• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC presupuesto 950€ todo incluido

En efecto, la bitfenix shinobi permite de distintos tamaños. Como ya te dije en el post anterior, yo te recomendaria que el de regalo (de 12 cms) te lo pusieran en el frontal metiendo aire. Y que el que te compraras (entre los que te he recomendado tb en el post anterior) te lo pusieran en la zona inferior (suelo) metiendo aire.

Como opinion personal, el que te recomendaria es el scythe glidestream a 800 rpms. Es BBB. Aunque no se si esta disponible ahora mismo. Podrias enviarles un email preguntado si lo pueden renovar o no.

En efecto, la bitfenix shinobi permite de distintos tamaños. Como ya te dije en el post anterior, yo te recomendaria que el de regalo (de 12 cms) te lo pusieran en el frontal metiendo aire. Y que el que te compraras (entre los que te he recomendado tb en el post anterior) te lo pusieran en la zona inferior (suelo) metiendo aire.

Como opinion personal, el que te recomendaria es el scythe glidestream a 800 rpms. Es BBB. Aunque no se si esta disponible ahora mismo. Podrias enviarles un email preguntado si lo pueden renovar o no.

Hola Horazon, efectivamente el ventilador scythe glidestream de 800rpms no estaba disponible asique les envié un email preguntando si lo renovarian pero no me contestaron... asique les pregunté por facebook, y me acaban de decir que tienen el de 1200rpms que vale lo mismo y solo habria que bajarle a 800 en la BIOS, que no sabia que se podia hacer, sino lo hubiera comprado directamente,

asique resuelto esto, ahora surje otro inconveniente, que la placa base asrock h77 pro/mpv de 73€ ya no está disponible, haber si me puedes aconsejas una similar y lo puedo pedir ya todo hoy,

saludos!

Cachis la mar. Les dejo constancia de lo de la mvp4, a ver si mañana podrian restockearla. La verdad es que ahi ya no hay mas opciones. Es un socket que tiene 2 años de antiguedad. Lo que hay es lo que hay..

En cuanto al ventilador, pues si, aunque no todas las placas/bios permiten regular los ventiladores. Aunque bueno, la que te puse si que creo que te permite regularlos en modo "silent". Asi que coge los de 1200 rpms..

Cachis la mar. Les dejo constancia de lo de la mvp4, a ver si mañana podrian restockearla. La verdad es que ahi ya no hay mas opciones. Es un socket que tiene 2 años de antiguedad. Lo que hay es lo que hay..

En cuanto al ventilador, pues si, aunque no todas las placas/bios permiten regular los ventiladores. Aunque bueno, la que te puse si que creo que te permite regularlos en modo "silent". Asi que coge los de 1200 rpms..

Crees que vayan a tardar en volverla a poner? lo digo porque igual la ponen pero no esta disponible y tengo que seguir esperando... sino que tal la opcion de la asrock h97m pro4 por 79€? puedo esperar hasta mañana si va a estar, pero la verdad ya me urge demasiado..

un saludo

No te puedo decir la verdad. No creo que tarden mucho en meterla. Solo tienen que encontrar un distribuidor que la tenga.

La h97m de todas maneras, es formato uatx. Y es algo peor placa. Lo suyo es la que te puse.

Esperate a mañana que yo creo que ya lo veran mañana lo que les he escrito.

Buenas Horazon, por lo que veo todavia no han vuelto a poner la placa h77, mientras tanto he estado leyendo mas posts de presupuestos, y un comentario tuyo sobre que en un futuro no muy lejano los 4 hilos de los i5 se pueden quedar atrás ya que los algunos juegos pueden requerir mas.. me ha hecho replantear las cosas de nuevo, asique he pensado esta nueva configuración haber que te parece, si es mejor o peor respecto a juegos y/o programas pesados y multitarea; hay mucha diferencia entre esta tarjeta 280 y la 280x? merece la pena apostar por un xeon a largo plazo que por un i5?

http://gyazo.com/7651748b97b64a53ae367fb8269beb6e

Si han metido placa para sustituirla:

http://www.aussar.es/socket-1155/msi-zh77a-g43.html

Sobre el presupuesto......

Pues es que son dos maneras de verlo. Si que hay bastante diferencia a nivel grafico entre una 280x y una 280.

A la par de que no soy muy partidario de la 280 de sapphire :p

En fin, no se.. Comenta que se te pasa por la cabeza y vemos que podemos hacer.

Si han metido placa para sustituirla:

http://www.aussar.es/socket-1155/msi-zh77a-g43.html

Sobre el presupuesto......

Pues es que son dos maneras de verlo. Si que hay bastante diferencia a nivel grafico entre una 280x y una 280.

A la par de que no soy muy partidario de la 280 de sapphire :p

En fin, no se.. Comenta que se te pasa por la cabeza y vemos que podemos hacer.

ah vale, creí que esa placa era otro modelo, esa tiene lo mismo que la anterior? principalmente me preocupa que tenga o no las dos conexiones frontales de usb 3.0, ya que de lo demás no entiendo nada; habia mirado esta por ejemplo aunque es mas cara
http://www.aussar.es/placas-base-asrock-chipset-h97/asrock-h97-pro4.html

respecto al otro tema... la verdad que lo principalmente me preocupa es que el i5 se me quede desfasado en pocos años... porque si ya tendre que renovar tarjeta en unos años no quiero tener que renovar también el procesador, mas que nada es esa la duda que me entra..

Las conexiones frontales las tienes la torre, no la placa o_O

Sobre el dilema de i5 vs i7.. Si puedes cambiar la grafica dentro de no mucho, con el i7 te aseguras buen futuro.

Las conexiones frontales las tienes la torre, no la placa o_O

Sobre el dilema de i5 vs i7.. Si puedes cambiar la grafica dentro de no mucho, con el i7 te aseguras buen futuro.

jajaja ya se que las conexiones las tiene la torre, en mi caso de la bitfelix shinobi, tiene 2 de cada en el frontal, pero como tengo a menor idea de placas, hay algunas que creo no permitian conectar usb 3.0 por el interior de la caja hasta el frontal, solo usb 2.0, en fin ni idea.. como digo que yo soy una novata de esto

Pues la verdad depende lo que tomes tu como no mucho tiempo, es bastante dinero el que desembolso por el ordenador... me gustaria aguantar unos 4 años... (aunq obviamente vaya a tener que bajar la calidad de los juegos...) como he dicho no solo lo utilizaria para eso sino tambien para programas sin ser nada profesional... deja muy atras el i7 al i5 o que?

ah vale, creí que esa placa era otro modelo, esa tiene lo mismo que la anterior? principalmente me preocupa que tenga o no las dos conexiones frontales de usb 3.0, ya que de lo demás no entiendo nada; habia mirado esta por ejemplo aunque es mas cara
http://www.aussar.es/placas-base-asrock-chipset-h97/asrock-h97-pro4.html

respecto al otro tema... la verdad que lo principalmente me preocupa es que el i5 se me quede desfasado en pocos años... porque si ya tendre que renovar tarjeta en unos años no quiero tener que renovar también el procesador, mas que nada es esa la duda que me entra..

Si que tiene un conector de 19 pines para alimentar usbs 3.0 frontales. Vease:

Internal I/O Connectors

- ATX 24-Pin power connector
- 8-pin ATX 12V power connector
- CPU x 1 / System x 4 FAN connectors
- 1 x Clear CMOS jumper
- 6 x Serial ATA connectors
- 2 x USB 2.0 connectors
- 1 x USB 3.0 connector

Respecto al procesador.. El problema es que no sabemos que va a deparar el futuro.. Los programadores hablan de que el multihilo es el futuro.. Directx12 sale el año que viene.. En fin, puede ser que en 1 o 2 años, pues ya se aprovechen claramente mas de 4 hilos en juegos..

Un futuro incierto la verdad.

Gracias Horazon, pues he decidido tirarme a la piscina, e irme a un Intel Xeon E3-1230V3 Quad Core 3.30 GHz y asi no correr el riesgo de quedarme corta en el futuro... lo único que me falta es la placa base, porque según pone en las especificaciones la cpu maxima que soporta es i7, y ya me lanzare a pedirlo, porque como espere más le vuelvo a dar mil vueltas y no acabo nunca.. soy terrible

No, para nada, si el uso que le vas a dar no es nada "serio", pilla el i5, la pasta que ahorras se puede añadir en otro apartado o ahorrartelo.

Por ejemplo ver si llegas a una GTX 970.

No, para nada, si el uso que le vas a dar no es nada "serio", pilla el i5, la pasta que ahorras se puede añadir en otro apartado o ahorrartelo.

Por ejemplo ver si llegas a una GTX 970.

ay Borja esto es complicadisimo, es lo que no tiene saber del tema que te cuesta tanto decidirte por algo... a una GTX970 no voy a llegar ni de coña, además tampoco pagaría tanto por una tarjeta grafica, que tampoco voy a ser una asidua de los juegos ni todo al ultra, y prefiero ahorrarmelo, me interesa más que el ordenador en general me duren muuuchos años, que me decis de elegir un INTEL CORE I5-4670K 3.40GHZ? y en un futuro que me quede corto, ocearle? lo veis viable? en que mejora esos Ghz extras?
El hecho de que los juegos vayan a superar los 4 hilos, los dejaría desfasados? es decir puedo seguir jugando igualmente con 4 hilos a esos juegos?

Opta por el i7. El xeon es una buena opcion.

Placas para ese micro.. La gigabyte h97 d3h por ejemplo.. O la msi h97 gaming 3. Ambas dos, buenas opciones.

Mas dudas¿?

Opta por el i7. El xeon es una buena opcion.

Placas para ese micro.. La gigabyte h97 d3h por ejemplo.. O la msi h97 gaming 3. Ambas dos, buenas opciones.

Mas dudas¿?

Gracias Horazon, pues me fiare de tu sabiduría :p a final se me ha ido bastante del presupuesto... pero espero que merezca la pena, la cosa queda tal que asi:

http://gyazo.com/780924dac13151f1790060ee4e95b4c0

Si me das el visto bueno lo pido ahora mismo, (si se puede ahorrar una pizquilla con algo también es bienvenido) ya le he puesto el código para el venti, no hay ninguno más verdad?

PD: el monitor al final lo pedí hace unos días por amazon ya que justo bajó bastante de precio.

Saludos!

En principio mucho mas de ahi no vas a poder ahorrar.

Podrias meter la raider 550w. Es posible que el set up te funcionara bien siempre que no ocees. O poner de fuente alternativa esta:
http://www.aussar.es/silver-stone/s...sential-600w-80plus-bronze-sst-st60f-esb.html

El problema de esta strider es que es algo ruidosa.. Y que es menos eficiente que la raider. Aqui puedes ver un analisis de dicha fuente:
http://www.techpowerup.com/reviews/Silverstone/ST60F-ESB/11.html

Como ves tiene esas caracteristicas citadas y tb puedes observar como dicen que tiene algunos problemas de voltaje y de ripple/noise. Lo cual te limitaria bastante si quisieras hacer oc. Aunque como no es un pc destinado para ello, puede ser una opcion.

Por lo demas.. Has cambiado el kotetsu por el cnps 10x optima. Es buen disipador, pero es menos potente y mas ruidoso que el kotet. Ya segun prefieras..

Y por ultimo.. La shinobi en blanca es por estetica?¿ Curiosamente la negra trae un ventilador incluido mientras que la blanca no trae ninguno. Te lo digo como aviso. Por si lo haces por estetica, o por precio.

En principio mucho mas de ahi no vas a poder ahorrar.

Podrias meter la raider 550w. Es posible que el set up te funcionara bien siempre que no ocees. O poner de fuente alternativa esta:
http://www.aussar.es/silver-stone/s...sential-600w-80plus-bronze-sst-st60f-esb.html

El problema de esta strider es que es algo ruidosa.. Y que es menos eficiente que la raider. Aqui puedes ver un analisis de dicha fuente:
http://www.techpowerup.com/reviews/Silverstone/ST60F-ESB/11.html

Como ves tiene esas caracteristicas citadas y tb puedes observar como dicen que tiene algunos problemas de voltaje y de ripple/noise. Lo cual te limitaria bastante si quisieras hacer oc. Aunque como no es un pc destinado para ello, puede ser una opcion.

Por lo demas.. Has cambiado el kotetsu por el cnps 10x optima. Es buen disipador, pero es menos potente y mas ruidoso que el kotet. Ya segun prefieras..

Y por ultimo.. La shinobi en blanca es por estetica?¿ Curiosamente la negra trae un ventilador incluido mientras que la blanca no trae ninguno. Te lo digo como aviso. Por si lo haces por estetica, o por precio.

Prefiero quedarme con la fuente que tengo ahora y no arriesgarme por unos eurillos, respecto a la caja, menos mal que me lo has dicho porque estaba convencida de que la blanca también traia un ventilador, la verdad que lo hago por estética, quería una torre blanca, de ahi mi duda entre esta shinobi y la noxcoolbay blanca, pero si tengo que comprarme otro ventilador extra ya la cosa cambia, al final igual tngo que retroceder de nuevo y pillarme la nox, ya que me sigue gustando y trae dos... en fin, eso ya segun me de la neura...

Horazon tu crees que me merece la pena el xeon e3 frente al i7 4770, lo digo porque eso de que el xeon este hecho para servidores y demás no me termina de convencer demasiado... y son 6 eurillos de diferencia, quiero estar completamente segura antes de desembolsar tanta pasta...

y una ultima duda, hay algun ventilador similar al kotetsu o al cnps 10x optima, pero que tenga esta forma?

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/08/140108115148758070.jpg

en caso de que no haya ninguno parecido por el precio del kotetsu y su calidad la otra opcion de configuracion quedaria asi:

http://gyazo.com/8649bcd1833feaa46f7d7bd2ff0c56cd

en fin, perdona por marearte tanto Horazon..

Última edición:
Es este: http://xtremmedia.com/Scythe_Kama_Cross.html pero parece que es para torres estrechas y otro tipo de torre, no se yo si así cojera muy bien el aire fresco..

Lo malo del xeon, es que si se te rompe la grafica, de mientras te quedas sin poder usarlo (salvo que tengas otra por ahi) al no llevar la integrada :sisi3:

Sobre la torre, pues como quieras, sabes los pros y los contras de cada una, si no te parece mal las 'pegas' que tiene por que te gusta mucho, tampoco lo veo un delito. ;)

Es este: http://xtremmedia.com/Scythe_Kama_Cross.html pero parece que es para torres estrechas y otro tipo de torre, no se yo si así cojera muy bien el aire fresco..

Lo malo del xeon, es que si se te rompe la grafica, de mientras te quedas sin poder usarlo (salvo que tengas otra por ahi) al no llevar la integrada :sisi3:

Sobre la torre, pues como quieras, sabes los pros y los contras de cada una, si no te parece mal las 'pegas' que tiene por que te gusta mucho, tampoco lo veo un delito. ;)

Tienes razón Nembol, no habia pensado que si queda muy pegado a la carcasa de la torre no cojera bien el aire, dejo el kotetsu entonces!

Esa es otra de las pegas del Xeon, ciertamente no tngo ninguna grafica bajo la manda, y quitando la contra de que es mas fresco al no tener gráfica, leyendo mas reviews, me quedare con el i7 :)

Respecto a la torre, si es meramente algo estetico, el hecho de que sea blanca, y que tenga ventana me tira más, si no fuera por ese ventilador extra, y además le puedo poner la grabadora interna, pensaba comprarme una externa ya que desentonaba muchisimo con el frontal blanco de la shinobi y quedaba horrososo, asique me ahorro el ventilador y le meto el lector de dvd.

además he visto estas rams:

http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/gskill-ares-f3-1600c9d-8gao.html

que segun he leido son cl9 como las otras, solo cambia que estas tienen de Latencia: CAS 9-9-9-24 y las geil black dragon CAS 9-9-9-28, y que las g.skill tienen como un disipador, me imagino que a efectos de calidad y rendimiento practico serán iguales, solo se diferencian en 1€, y queria cambiarlas simplemente por la estetica y el color naranja,

y por ultimo, al poner el i7, nose si se podrá reducir el precio de la placa, hay algo entre la h77 de 68€ y esta gigabyte h97 d3h por 99€, de color naranja o sin color? ya se que algo rebuscado.. sino no hay nada le pondre la mas barata h77

Última edición: