• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela al intentar arrancar desde USB

A veces grabar una .ISO en un pendrive no funciona... Y menos en placas así.

Por eso insisto en el CD.

Otra cosa no se me ocurre.
 
A veces grabar una .ISO en un pendrive no funciona... Y menos en placas así.

Por eso insisto en el CD.

Otra cosa no se me ocurre.

Pues a ver... Porque el tema de que el HDD esté como Maestro no influye en nada a los USB ni al arranque, no?
 
Pues a ver... Porque el tema de que el HDD esté como Maestro no influye en nada a los USB ni al arranque, no?

En la bios, opciones de arranque, quita todas las unidades de arranque y deja sólo la ud. de cd/dvd para que la cargue si o si por coj.

Incluso si te quieres asegurar, desconecta el disco duro físicamente.
 
Si lo que quieres es instalar el S.O. en limpio, no te comas más el tarro,
implementa la imagen del sistema y Listo.

..............., puedes implementar la imagen del S.O desde otro equipo en el disco duro de varias formas:

• O bien realizando el principio de instalación hasta que llegue el primer reinicio, no más,
para que sólo copie y expanda los archivos de la ISO, y no llegue a instalar los drivers.
• También puedes utilizar la herramienta → WinToHDD
• O utilizar los comandos de consola CMD: Imagex /apply X:\sources\install.wim 1 Y:\
 
Consultor jocefello FREEMAN

Pues no os lo vais a creer, al final he creado un USB booteable en un pen antiguo con w10 y lo arranca a la primera, sin ningún problema. Voy a ver si me deja completar la instalación, pero todo apunta a algún tipo de problema de drivers con los USB mñas modernos. Menuda tontería. Ahora queda saber por qué desde DVD tampoco arrancaba, pero si arranca por USB el DVD me da igual.

Muchas gracias por las molestias y la ayuda prestada. Con gente así da gusto.
 
Hermanos me e topado con este problema muchas veces la solución es volver a flashear el USB con Rufus y elegir formato mbr para BIOS. Porque seguramente la ISO que están intentado flashear está en formato uefi y no es nada compatible. Utilicen Rufus y solucionado. Espero poder haberle ayudado
 
Hermanos me e topado con este problema muchas veces la solución es volver a flashear el USB con Rufus y elegir formato mbr para BIOS. Porque seguramente la ISO que están intentado flashear está en formato uefi y no es nada compatible. Utilicen Rufus y solucionado. Espero poder haberle ayudado
Creo que llegas casi 5 años tarde. :ROFLMAO:
 
Hermanos me e topado con este problema muchas veces la solución es volver a flashear el USB con Rufus y elegir formato mbr para BIOS. Porque seguramente la ISO que están intentado flashear está en formato uefi y no es nada compatible. Utilicen Rufus y solucionado. Espero poder haberle ayudado

Madre mia de mi vida. Llega, levanta un tema de hace 5 años, esta 3 minutos en el foro para esto, y seguramente ya no vuelva a pasar por el foro. Tu nick te viene al pelo.
 
Arriba