• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se congela

Marcohoya23

Nuevo
Registrado
24 Feb 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
27
Buenas noches,

Hace unos días compre un ordenador a piezas para montarle, el principio fue todo como tenis que ir lo que pasa es que de vez en cuando se queda congelado, no se puede hacer nada, no responde ni el ratón ni el teclado le tengo que reiniciar para que vuelva a a funcionar todo bien, lo que si me doy cuenta es que cuando se queda congelado los ventiladores funcionan igual que de normal no se suben de rpm ni nada por el estilo. Tengo todo actualizado a la última versión Windows, bios, gpu, cpu.
En cuanto a temperaturas están perfectas le he echo varios test de estrés a cpu y gpu y nunca a sobrepasado los 65°.

Mis componentes son los siguientes:

Amd ryzen 5 5600x
Msi b550 tomahawk
Corsair vengeance lpx ddr4 3200 pc4-25600 2x8gb cl16
Msi rtx 3070 ventus 3x
Western digital Black sn750 nvme 1tb
Samsung 970 evo 500gb
Noctua nh-u12s
Gigabyte p750gm 750w plus gold modular


Muchas gracias de antemano.
 
a mi asi a lo loco lo unico que se me ocurre ahora es que tal vez el ssd samsung se caliente demasiado,supongo que en el esta el sistema operativo a mi me fallaba el ordenador de vez en cuando hasta que descubri que mi ssd llegaba alos 65 grados lo que puedes ver si te descargas CPUID HWMONITOR ES TEMPERATURAS Y VOLTAJES DE TODOS LOS COMPONENTES YO ME traje un disipador de china y reoriente un ventilador hacia el ssd y ahora no sube de 50 ni siquiera este verano pasado es muy dificil que sea eso pero descargate el programa y te indicara si hay algo anormal,tambien puedes probar a restaurar sistema a un punto de restauracion antes de que te ocurriera eso tal vez sea alguna capullada de windows y el amigo bill gates.no tengo ni idea la verdad pero si no es eso o que las ram estan flojas prueba a actualizar controladores con el programa druiver booster free descargatelo e ignora cuando te quiera cobrar por algo con ese programa actualizaras a los mejores controladores-drivers-algunos de windows son pateticos,y primero que nada revisa bien todo el montaje y cableado aunque no creo que te haya dado la solucion prueba dentro de poco empezaran a sumarse compañeros mas expertos y trankilo se solucionara!
 
Si que había pensado que el m.2 de samsung tuviese las temperaturas altas y me descargue el hwmonitor, pero miro las temperaturas y están a 35 grados en reposo igual lo que tendría que hacer seria tenerle todo el dia abierto e ir mirando si se sube de temperatura
 
Si que había pensado que el m.2 de samsung tuviese las temperaturas altas y me descargue el hwmonitor, pero miro las temperaturas y están a 35 grados en reposo igual lo que tendría que hacer seria tenerle todo el dia abierto e ir mirando si se sube de temperatura
no creo que sea el m.2 pero mira a abrir cuando estes en faena el hwmonitor.y las demas posibles causas que se he medio alucinado!
 
Por la temperatura del SSD no creo que sea, yo tengo un 970 Evo trabajando a casi a 90º (en un portátil) sin que de problemas.

Pásale el userbenchmark (sin nada ejecutándose) y pegas aquí el link del resultado. Los cuelgues son aleatorios o te pasa en determinadas situaciones? por ejemplo jugando o en el escritorio, navegando etc...
 
Podrías probar a dejar unas 5 horas pasando el hci memtest pro, para descartar que sea la Ram. Una vez descartado, quizás reinstalar los drivers de la gráfica. ¿Tienes los drivers normales, los drivers "studio"?
 
Las corsair vengeance tienen muy mala fama con ryzen, suelen ser porculeras, sobre todo lo hemos leído de los ryzen 3000 para abajo, no sé cómo serán con los 5000...

En la lista qvl de tu placa salen que sí son compatibles, pero la versión 4.31. podrias comprobar el blister a ver que versión te pone. Y por probar, dejar la ram por defecto, sin el xmp activo a ver si así te sigue fallando el pc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues probare ese programa para ver si el tema es la ram y también probare a desactivarle el xmp, pero entiendo que si la ram va mal tendría que ser siempre, así todo probare esas dos cosas que me has dicho
 
igual lo que hago es devolverlas y comprar otras, unas G.skill que las tenia en el otro pc y nunca me han dado ningun problema, o si no que modulo de ram me recomendais
 
creo que ya encontre el problema, he entrado en la pagina de corsair a ver las especificaciones y pone que son compatibles con x570 pero no con b550 e igual el problema es ese aunque ponga que son compatibles con la placa base b550
 
  • Like
Reacciones : O3M
creo que ya encontre el problema, he entrado en la pagina de corsair a ver las especificaciones y pone que son compatibles con x570 pero no con b550 e igual el problema es ese aunque ponga que son compatibles con la placa base b550
Es un tema a veces que no tiene mucho sentido porque hay memorias que no aparecen en la lista qvl de algunas placas y funcionan ok da igual el chipset o si son intel o AMD.
El tema es que como te han dicho las Corsair con Ryzen son porculeras y lo mismo le metes a esa placa unas Kingston (por poner un ejemplo) que no aparecen en el listado y tiran sin problema.
 
Lo que voy a hacer es devolverlas por que veo que el problema son las memorias ram y ya diciendome que son porculeras mas a mi favor, he pedido estas https://www.amazon.es/gp/product/B083V93HJG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 que he leido que van bien con ryzen y mi placa base, aunque no aparecen en la lista qvl.
Son las mismas que las mias de 3200...
Por regla general se dejan querer en todas las placas incluso en las que no aparecen en el qvl...
Crucial con ese modelo ha conseguido una ram que se lleva muy bien con Ryzen.
Buena compra.
 
Cuando me lleguen y las ponga ya comentaré si se ha arreglado el fallo o sigue igual, así todo muchas gracias por toda la ayuda
 
Hola buenas tengo el mismo problema que tu es una MSI TOMAHAWK B550 con la ultima version de bios , tengo un Ryzen 5900x exactamente me lo hace cuando salgo de un juego que esta a full proceso al bajar de frecuencia se queda al 1% de uso en estado vegetativo
se ha testeado otras memorias , pero el problema no es de ahi , cuando tienes unas memorias chungas , te salen pantallazos azules tipo karnel panic o otro tipo , asi que el problema no es de memorias .
de NVME se ha testeado 2 diferentes y pasa exactamente lo mismo.
puede ser problema de la bios de este modelo que al bajar el rendimiento deje al procesador vegetativo o algo mas serio que el micro este chungo ...
segun estuve investigando AMD tiene problemas serios de sacar Procesadores con taras , la tasa es de 4 de cada 10 o 20 unidades.
asi que nada, tocara ir a lo barato y probar otra placa base a ver si es ese el problema de no ser asi marron al canto
 
tengo un problema parecido se me congela la pc despues de un rato pero en los juegos si me funciona sin problema estando en reposo me comiensa a dar ese problema tengo una pc ryzen 2600x 2x8 corsair vengance lpx una grafica 1070 despues de dos años me comenzo a dar el problema lo que si toque fue la ram que la puse desde el primer dia a 3200 pero de ahi no toque nada y no se si sera mi ram o tajeta o hasta el procesor el que este ocacionando que se me congele ahora creo que ire a comprar una ram para probar si es eso no se que marca comprar alguna recomendacion ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
tengo un problema parecido se me congela la pc despues de un rato pero en los juegos si me funciona sin problema estando en reposo me comiensa a dar ese problema tengo una pc ryzen 2600x 2x8 corsair vengance lpx una grafica 1070 despues de dos años me comenzo a dar el problema lo que si toque fue la ram que la puse desde el primer dia a 3200 pero de ahi no toque nada y no se si sera mi ram o tajeta o hasta el procesor el que este ocacionando que se me congele ahora creo que ire a comprar una ram para probar si es eso no se que marca comprar alguna recomendacion ?
Los congelamientos pueden deberse a malware que una vez en reposo el pc actua en segundo plano consumiendo una gran cantidad de recursos que pueden llegar a ralentizar el equipo casi hasta el punto de producir congelamientos.
Mirate eso con herramientas como Malwarebytes...
 
Arriba