• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobre 1000€ para uso normal + diseño

conejaviru

De profesión Chapuzas
Hola!, os digo más o menos para que voy a utilizar EL pc:

- ofimática avanzada (mucho Excel, word y powerpoint)
- navegar por Internet. Suelo tener más de 4 o 5 pestañas abiertas siempre.
- utilizo almacenamiento online continuamente actualizando (one drive, Google Drive...)
- realizo diseño gráfico con illustrator y photoshop sobre todo (no mucho porque tengo un diseñador que me lo hace pero algunas cositas las hago yo y ademas tengo que revisar lo que el hace).
- estoy empezando con el diseño 3d para imprimir con impresoras 3d (utilizo de momento freecad, 123d design y sketchup).
- todo el día tengo abiertos unos programas de facturación, en concreto 3.
- el pc esta encendido sobre unas 10 o 12 horas y trabajando con el estamos sobre 8 o 9 horas.

Creo que no me dejo nada jejeje.

Siempre me gusta tener de lo ultimo para que dure lo maximo posible y que si se rompe alguna pieza cuando pasen unos años siga habiendo repuesto y no sea carisimo; por eso he pensado en poner un procesador i7 de la ultima generacion (la 7ª).

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Perdonar el precio sobre 1000€ que he visto que he puesto 100€ y no se como cambiarlo en el titulo jajajaja

Realmente para el uso que vas a darle podría bastar con algo más sencillo, pero siendo para trabajar y con idea de que dure lo máximo posible, la cosa podría salir algo así

Presupuesto en Coolmod
Z3xiBU.png

Como ves va el i7 7700 para que no tengas problemas en la multitarea, placa ATX para que no falten conexiones en un futuro, 16GB de RAM, disco SSD Samsung de 250GB, un disipador para el procesador bastante silencioso, la fuente SuperFlower tiene certificado 80Plus Gold (ya que va a estar mucho rato funcionando el PC, mejor que la fuente sea eficiente), la caja es la Nox Hummer Zs que tiene control para los ventiladores y la gráfica la Nvidia GTX 1060 3GB que se llevan mejor con las suites de Adobe y Autodesk.

He tenido varias placas asrock y me han fallado me gustaria por lo tanto cualquier otra que no sea de esa marca y en cuanto al hdd con un tera me sobra jejejeje

He tenido varias placas asrock y me han fallado me gustaria por lo tanto cualquier otra que no sea de esa marca y en cuanto al hdd con un tera me sobra jejejeje

Bueno con lo que te ahorras de disco duro, puedes invertirlo en una placa Z270 y mejoramos las memorias RAM de paso por unas a 3600MHz

qYsRZ6.png

Gracias!!! a ver si me dan mas configuraciones para ver diferentes puntos de vista y elijo jejeje.

Última edición:
Gracias Nius, solo una duda (asi voy aprendiendo jejeje) tu me pones una placa con el chipset H270M y American Graffiti me pone una con el chipset z270 ¿cual es mejor? y ¿en que se diferencian? Gracias y si estoy preguntando cosas básicas perdonarme.

GRACIAS!!

Gracias Nius, solo una duda (asi voy aprendiendo jejeje) tu me pones una placa con el chipset H270M y American Graffiti me pone una con el chipset z270 ¿cual es mejor? y ¿en que se diferencian? Gracias y si estoy preguntando cosas básicas perdonarme.

GRACIAS!!
la h270 no permite hacer OC o activar el perfil XMP de la memoria RAM, en cambio la Z270 si.

Cual es mejor? Pues la z270 pero si eres un usuario inexperto y no vas a saber entrar en la bios para hacer OC o activar el perfil XMP(esto es como todo una vez que aprendes es fácil, pero mientras tanto todo te sonará a chino) es pagar un sobre precio por algo que no vas a usar, eso ya decides tu. (Si fuera el pc para mi pondría z270 pero no todo el mundo entiende de OC y como comentas que es un PC para oficina, veo mas obvio una h270)
A

GRACIAS!!

la h270 no permite hacer OC o activar el perfil XMP de la memoria RAM, en cambio la Z270 si.

Cual es mejor? Pues la z270 pero si eres un usuario inexperto y no vas a saber entrar en la bios para hacer OC o activar el perfil XMP(esto es como todo una vez que aprendes es fácil, pero mientras tanto todo te sonará a chino) es pagar un sobre precio por algo que no vas a usar, eso ya decides tu. (Si fuera el pc para mi pondría z270 pero no todo el mundo entiende de OC y como comentas que es un PC para oficina, veo mas obvio una h270)
A

Me explico, siendo un PC para diseño 2D/3D además de que va a tener una serie de cosas abiertas al tiempo, puse la placa Z270 para poder montar memorias más rápidas, aprovechando que están esas KFA2 en promoción con un precio menor que las 2400MHz CL15 que le montaríamos con la B250 ó H270 (que son los compañeros habituales de los i7 no-K). Al final la diferencia de precios entre una opción y otra baila 10€ y a cambio te llevas unas memorias de altas prestaciones.

Las diferencias entre los chipsets:
- B250 son algo más básicas en cuanto a tecnologías, pero para presupuestos gamer sobran. La mayoría son mATX y son las más baratas.
- H270 son intermedias, coinciden en tecnologías casi al 100% con las Z270 pero no permiten OC al micro ni a las memorias
- Z270 son las que permiten OC y XMP, pero si vas a hacer OC al micro entonces tienes que invertir más en placa, unos 140-150€ para OC básico y de ahí en adelante son para OC más avanzado

El activar el XMP es una chorrada, entras en la BIOS, cambias un ajuste y se ponen las memorias a la velocidad indicada. Son 2 minutos.

Me explico, siendo un PC para diseño 2D/3D además de que va a tener una serie de cosas abiertas al tiempo, puse la placa Z270 para poder montar memorias más rápidas, aprovechando que están esas KFA2 en promoción con un precio menor que las 2400MHz CL15 que le montaríamos con la B250 ó H270 (que son los compañeros habituales de los i7 no-K). Al final la diferencia de precios entre una opción y otra baila 10€ y a cambio te llevas unas memorias de altas prestaciones.

Las diferencias entre los chipsets:
- B250 son algo más básicas en cuanto a tecnologías, pero para presupuestos gamer sobran. La mayoría son mATX y son las más baratas.
- H270 son intermedias, coinciden en tecnologías casi al 100% con las Z270 pero no permiten OC al micro ni a las memorias
- Z270 son las que permiten OC y XMP, pero si vas a hacer OC al micro entonces tienes que invertir más en placa, unos 140-150€ para OC básico y de ahí en adelante son para OC más avanzado

El activar el XMP es una chorrada, entras en la BIOS, cambias un ajuste y se ponen las memorias a la velocidad indicada. Son 2 minutos.

Totalmente deacuerdo

Gracias a todos, voy a mirara para que sirve el xmp que no se lo que es. En cuanto al OC si quiero empezar a trastear y realizar pruebas lo que entonces ¿tendría que poner un procesador K?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Gracias a todos, voy a mirara para que sirve el xmp que no se lo que es. En cuanto al OC si quiero empezar a trastear y realizar pruebas lo que entonces ¿tendría que poner un procesador K?

El XMP son los perfiles que tienen las memorias para funcionar a más de la velocidad estándar de la placa.

Para poder hacer OC al micro hace falta que sea un K que son los desbloqueados, pudiendo subir su frecuencia a costa de más consumo y más calor, por lo que la fuente debe tener algo más de potencia, el disipador toma más importancia y además la placa debe ser de gama media/alta, que viene a ser a partir de los 145-200€ según el nivel de OC vaya a ser moderado o ya algo más serio (para lo cual ya es recomendable una refrigeración líquida)

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @conejaviru. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un cuarto ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias voy a repasar todo y os pongo la configuracion que pienso a ver que os parece!

He estado repasando todos los presupuestos que me habeis puesto y juntando lo que mas me gustaba he hecho esto, decidme si lo veis bien o no porque igual he metido la pata con algo jejeje. Lo unico que no tengo claro es la placa, he puesto esta por poner porque quiero una z270 por si en un futuro quiero toquetar el oc recomendarme vosotros una.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Gracias!!!

He estado repasando todos los presupuestos que me habeis puesto y juntando lo que mas me gustaba he hecho esto, decidme si lo veis bien o no porque igual he metido la pata con algo jejeje. Lo unico que no tengo claro es la placa, he puesto esta por poner porque quiero una z270 por si en un futuro quiero toquetar el oc recomendarme vosotros una.

Gracias!!!

- Para hacer OverClock necesitas una placa Z y un micro K. Si falta una de las 2 cosas no puedes "toquetear"
- Hacer OC implica además tener un disipador potente y si es un 7700K casi es recomendable una Refrigeración Líquida All-in-One.
- En el presupuesto que te hice de Coolmod puse la placa Z270 por aprovechar a meter las memorias KFA2 que estaban de promoción, ya que una B250/H270 sólo soporta hasta 2400MHz
- Por tanto si pones un micro no-K y unas memorias de 2400MHz, no tiene ningún sentido poner una placa Z270

Te he retocado el presupuesto

(aun así me sigue convenciendo bastante más el que te puse de Coolmod)

El tema de la placa z es porque tengo otro pc al que le quiero poner un i7-7700 en un tiempo y he pensado en dejar este preparado por si quiero ponerle el k y el que lleva ponérselo al viejo