• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia al arrancar por primera vez.

Yo creo que algo de la tarjeta de red lo provoca, porque hasta entonces no me había pasado y si la quito y quito la red del pc y enciendo, enciende sin reiniciar.
po si acaso mira todos los cables y como dice el compañero Netlock limpialo todo. y después para ir descartando ves sacando piezas. yo hara 1 semana me pasaba algo similar cuando metia 4 slots de ram el pc se reiniciaba solo fui sacando slots para probar y con solo 1 si que funciona
 
Yo creo que algo de la tarjeta de red lo provoca, porque hasta entonces no me había pasado y si la quito y quito la red del pc y enciendo, enciende sin reiniciar.

Si ántes no te pasaba, y después de poner la tarjeta de RED si te pasa...
Pues...blanco y en botella. Se trata de la tarjeta de RED.

¿Has probado lo que te dije de cambiar la tarjeta a los distintos puertos PCi???
¿Has reseteado el BIOS???
 
Si ántes no te pasaba, y después de poner la tarjeta de RED si te pasa...
Pues...blanco y en botella. Se trata de la tarjeta de RED.

¿Has probado lo que te dije de cambiar la tarjeta a los distintos puertos PCi???
¿Has reseteado el BIOS???

Como dice el compañero, si te ha pasado desde que pusiste la tarjeta, ahi es donde está el problema.
 
Como dice el compañero, si te ha pasado desde que pusiste la tarjeta, ahi es donde está el problema.

Me han mandado otra tarjeta (mismo modelo) y me sigue pasando lo mismo, no encuentro el problema, tendré que devolver las dos.
 
Si ántes no te pasaba, y después de poner la tarjeta de RED si te pasa...
Pues...blanco y en botella. Se trata de la tarjeta de RED.

¿Has probado lo que te dije de cambiar la tarjeta a los distintos puertos PCi???
¿Has reseteado el BIOS???

Restauré los ajustes a predeterminados y PCI tengo dos, el que se está usando y el otro está justo al lado de la tarjeta gráfica, no puedo utilizarlo. No sé que hacer
 
Restauré los ajustes a predeterminados y PCI tengo dos, el que se está usando y el otro está justo al lado de la tarjeta gráfica, no puedo utilizarlo. No sé que hacer

Intenta poner la tarjeta de red en el otro puerto PCiExpress x16.
Vuelve a poner los valores por defecto, y vuelve a probar.

Otra cosa es mirar en BIOS en la configuración de los Pci.
Puede que el BIOS comparta los puertos y puede haber un conflicto, no lo sé.

¿La tarjeta de RED funciona bien, o no...?
¿O es sólo quieres saber por qué hace el reinicio de esos 2seg y luego funciona todo el equipo con normalidad?
Si ésto último es así, puede que sea normal, porque algunas BIOS hacen eso para reconfigurarse.

Por ello comentaba que la mejor forma de poner los valores por defecto es reseteando el BIOS.

- Desconecta el cable de la fuente a la red eléctrica.
- Quita la pila de la placa base durante al menos 1, o 2min.
- Vuelve a poner la pila, y a conectar el cable, y prueba.
 
Si quitas la tarjetade red, el ordenador funciona sin problemas?? si resulta que pones cualquiera de esas dos tarjetas, comienzan los problemas ya sabes que puede ser las tarjeta o tu placa que no es compatible. Prueba con otro modelo, si pasa lo mismo, es tu placa.
 
Si quitas la tarjetade red, el ordenador funciona sin problemas?? si resulta que pones cualquiera de esas dos tarjetas, comienzan los problemas ya sabes que puede ser las tarjeta o tu placa que no es compatible. Prueba con otro modelo, si pasa lo mismo, es tu placa.
El ordenador funciona perfectamente siempre y la tarjeta de red también, es ese apagado repentino a a los 3s de dar a encender tras haber estado la fuente de alimentación apagada.
 
Intenta poner la tarjeta de red en el otro puerto PCiExpress x16.
Vuelve a poner los valores por defecto, y vuelve a probar.

Otra cosa es mirar en BIOS en la configuración de los Pci.
Puede que el BIOS comparta los puertos y puede haber un conflicto, no lo sé.

¿La tarjeta de RED funciona bien, o no...?
¿O es sólo quieres saber por qué hace el reinicio de esos 2seg y luego funciona todo el equipo con normalidad?
Si ésto último es así, puede que sea normal, porque algunas BIOS hacen eso para reconfigurarse.

Por ello comentaba que la mejor forma de poner los valores por defecto es reseteando el BIOS.

- Desconecta el cable de la fuente a la red eléctrica.
- Quita la pila de la placa base durante al menos 1, o 2min.
- Vuelve a poner la pila, y a conectar el cable, y prueba.

He quitado la pila y se ha restablecido y sigue haciendo lo mismo.
Lo que no quiero es que haga ese apagado repentino y luego encienda con normalidad, deja sin conexión a todo de repente y algún dia puede joder algo, además que no es normal.
Lo de la configuracion de pci no veo nada.
 
He quitado la pila y se ha restablecido y sigue haciendo lo mismo.
Lo que no quiero es que haga ese apagado repentino y luego encienda con normalidad, deja sin conexión a todo de repente y algún dia puede joder algo, además que no es normal.
Lo de la configuracion de pci no veo nada.

Muéstranos una captura del interior del equipo para ver los distintos PCi Libres y ocupados.
 
Muéstranos una captura del interior del equipo para ver los distintos PCi Libres y ocupados.
5RCG5Yx

2ZN9qs4
 

Vale.

Intenta poner la tarjeta de RED en el segundo puerto PCiExpress x16,
y una vez puesta vuelves a resetear el BIOS y prueba.


gif2.gif


Si continúa igual, no creo que tengas problemas por esos reinicios,
aunque también puede que haya alguna actualización del BIOS para corregirlos.

También mira en BIOS > Advanced > Onboard Devices Configuration > a ver si hay algún parámetro de los distintos PCi a poder cambiar.
O en deshabilitar el Controlador LAN (provisionalmente) a ver que hace el BIOS.

En fin, es cuestión de ir probando, pero está claro que al detectar la tarjeta de RED WIFI, el BIOS se reconfigura.
 
Última edición:
Vale.

Intenta poner la tarjeta de RED en el segundo puerto PCiExpress x16,
y una vez puesta vuelves a resetear el BIOS y prueba.


gif2.gif


Si continúa igual, no creo que tengas problemas por esos reinicios,
aunque también puede que haya alguna actualización del BIOS para corregirlos.

También mira en BIOS > Advanced > Onboard Devices Configuration > a ver si hay algún parámetro de los distintos PCi a poder cambiar.
O en deshabilitar el Controlador LAN (provisionalmente) a ver que hace el BIOS.

En fin, es cuestión de ir probando, pero está claro que al detectar la tarjeta de RED WIFI, el BIOS se reconfigura.

He puesto la tarjeta de red en el PCIex16 y no hace ese reinicio del principio, así que lo dejaré así.
Seguiré con la duda de por qué hace eso en su slot correspondiente.
Lo que me comentabas de l.a bios ya lo había mirado yo y nada.
Muchas gracias por toda la ayuda a todos, aunque en especial a ti.
 
He puesto la tarjeta de red en el PCIex16 y no hace ese reinicio del principio, así que lo dejaré así.
Seguiré con la duda de por qué hace eso en su slot correspondiente.
Lo que me comentabas de l.a bios ya lo había mirado yo y nada.
Muchas gracias por toda la ayuda a todos, aunque en especial a ti.

Creo que es porque los 2 puertos Pciex1 comparte el ancho de banda con los puertos PCiex16.

De todas formas, es un problema del BIOS, NO de tu BIOS en concreto, sino de casi todos los BIOS con los procesadores Ryzen,
Todavía los distintos fabricantes no tienen esos BIOS bien pulidos en muchos parámetros.
 
Me alegro, por fin se acabaron los problemas, gracias Freeman!!
 
Creo que es porque los 2 puertos Pciex1 comparte el ancho de banda con los puertos PCiex16.

De todas formas, es un problema del BIOS, NO de tu BIOS en concreto, sino de casi todos los BIOS con los procesadores Ryzen,
Todavía los distintos fabricantes no tienen esos BIOS bien pulidos en muchos parámetros.
Ahora tengo otro problema jajajaj.
Al haber conectado la tarjeta de red en el pciex16 donde se conectan otras gráficas el programa MSI Afterburner no me detecta ninguna tarjeta gráfica y no puedo encender los ventiladores ni monitorizar nada. Alguna idea?
 
Ahora tengo otro problema jajajaj.
Al haber conectado la tarjeta de red en el pciex16 donde se conectan otras gráficas el programa MSI Afterburner no me detecta ninguna tarjeta gráfica y no puedo encender los ventiladores ni monitorizar nada. Alguna idea?

Ni p**a idea.

Esos programas no me gustan nada.

Puede que algún otro compañero sepa de esos temas.
 
Arriba