• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobre 1000€ para uso normal + diseño

American Graffiti Por que no le has recomendado un PC con Ryzen?? Renderiza mucho mejor que Intel

American Graffiti Por que no le has recomendado un PC con Ryzen?? Renderiza mucho mejor que Intel

En realidad no se puso en Ryzen porque no parecía lo más adecuado viendo las cosas que fue comentando conejaviru y teniendo en cuenta que el presupuesto inicial eran 1000€

- ofimática avanzada (mucho Excel, word y powerpoint)
- navegar por Internet. Suelo tener más de 4 o 5 pestañas abiertas siempre.
- utilizo almacenamiento online continuamente actualizando (one drive, Google Drive...)
- realizo diseño gráfico con illustrator y photoshop sobre todo (no mucho porque tengo un diseñador que me lo hace pero algunas cositas las hago yo y ademas tengo que revisar lo que el hace).
- estoy empezando con el diseño 3d para imprimir con impresoras 3d (utilizo de momento freecad, 123d design y sketchup).
- todo el día tengo abiertos unos programas de facturación, en concreto 3.
- el pc esta encendido sobre unas 10 o 12 horas y trabajando con el estamos sobre 8 o 9 horas.
- El tema de la placa z es porque tengo otro pc al que le quiero poner un i7-7700 en un tiempo y he pensado en dejar este preparado por si quiero ponerle el k y el que lleva ponérselo al viejo

Como ves son muchas cosas, el renderizado es sólo un punto más, pero ni de largo el más importante de todas las cosas que va a hacer con el ordenador.
De primeras con el 7700, placa B250 y 16GB de RAM a 2400 se iban unos 500€, con Ryzen serían mínimo 600-650€. Siendo el presupuesto 1000€ y requiriendo aún una GTX1060, eso lo descartaba.

Ya tengo las piezas aqui!!!!! ahora tengo algunas dudas, os las voy a preguntar y si van en otro sitio me lo decis y lo cambio:

- la fuente (Enermax Revolution Duo 500W 80 Plus Gold) lleva una pequeña ruleta ¿para que es? ¿en que posición tengo que ponerla?
- el disco ssd he cogido el samsung y lleva un cd ¿hay que hacer algo? o simplemente es como los normales que se conecta y ya esta?
- los ventiladores de la caja (nox hummer zx) los tengo que manejar yo y tengo 3 opciones parados lentos o rapidos pero yo nunca he tenido que usar los ventiladores siempre ha sido automatico ¿como me recomendais que los use? ¿los dejo siempre encendidos?
- y por ultimo, instalare el S.O. en el ssd y los programas tambien pero las descargas, documentos y demas los pondre en el otro disco (tal y como he leido) pero como hago para migrar esas carpetas???

Gracias!!!!

Buenas. -. Esa ruleta es para regular la velocidad de los 2 ventiladores que lleva incorporados. En principio, déjala más o menos a mitad de recorrido para que no te hagan excesivo ruido y alargar su duración. En verano, dependiendo de la zona donde residas y del uso que le estés dando en un momento dado al ordenador pues ya puedes jugar un poco con el tema.
-. El cd que comentas, si no me equivoco, viene con un programa que sirve para incrementar las prestaciones del ssd y también para clonar el disco hdd en el que tengas el sistema operativo actualmente, de manera que no tengas que reinstalarlo todo de nuevo. En media hora lo tendrás todo tal cual lo tenías en tu anterior ordenador. (Siempre que su contenido no exceda los 240 Gb del samsung, claro está)
-. Lo mismo que con la fuente, déjalos funcionando al mínimo y ya después según vayas viendo las temperaturas del conjunto decides.
-. ¿Qu sistema vas a utilizar? En windows 10 es muy, muy sencillo y en el 7 ya no lo recuerdo pero tampoco era algo muy complicado de hacer.

Un saludo.

Buenas. -. Esa ruleta es para regular la velocidad de los 2 ventiladores que lleva incorporados. En principio, déjala más o menos a mitad de recorrido para que no te hagan excesivo ruido y alargar su duración. En verano, dependiendo de la zona donde residas y del uso que le estés dando en un momento dado al ordenador pues ya puedes jugar un poco con el tema.
-. El cd que comentas, si no me equivoco, viene con un programa que sirve para incrementar las prestaciones del ssd y también para clonar el disco hdd en el que tengas el sistema operativo actualmente, de manera que no tengas que reinstalarlo todo de nuevo. En media hora lo tendrás todo tal cual lo tenías en tu anterior ordenador. (Siempre que su contenido no exceda los 240 Gb del samsung, claro está)
-. Lo mismo que con la fuente, déjalos funcionando al mínimo y ya después según vayas viendo las temperaturas del conjunto decides.
-. ¿Qu sistema vas a utilizar? En windows 10 es muy, muy sencillo y en el 7 ya no lo recuerdo pero tampoco era algo muy complicado de hacer.

Un saludo.
OK, windows boy a utilizar el 10 pro

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Pues simplemente tendrás que buscar las carpetas: Descargas, vídeos, música, imágenes, etc... pincharlas con el botón derecho, entrar en propiedades-ubicación, y seleccionar allí el disco duro y carpeta a la que quieres ir moviendo cada una de ellas.

Pues simplemente tendrás que buscar las carpetas: Descargas, vídeos, música, imágenes, etc... pincharlas con el botón derecho, entrar en propiedades-ubicación, y seleccionar allí el disco duro y carpeta a la que quieres ir moviendo cada una de ellas.
Perfecto gracias!

Ya las he pasado tenias razón que era muy fácil jejeje. He pasado las carpetas de IMAGENES, DOCUMENTOS... ¿me recomiendas pasar también la de ESCRITORIO?

Gracias.

Ya las he pasado tenias razón que era muy fácil jejeje. He pasado las carpetas de IMAGENES, DOCUMENTOS... ¿me recomiendas pasar también la de ESCRITORIO?

Gracias.

Por supuesto, el escritorio también.

OK hecho!!!

Una vez montado me recomendáis realizar algún tipo de test o algo para verificar el rendimiento??