• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se enciende solo

Tamasco

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
353
Puntos
18
Edad
33
Buenas chapuzillas.

Desde hace unos meses he notado un pequeño problema. Tras estar usando un rato el PC, cuando voy a apagarlo (generalmente a las noches, para irme a dormir), a los pocos minutos se enciende solo. Tras pasarme 3-4 noches seguidas, me puse a buscar por Google, y vi que habia que cambiar un parametro en la BIOS, en concreto el de "Wake onlan" (o algo asi). Despues de hacer esto, he debido estar... ¿un mes o dos? Sin que me haya vuelto a pasar. Hasta hace una semana. El otro dia me lo volvio a hacer por segunda vez. Tampoco he mirado si ese parametro se me ha cambiado solo.

¿Podria ser algun problema con la fuente? Algo he leido al respecto. Por lo demas, no he tenido ningun tipo de problema, ni apagones, ni pantallazos, ni nada raro.
Decir que si fuera algun problema de componentes, el PC lo compré en Noviembre del año pasado si no me equivoco (en Wipoid), asique deberia estar en garantia. Siendo yo de Bilbao, ¿como tramitaría la tienda una RMA sin saber que falla? ¿Deberia enviar el PC entero??

Mi PC, el de la firma:

Spoiler


Gracias por cualquier ayuda que podais darme!!
 
Dudo que sea un problema de hardware... tiene toda la pinta de ser de software. ¿Tienes actualizada la BIOS a la última versión? ¿Y bien configurado el apartado de WOL?

Wake On Lan (WOL) es para iniciar el PC en remoto, a menudo da problemillas. Mira a ver si se ha vuelto a cambiar (igual se te reinició la BIOS y se volvió a activar) Tamasco
 
Que va, lo acabo de mirar y esta Disbled.

65119aa44cd022ced5e4e9a22f27fb19.jpg


Es eso, verdad? Lo de si esta actualizada, no lo se, nunca he actualizado una placa. Hay alguna opción en la BIOS? Voy a mirar.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Busca la opción de inicio rápido desde Windows y desactivala. No del bios.
 
Busca la opción de inicio rápido desde Windows y desactivala. No del bios.

¿Donde esta esa? No la encuentro, y en Google unicamente me indica en Opciones de energia, y no veo nada.
 
Bueno, ya he mirado como actualizarla. Tengo la v1.40, y en mi placa hay ya hasta la 1.90. Esta noche me pongo con ello. Suele actualizarse sin problemas? A ver si así se soluciona. Probaré la versión Windows (había flash y DOS).

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Antes configuración de energía, ahí del lado izquierdo elegir comportamiento de los botones inicio apagado, luego elige cambiar la figuración actualmente no disponible, ya ahí esta activar inicio rápido.
 
Bueno, ya he mirado como actualizarla. Tengo la v1.40, y en mi placa hay ya hasta la 1.90. Esta noche me pongo con ello. Suele actualizarse sin problemas? A ver si así se soluciona. Probaré la versión Windows (había flash y DOS).

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
NO actualices la bios desde Windows. Si da cualquier problema te la puedes cargar. Hazlo desde DOS o Flash.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo no desactivaría el inicio rápido, pierdes una característica importante de los sistemas modernos.

Actualízala como quieras, más seguro es desde D/F aunque yo siempre actualizo los equipos por el programita de Windows y jamás ha pasado nada, tiene protecciones de todos modos.
 
Yo no desactivaría el inicio rápido, pierdes una característica importante de los sistemas modernos.

Actualízala como quieras, más seguro es desde D/F aunque yo siempre actualizo los equipos por el programita de Windows y jamás ha pasado nada, tiene protecciones de todos modos.


Y no sabes que no afecta a la BIOS desactivar desde Windows?
 
Antes configuración de energía, ahí del lado izquierdo elegir comportamiento de los botones inicio apagado, luego elige cambiar la figuración actualmente no disponible, ya ahí esta activar inicio rápido.

NO actualices la bios desde Windows. Si da cualquier problema te la puedes cargar. Hazlo desde DOS o Flash.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

He leido tu comentario tarde, iron. He tratado de hacerlo por Windows, y no me ha servido de nada. Supuestamente cuando el PC se autoreinicia, empieza el flasheo de la nueva version, pues mi PC entraba directamente a la BIOS, sin hacer nada. He tenido que hacerlo a traves de Flash, y todo perfecto.

Voy a dejarlo asi, y probar si se me vuelve o no a encender solo. Sino, probaré lo de las opciones de energia.

Gracias por todo chicos, os mantendre informados!
 
Actualizo... me iba a ir a dormir, y al apagar el PC, nada mas apagarlo, se ha encendido solo, al instante. Lo he vuelto a apagar, y nuevamente, al instante se ha encendido. Por lo tanto, evidentemente es cosa de la placa, ¿no?

He entrado en la BIOS, y los parametros de wake on lan estan deshabilitados, como al principio. He quitado el cable de red y apagado, y ahi se ha quedado. Problema detectado! Nada mas volver a conectarlo (repito, estando apagado), se ha encendido. ¿Que la puede pasar??

Por ahora apago la fuente, y marcho a dormir. Mañana seguiré investigando, y a ver si alguno sabe algo. ¿Que deberia hacer con la placa??
 
Buenos días! Alguna idea? Luego me pondré a ver que le pasa. A desayunar!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Me pasaba lo mismo cuando actualize de w7 a w10, formatee y se solucionó, la segunda vez que le daba a apagar se apagaba.
 
Yo estoy en Win 7, no me he decidido aún de dar el salto.

Esta mañana le he estado dando un uso normal, navegar, gta v, etc, y lo he apagado cuando me he ido a la tarde. Al instante no se ha encendido, y parece que durante la tarde tampoco (he avisado de la situación a la family). Decir que anoche, lo apague quitando el cable de Red, y apagando la fuente desde el botón. Tendrá algo que ver?

Mañana veremos más!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Una respuesta tonta, no será el botón de encendido que este en mal estado, prueba a intercambiarlo con el reset. Más de un caso se me ha presentado así. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Una respuesta tonta, no será el botón de encendido que este en mal estado, prueba a intercambiarlo con el reset. Más de un caso se me ha presentado así. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No creo, la torre es nueva (ademas, los botones de encendido y reset son distintos). Ademas, la ultima vez lo ha hecho instantaneamente, y las veces anteriores era aleatorio.
Igualmente, ahora ya parece que no lo hace. Quizas se ha solucionado actualizando la placa. Ya upeare el hilo si me vuelve a pasar... Gracias a todos!
 
Pues nada, refloto el tema. Me acaba de volver a pasar cuando he apagado el pc para ir a dormir.

He apagado tres veces y las tres se ha encendido. La última, cuando se ha apagado he apagado la fuente también desde el botón. Le he dejado cinco minutos y vuelto a encender y apagar. Ahora no se ha encendido.

Alguna idea? Estoy bastante perdido y soy todo oídos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Sobre formatear me lo hizo otra vez hace un par de semanas, cada vez que apago me quedo mirando por si se enciende jaja.

Yo creo que es por nuestra silla...
 
Arriba