• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se me reinicia constantemente

Registrado
21 Sep 2024
Mensajes
12
Puntos
1
Buenas!
A ver si alguien me puede echar un cable con un problema que acarreo hace varios días y me está volviendo loco.
Hace días, me pidió como favor un amigo que le pegase un repaso a su torre, ya que no le funcionaba. Tiene 7 años, y estaba hecha una porquería.
Después de cambiar la placa base por otra igual que he comprado, añadir un slot de RAM, realizar la limpieza correspondiente y cambiar la fuente de alimentación (la que tenía sonaba como un avión averiado), me encuentro con que al encender el ordenador para formatear le, se reinicia constantemente tras pasar 6 o 7 segundos desde que está encendido.
He probado ya de todo:
Arrancarle solo con lo básico conectado, con solo 1 slot de RAM, con 2 procesadores distintos, con todo conectado, cambiar pila BIOS, comprobar que llegue corriente a todos los sitios, encender con el disco duro desconectado...
El caso es que haga lo que haga, vuelta a lo mismo. Cuando le voy a encender, transcurren 6 o 7 segundos, y nada.
La placa nueva está perfecta y funciona, antes de nada. Así que, a ver si alguien me puede orientar un poco, porque me estoy volviendo loco ya...
Un saludo, y gracias!!!
 
Buenas!
A ver si alguien me puede echar un cable con un problema que acarreo hace varios días y me está volviendo loco.
Hace días, me pidió como favor un amigo que le pegase un repaso a su torre, ya que no le funcionaba. Tiene 7 años, y estaba hecha una porquería.
Después de cambiar la placa base por otra igual que he comprado, añadir un slot de RAM, realizar la limpieza correspondiente y cambiar la fuente de alimentación (la que tenía sonaba como un avión averiado), me encuentro con que al encender el ordenador para formatear le, se reinicia constantemente tras pasar 6 o 7 segundos desde que está encendido.
He probado ya de todo:
Arrancarle solo con lo básico conectado, con solo 1 slot de RAM, con 2 procesadores distintos, con todo conectado, cambiar pila BIOS, comprobar que llegue corriente a todos los sitios, encender con el disco duro desconectado...
El caso es que haga lo que haga, vuelta a lo mismo. Cuando le voy a encender, transcurren 6 o 7 segundos, y nada.
La placa nueva está perfecta y funciona, antes de nada. Así que, a ver si alguien me puede orientar un poco, porque me estoy volviendo loco ya...
Un saludo, y gracias!!!
Buenas,
dinos los componentes que tenía antes y los que tiene ahora.

Un saludo
 
Buenas,
dinos los componentes que tenía antes y los que tiene ahora.

Un saludo
La Placa antigua era una Gigabyte GA-H110M-DS2, y se ha sustituido por otra igual, con un procesador i3 7100 (el que tenía).
Se le añadió un slot Crucial de 8gb de RAM
La fuente era una Eco Power II de 500W, y se le ha puesto una APIII 500, de 500W, también
El resto, lo mismo (disco duro HDD de 1tb, otro slot de 8gb, una tarjeta gráfica Asus muy sencilla, y poco más)
 
Es la fuente de alimentacion o la placa base, o la ram. Probable que sea la ram junto con la placa o una de las dos.
 
Es la fuente de alimentacion o la placa base, o la ram. Probable que sea la ram junto con la placa o una de las dos.
He probado a encenderle con los dos módulos juntos y con uno solo (intentándolo en los dos slots con cada uno), y nada. La fuente, la compré nueva y las potencias son muy similares, y tensión llega bien a todos lados.
La placa, la compré reacondicionada, pero está probada (delante de mí) y funcionaba perfectamente. Así que estoy más que perdido
 
Pos parece que es la fuente y es tacens xD, de menos de 30€ no creo que haya nada decente. Yo solo pasaba por aqui. Y wenas.
 
La fuente, la cambié porque la antigua sonaba a avioneta y tenía toda la pinta de estar para cascar. Después de puesta la nueva, he probado a encenderle con la antigua (que aún funciona, aunque suene) y me pasa lo mismo. Gracias de todas formas!!
 
Te lo digo, que es la placa y la ram. Prueba otra ram, instala el os si puedes, despues la cambias y miras si funciona. Ese error me dio en alguna placa, ram compatible pero en la instalacion, fracasaba. Intenta actualizar la bios de la placa tambien, igual tira. Tambien puede ser el procesador, mal instalado, demasiada pasta, algun pin doblado. Creo que sera la placa y la ram, que no es compatble del todo con la bios y la placa.
 
Última edición:
Te lo digo, que es la placa y la ram. Prueba otra ram, instala el os si puedes, despues la cambias y miras si funciona. Ese error me dio en alguna placa, ram compatible pero en la instalacion, fracasaba. Intenta actualizar la bios de la placa tambien, igual tira. Tambien puede ser el procesador, mal instalado, demasiada pasta, algun pin doblado. Creo que sera la placa y la ram, que no es compatble del todo con la bios y la placa.
Probaré a ver. Pasta, suelo poner la justa y necesaria, bien repartida. Lo que me extraña, es que probando con el módulo original de RAM (el que traía el pc), tampoco arranca, cosa que me descuadra del todo, porque la placa se ha cambiado pero es exactamente la misma en cuanto a marca y modelo y, con la anterior, estuvo 7 años funcionando la torre junto al módulo de 8gb. Ahora, llega a encender, pero a los 6/7 segundos se reinicia, y así constantemente
 
Pero tienes bien configurada la frecuencia de la ram en la bios?
 
Probaré a ver. Pasta, suelo poner la justa y necesaria, bien repartida. Lo que me extraña, es que probando con el módulo original de RAM (el que traía el pc), tampoco arranca, cosa que me descuadra del todo, porque la placa se ha cambiado pero es exactamente la misma en cuanto a marca y modelo y, con la anterior, estuvo 7 años funcionando la torre junto al módulo de 8gb. Ahora, llega a encender, pero a los 6/7 segundos se reinicia, y así constantemente

No sé si te refieres a cuando se reinicia si lo hace en bucle (reinicios continuos).
Si es así, intenta probar a quitar TODOS los módulos de RAM para ver simplemente si continúa reiniciándose.
Es simplemente para saber si es cosa de las RAM o Slots de las mismas, para ir descartando.
 
No sé si te refieres a cuando se reinicia si lo hace en bucle (reinicios continuos).
Si es así, intenta probar a quitar TODOS los módulos de RAM para ver simplemente si continúa reiniciándose.
Es simplemente para saber si es cosa de las RAM o Slots de las mismas, para ir descartando.
En efecto, son reinicios en bucle. Nada, probé con ello y sigo en las mismas. Gracias!!
 
Pero tienes bien configurada la frecuencia de la ram en la bios?
Sí. Está bien configurada en la BIOS. De todas formas, hasta que no arranque el PC y deje de reiniciarse continuamente, tampoco puedo acceder a ella
 
En efecto, son reinicios en bucle. Nada, probé con ello y sigo en las mismas. Gracias!!
¿Quieres decir que sin ningún módulo de RAM continúa reiniciandose en bucle?

Si es así, quita el procesador y mira a ver si el Socket tiene algún pin doblado.
 
¿Quieres decir que sin ningún módulo de RAM continúa reiniciandose en bucle?

Si es así, quita el procesador y mira a ver si el Socket tiene algún pin doblado.
En efecto. Sin ningún módulo, se sigue reiniciando. Los pines están todos bien. De hecho, he probado con 2 procesadores:
un i3 7100, que era el que yo tenía en la otra placa idéntica a esta y, un Pentium que me vino con esta que he puesto, y nada, sigue el problema
 
Solo por curiosidad, ¿el ordenador no le funcionaba y no sabías el motivo? ¿Aún así compras la misma placa base?.
Con esos antecedentes y siendo reacondicionada, creo que tu camino pasa por probar otra placa.
 
De casualidad sabes que BIOS tenia la anterior y que BIOS tiene la nueva? También puede ser algo de ahí
 
Solo por curiosidad, ¿el ordenador no le funcionaba y no sabías el motivo? ¿Aún así compras la misma placa base?.
Con esos antecedentes y siendo reacondicionada, creo que tu camino pasa por probar otra placa.
El ordenador no funcionaba porque en 7 años que tenía, no se había abierto en la vida (puedes imaginarte cómo estaba: aspas agarradas, polvo incrustado...)
Pero, vamos; hasta que dijo basta, han pasado (repito) 7 años de uso diario. Así que, no creo que pase por ese camino...
Gracias!
 
Hombre, las cosas funcionan hasta que fallan y comprar el mismo modelo de placa (que ha podido fallar) en condicion reacondicionada (reparada de fallo) diria que le da un porcentaje importante para ser la culpable.
Ahora bien si tu no crees que sea el componente en fallo, yo me retiro y seguire el hilo para ver como se soluciona el tema.

Un saludo.
 
Arriba