• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se enciende solo

Sobre formatear me lo hizo otra vez hace un par de semanas, cada vez que apago me quedo mirando por si se enciende jaja.

Yo creo que es por nuestra silla...

Pfff... habrá que pedir explicaciones a Amazon :roto2nuse:
No se, a mi me descoloca bastante el tema. ¿Podria ser problema de la placa? ¿De la fuente? Teniendo en cuenta que todo mi equipo aun esta en garantia, quizas mande un mensaje a Wipoid a ver que me cuentan...

Ayer mismo un colega tenía ese problema, y realmente no se si lo ha solucionado.
Lo que sí solucionó es que no le dejaba cambiar los parámetros de la BIOS y siempre le daban error, ni siquiera le dejaba actualizarla.
El error era que tenía un PenDrive con windows 10 booteable enchufado al usb, fue quitarlo y se solucionó ese problema en concreto, pero ni idea de que se enchufase automáticamente.

Mira a ver si en Windows tienes alguna "Tarea Programada" que haga que se inicie.
También busca en la BIOS alguna función de "Deshumidificador". Mi placa lo tiene y se autoenciende para que la RL fluya cada 6h y no esté siempre parada.
Metele un repaso de antivirus o spyware para ver si se te ha colado algo que te haga encender el ordenador automáticamente.
Re-monta el ordenador... quizás se esté cortocircuitando algo.

Y si no se te puede ayudar en nada más..., tira de garantía.

Espero que tengas muchas suerte!

Ayer mismo un colega tenía ese problema, y realmente no se si lo ha solucionado.
Lo que sí solucionó es que no le dejaba cambiar los parámetros de la BIOS y siempre le daban error, ni siquiera le dejaba actualizarla.
El error era que tenía un PenDrive con windows 10 booteable enchufado al usb, fue quitarlo y se solucionó ese problema en concreto, pero ni idea de que se enchufase automáticamente.

Mira a ver si en Windows tienes alguna "Tarea Programada" que haga que se inicie.
También busca en la BIOS alguna función de "Deshumidificador". Mi placa lo tiene y se autoenciende para que la RL fluya cada 6h y no esté siempre parada.
Metele un repaso de antivirus o spyware para ver si se te ha colado algo que te haga encender el ordenador automáticamente.
Re-monta el ordenador... quizás se esté cortocircuitando algo.

Y si no se te puede ayudar en nada más..., tira de garantía.

Espero que tengas muchas suerte!

Gracias por tu respuesta. En mi caso, no tengo ni Win 10, ni ningun USB booteable. La cosa es rara, porque desde que apague la fuente el otro dia cuando me pasó, no me lo ha vuelto a hacer. Una de las ultimas pruebas que hize cuando me paso hace un mes, fue quitar el cable de red, y no se encendio. Fue ponerlo, y encenderse. ¿Placa?

He contactado con Wipoid y una de las cosas que me han dicho fue lo del boton de encendido. Me dijeron que soltara los pines de la placa, y los puenteara con un destornillador, a ver si ya no se encendia luego solo. Si me vuelve a pasar, quizas pruebe. Lo raro es lo que digo arriba del cable de red.

Voy a pasar el Avira ahora, aunque dudo que un virus sea el problema.

Gracias a todos!