien), pero ella no creo que vaya a toquetear mucho, con que no sea ruidosa y refrigere bien le bastara.

No te obsesiones tampoco con los 3,4GHz, la diferencia no es muy apreciable y si invertimos el dinero en grafica si que lo notaras en mayor fps.

Sobre los AMD's, creo que te refieres a que no conoces los modelos, no? Si te decides por amd, se pondra un FX 8320, mira quien gana renderizando entre el amd 8350 y un i5 3570k:

https://www.youtube.com/watch?v=TXP6b9wlBCg

Y aqui el amd OC @ 4.5GHz contra el i7@ stock 3.5 (3.9 si usa el turbo)GHz (min 9:16)

http://youtu.be/UUBE9xNz_mQ?t=9m16s

Antes de hacer nada mas, creo que deberias decidirte por el monitor, para saber el presupuesto que hay para la torre.

Última edición: