• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC presupuesto 950€ todo incluido

Sigo manteniendo que el presupuesto de mas arriba con los cambios que indicaba que se quedaba sobre los 950 sin los altavoces, era el mas idoneo.

Lo tenia escrito de hace tiempo, pero sin publicar, y despues he leido el comentario de Horazon sobre la vtx3d 280x, pero lo quiero publicar igualmente, sobre la 270 de esta marca sabes algo? O mejor que se pille otra?

Hasta donde yo se, solo he leido quejas de las vtx3d en el modelo 280x. Imagino que este ruido tambien vendra provocado por el alto consumo energetico de las 280x.

Puede comprar el pc, y la grafica cuando ya esten las nuevas, estaran mas baratas, digo yo.. intuyo que por lo que dice de comprarla en amazon, es que la sabe montar.

Lo dudo mucho. Nvidia no se caracteriza por bajar precios en productos antiguos tras sacar nuevas familias de productos. Lo que suele hacer es retirar las antiguas del mercado.

Hola chicos,

respecto monitor la verdad que he estado investigando los dos a fondo y cada vez estoy más convencida del samsung, asique eso esta decidido ya,
sobre los procesadores AMDs lo decía porque no los conocía y no sabría que modelo elegir, pero el ultimo presupuesto que me ha puesto nembol, cambiando el i7 si rinde lo mismo, pero parece genial, prefiero sacrificar algo de grafica a favor del procesador, aunque pierda calidad a la hora de jugar, nose si me estare equivocando

sobre la grafica, habia leido que la r9 270x si que era superior a la gtx660, pero de la 270 ni idea, de todas formas en aussar me pone que esta no disponible,
había mirado algunos precios en amazon porque estaba mas barato pero en principio no sabria como se monta, aunque supongo que con un par de videos lo podria aprender, sin embargo es la primera vez que compraría por aussar, y no estoy muy segura de como van las garantias y no me gustaria piciarla, asique mejor sera coger todo de ellos y que me lo monten. (pero por seacaso pregunto, si me montan el ordenador sin la grafica, y luego se la monto yo, habria problemas con las garantias por ejemplo?)

No, no habría problemas, ellos no te ponen pegas por eso.

Lo demás ya te responderá el compi :sisi3:

Pues nada, si has estado indagando sobre los diversos monitores y te quieres seguir quedando con el samsung, adelante.

Opcion para ahorrar en el procesador si sigues queriendo el i7.. Puedes montar el xeon 1230 v3. Es como el i7 4770 pero sin los graficos integrados, consumiendo algo menos, siendo mas fresco. Tb tiene 200 o 300 mhz menos de boost, pero bueno, es poco apreciable salvo en tests y similares. Y es una cpu mas barata que el 4770.

En cuanto a las graficas.. La 270 es un poco superior a la 660. La 270x ya si le saca algo mas de trecho.

Si quieres pillarte la 270x dual x de amazon, adelante. Esta a muy buen precio. A mi personalmente no me gusta mucho la marca. Pero bueno, con el sistema de devoluciones de amazon, no tendras ningun problema. Y la instalacion no es dificil. Es mas pesado testearla y tal.

Ya como veas.. Si prefieres ahorrarte 18€ que es la diferencia de precio existente que hay entre aussar y amazon en dicha pieza, o si prefieres que te vaya ya todo testeado, instalado y masticado a casa, jeje.

Hola chicos, aquí estoy de nuevo liando la perdiz, espero que por ultima vez ya;

he retrocedido un poco y al final he optado por un i5 de 3.4 y una msi radeon 280 3gb, que creo que será la opción mas equilibrada para mi, haber que os parece y si me dais el visto bueno para comprarlo:

http://gyazo.com/20418ffc136f58568624b0fdd3dad3ac

si es asi, he leido por ahi que se pueden elegir 3 regalos con un codio, una alfombrilla, un ventilador de 12cm o uno de 14cm, yo preferiría uno de los ventiladores, el tamaño y donde colocarlo ya si me echais una mano lo terminamos de hilar :) ah y cuanto podría tardar aussar en tenerlo listo?

(y una pequeña curiosidad, la grafica 280, estaria entre la gtx760 y la gtx770 no?)

muchas gracias a todos!!

Si lo quieres dejar asi, adelante. Como pequeño retoque, cambia la corsair vs550 por la fsp hexa 500w. Es un pelin mas ruidosa, pero es mas eficiente y de algo mas de calidad.

Las 280s estan en el mismo peldaño grafico que las 760s. Las 280x son las que compiten con las 770s.

En cuanto a donde poner el ventilador de regalo....... Yo pondria el de 12 cms en zona INFERIOR metiendo aire.

Si lo quieres dejar asi, adelante. Como pequeño retoque, cambia la corsair vs550 por la fsp hexa 500w. Es un pelin mas ruidosa, pero es mas eficiente y de algo mas de calidad.

Las 280s estan en el mismo peldaño grafico que las 760s. Las 280x son las que compiten con las 770s.

En cuanto a donde poner el ventilador de regalo....... Yo pondria el de 12 cms en zona INFERIOR metiendo aire.

Hola Hozaron, desgraciadamente esa fuente que me has recomendado no esta disponible... ¿tienes alguna otra en mente?

y sobre el ventilador, tendría que escribirles en algún lugar que me pongan el ventilador inferior, o te lo regalan sin instalar?

Mierda. No, era la unica fuente que se me habia ocurrido en estos momentos. Ya el siguiente salto de relativa calidad seria la fsp raider de 550w. Pero esta a 59€. No se si podrias permitirtelo.

Lo del ventilador lo puedes dejar especificado en la zona de comentarios del pedido.

Mierda. No, era la unica fuente que se me habia ocurrido en estos momentos. Ya el siguiente salto de relativa calidad seria la fsp raider de 550w. Pero esta a 59€. No se si podrias permitirtelo.

Lo del ventilador lo puedes dejar especificado en la zona de comentarios del pedido.

Pues si hay que pagar 10€ x mejor calidad se cambia, al fin y al cabo es lo que alimenta toda la torre, que piensas de esta:

Be Quiet Pure Power L8-500W 80Plus Bronze

sino cojo la FSP RAIDER-550 80+ SILVER que me has recomendado.

Y una pregunta sobre la memoria RAM, también hay esta por solo 1 euro mas con 1866Mhz en vez de 1600Mhz, nose si a cuanto mas mejor, merece la pena o me quedo con las GeIL Black Dragon?
G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper

Tambien he pensado en rebajar un poco el disipador para que no se me vaya tanto y poner este el Zalman CNPS 10X Optima que me sujeriste en un primer lugar, aunq el otro sea un poco mas silencioso tampoco soy tan exigente.

un saludo

Pues que no es mala fuente, pero que preferiria la raider. Las l8 de be quiet no eran de sus mejores gamas. Si fuera la system power s7, pues te diria que si, que es mejor que la raider.

No metas rams a 1866. Las vas a desaprovechar... Las placas de la serie h admiten memos de 1600 mhz maximo.

Si quieres rebajar dinero poniendo el zalman, adelante. No es mal disipador.

De acuerdo! muchisimas gracias Horazon y a el resto que me habéis ayudado con la configuración, ya os informare cuando me lo traigan haber como ha ido todo, repito muchas gracias!! :D

Hola chapuzillas, he tenido un percance de ultima hora, me iba a poner ahora mismo a tramitar el pedido pero resulta que la tarjeta grafica msi radeon r9 280 3gb que había elegido ya no esta disponible... asique estoy mirando otras opciones semejantes, haber si me podéis echar un cable y ya lo puedo comprar todo hoy mismo, las que mas me llaman son estas dos sapphire:

SAPPHIRE R9 280X TRI-X UEFI 3GB GDDR5 esta por solo 15 euros mas que la anterior pero es una X, nose si es tan bajo el precio sacrificando calidad de la marca...

SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5 esta es como la que tenia pero de otra marca tambien, y mas barata

sino me podeis recomendar alguna otra paralela en calidad y precio a la msi radeon...

Un saludo!

La 280 DUAL-X ni lo pienses, mejor la Asus 280, pero esa 280X esta muy bien de precio, y las TRI-X son mucho mejores que las DUAL.. Horazon conocerá datos de rma de ella y te podrá aconsejar mejor, de momento voto por ella.

A ver, en principio la 280x sin duda alguna.

Ahora bien, segun los datos de rma que yo manejo, la 280x trix no tiene una tasa de rma muy alta. Sin embargo, en algunos foros como el de holasoyunlinkconspam, se comento que muchas graficas de esa gama, fallaban. Eso si, eran compradas todas de PCC. Asi que no sabemos si es que les llego algun tipo de lote/tirada mal, o si por contra los datos de rma que tengo no son 100% en España.

Veanse los valores:

12,31% HIS R9 280X iPower IceQ X² H280XQM3G2M
10,49% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-07
9,02% ASUS R9280X-DC2T-3GD5
8,13% HIS R9 280X iPower IceQ X² Turbo H280XQMT3G2M
5,88% MSI R9 280X GAMING 3G
5,33% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-00
3,59% Sapphire R9 280X Vapor-X 11221-02
2,02% Sapphire R9 280X Tri-X 11221-08

Asi que en principio, deber deberia irte bien. Tambien hay que decir que no soy muy fan de sapphire, pero bueno. Por el precio que tiene, es muy tentadora.

Si tienes mas dudas ya sabes. Un saludo.

Gracias Nembol y Horazon por aclararme la duda, me ire directa por la 280x tri-x;

en el ultimo minuto he decidido cambiar la caja nox coolbay vx zero, que no tenia muy convencido a algunos, por la bitfenix shinobi 3.0 blanca que recomendáis tanto en este foro, ahora la nox venia con dos ventiladores, uno delantero y otro trasero, esta shinobi creo que solo trae uno, pero nose donde, y como pienso poner el codigo para el ventilador de 12, me pregunto si debería comprar alguno más, o de momento me valdrá con dos.

un saludo!

Yo no te recomendaria poner la nox sobre la bitfe eh?

Son diametralmente opuestas, eso es cierto.. Pero me parece de mas calidad la bitfe. Te lo digo xq he montado algunos set ups en la nox y no me hizo ni fu ni fa.

Si sigues eligiendo igualmente la nox, creo que tendras que coger el de 12 si o si. No le cabian mas grandes si no recuerdo mal. Sobre donde ponerlo.. Que te lo pongan en zona inferior metiendo aire.

Eso si, no te esperes una torre excesivamente callada. Para mi, el ventilador frontal con led, no era muy alla en cuanto a sonoridad. Emitia zumbido.

Yo no te recomendaria poner la nox sobre la bitfe eh?

Son diametralmente opuestas, eso es cierto.. Pero me parece de mas calidad la bitfe. Te lo digo xq he montado algunos set ups en la nox y no me hizo ni fu ni fa.

Si sigues eligiendo igualmente la nox, creo que tendras que coger el de 12 si o si. No le cabian mas grandes si no recuerdo mal. Sobre donde ponerlo.. Que te lo pongan en zona inferior metiendo aire.

Eso si, no te esperes una torre excesivamente callada. Para mi, el ventilador frontal con led, no era muy alla en cuanto a sonoridad. Emitia zumbido.

Disculpa Horazon, parece que no me he explicado bien, precisamente quería seguir tu consejo y me he decantado por la bitfelix y no por la nox, mi duda es en cuanto a los ventiladores de bitfelix, ya que creo que solo lleva uno,

y de paso pregunto para asegurarme si con la nueva grafica, los 550W serán suficientes ;)

Ah perdon. Mea culpa... Lo entendi mal.

Efectivamente, la bitfe shino negra lleva un ventilador en la zona trasera (bastante silencioso he de decir). Lo idoneo para un set up como el tuyo, seria que al menos tuviera de 3 ventiladores. Preferiblemente 2 metiendo y uno sacando. Podrian poner el de regalo en la zona delantera metiendo y que añadieras un 3er ventilador en la zona inferior refrescando la zona de la cpu/gpu.

Como alternativas.. Siempre suelo recomendar los mismos. Scythe glidestream/slip streams a pocas rpms. Para refrigerar recomiendo rangos de entre 800-1000 rpms maximo. Mas de 1000 rpms para un ventilador de torre me parece claramente audible.

Sobre la fuente... Tienes razon, para una 280x deberiamos de darle algo mas de margen a la fuente. Tienes la raider 650w por ahi que te podria hacer perfectamente el apaño.

Mas dudas¿?

Ah perdon. Mea culpa... Lo entendi mal.

Efectivamente, la bitfe shino negra lleva un ventilador en la zona trasera (bastante silencioso he de decir). Lo idoneo para un set up como el tuyo, seria que al menos tuviera de 3 ventiladores. Preferiblemente 2 metiendo y uno sacando. Podrian poner el de regalo en la zona delantera metiendo y que añadieras un 3er ventilador en la zona inferior refrescando la zona de la cpu/gpu.

Como alternativas.. Siempre suelo recomendar los mismos. Scythe glidestream/slip streams a pocas rpms. Para refrigerar recomiendo rangos de entre 800-1000 rpms maximo. Mas de 1000 rpms para un ventilador de torre me parece claramente audible.

Sobre la fuente... Tienes razon, para una 280x deberiamos de darle algo mas de margen a la fuente. Tienes la raider 650w por ahi que te podria hacer perfectamente el apaño.

Mas dudas¿?

Muy bien, gracias Horazon, entonces añado el cambio de la fuente, y le sumo un ventilador extra en la parte posterior para tener 3, (el de regalo lo sigo cogiendo de 12 para esta caja?) me recomendarías alguno normalito que me haga el paño para que no se me dispare demasiado el presupuesto?