• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc se apaga se reinicia solo

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.225
Puntos
83
Buenas noches, tengo un problema con el ordenador, el otro dia jugando al dota se me reinicio el equipo sin mas y le costaba arrancar ya que se seguia reiniciando sin cargar siquiera el windows; ahora mismo jugando al battlefield 4 a vuelto a pasar lo mismo, esta vez la grafica nada mas empezar el juego hacia ruido (en el menu para seleccionar unidad), he empezado a jugar y de repente se apaga el ordenador, intenta arrancar de nuevo y se apaga otra vez; cual a sido mi sorpresa al quitar la tapa y poner la mano en la grafica estaba ardiendo literalmente.

Este el primer punto que creo que el problema es de la grafica directamente.
Pasamos al segundo punto

Al ver que se seguia reiniciando sin parar he apagado el ordenador de la fuente y me he dado cuenta que esta hacia ruido como si chirriara sin el ordenador encendido (no me se explicar mejor) y la he apagado otra vez, he vuelto a darle al interruptor de la fuente y seguia con el ruido pero al encender el pc ya no lo hacia.

La cuestion es: el problema es de la grafica (creo que si por el sobrecalentamiento y que pueda pedir potencia de mas a la fuente) o que sea la fuente (esto creo que lo descarto pero os lo pongo por si las moscas)

El equipo es el de la firma

Gracias de antemano chapuzillas
 
Hola.

Yo pondría esa fuente en el punto de mira, la verdad... Si sospechara de algo sería de ella y de la gráfica, pues tienes una gpu supervitaminada lo que es mucho más propensa a hacer ruido eléctrico y fallos respecto otros modelos con menores frecuencias base.

Puedes probar a:
1 - Instalar drivers que funcionen bien: yo tengo una 960 con drivers 361.75 y tengo Cero problemas.
2 - Con alguna aplicación para hacer OC a la gráfica (ésta puede ser una excepción), prueba a rebajarle las frecuencias a la gráfica, puede servirte como modelo de referencia una Gigabyte 970 (a secas).

Y después, contarnos que tal..
 
Lo primero que he hecho aparte de poner aqui el problema a sido mandar rma a la tienda donde compre la grafica y a ver que me dicen mañana, lo de los drivers lo voy a probar luego a ver que pasa; lo unico bueno que me queda es que si con los drivers no lo arreglo tengo una 760 guardada y con esa tiro hasta que me digan que pasa :sisi3:

Gracias por la respuesta, cuando haga lo de los drivers te comento
 
Mira a ver las temperaturas de la gráfica cuando te pasa. Utiliza algún programa para monitorizar en tiempo real como el MSI Afterburner. Si las temperaturas son correctas igual hay que ir pensando en la fuente, que es lo más probable que esté fallando. No descartaría fallo en otros componentes como discos duros, memorias o placa base, pero es menos probable. Si quieres puedes pasar un Memtest a las memorias y ver el estado de salud de los discos desde el Crystaldisk Info.

Podría ser también problema de software, aunque viendo la descripción de tu problema lo veo bastante improbable. La cosa es ir probando cada uno de los componentes hasta dar con el fallo.
 
Mira a ver las temperaturas de la gráfica cuando te pasa. Utiliza algún programa para monitorizar en tiempo real como el MSI Afterburner. Si las temperaturas son correctas igual hay que ir pensando en la fuente, que es lo más probable que esté fallando. No descartaría fallo en otros componentes como discos duros, memorias o placa base, pero es menos probable. Si quieres puedes pasar un Memtest a las memorias y ver el estado de salud de los discos desde el Crystaldisk Info.

Podría ser también problema de software, aunque viendo la descripción de tu problema lo veo bastante improbable. La cosa es ir probando cada uno de los componentes hasta dar con el fallo.

Los discos estan bien, la grafica estaba quemando como he puesto arriba asique lo de ver temperaturas no hace falta, tiro mas que sea problema de grafica por eso, que estaba mas calienta que el radiador en invierno y eso que vivo en Burgos :sisi3: Voy a probar un memtest a ver

Gracias por responder
 
Ten en cuenta que tu gráfica puede ponerse fácilmente a más de 70° y sigue siendo normal. Si tocas algo a 70° te quemas y mucho. No apuestes todo a que sea la gráfica, mira todas las posibilidades.
 
Ten en cuenta que tu gráfica puede ponerse fácilmente a más de 70° y sigue siendo normal. Si tocas algo a 70° te quemas y mucho. No apuestes todo a que sea la gráfica, mira todas las posibilidades.

Prueba de ram hecha y todo perfecto

He probado el afterbuner y la grafica de temperatura parece estar bien, no sobrepasa los 70º pero esta cerca (juego al battlefield en medio), lo que si que me he dado cuenta que la carga de gpu llega casi al 100%, no se si esto es normal; de todas maneras por la mañana llevo la fuente a la tienda donde la compre y a ver si no me cabreo con los dependientes que son muy listillos.

Con lo que sea os digo, aunque hasta que me miren la fuente pasaran unos dias me imagino.
 
Última edición:
Arriba