• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobre 1000€ para uso normal + diseño

El tema de la placa z es porque tengo otro pc al que le quiero poner un i7-7700 en un tiempo y he pensado en dejar este preparado por si quiero ponerle el k y el que lleva ponérselo al viejo

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Siendo así, aprovecha a ponerle una memoria de más velocidad en lugar de sólo 2400MHz, las tienes de 3000-3200MHz por precios similares a las 2400Mhz. De más velocidad ya depende de precios y ofertas, aunque lo que mejoran en velocidad lo empeoran normalmente en latencia, reduciendo la ganancia.

Y placa z270 cual me aconsejas??

Si vas a hacer un OC moderado, con una MSI Z270 Tomahawk o similar debería ser suficiente, es decir, placas entre 140-165€. A ver si puede pasarse Alogilles y te concreta algo más.

Como te decía en el otro mensaje, para refrescar un 7700K con OC hay que ir a disipadores tope de gama en aire o ya a kits por agua.

Vale muchas gracias, ya tengo en cuenta lo de la refrigeracion liquida. Cuando vaya a camibiar el procesador mirare por este foro a ver que recomendais.
Gracias a ver si pasa Alogilles y me cuenta algo.

Buenas conejaviru. Viendo las configuraciones que teneis y basándome en que no vas a realizar oc de momento pero que es una posibilidad a la que estas abierto en el futuro he hecho un par de modificaciones quedando algo como esto. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La placa es muy completa, con una buena conectividad a nivel de usb y SSDs, y permite incluso montar unidades M2. NVMe (de alta velocidad) en raid 0 - 1. El chip de audio es de nivel medio, quizás lo más flojo de todo el conjunto, pero es más que suficiente para la gran mayoría.

La fuente, he añadido una de 550w 80 plus Gold, por si en el futuro realizas ese oc al conjunto y casualmente montas una gráfica que sea un pelín más golosa que esa 1060. (Nunca se sabe. La gráfica es uno de los componentes que más se varía a lo largo de la "vida" del ordenador). Tal como está ahora con 400w sería harto suficiente, pero pensando a largo plazo... quizás 550 sea lo más conveniente en tu caso.

Un saludo.

Buenas conejaviru. Viendo las configuraciones que teneis y basándome en que no vas a realizar oc de momento pero que es una posibilidad a la que estas abierto en el futuro he hecho un par de modificaciones quedando algo como esto. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La placa es muy completa, con una buena conectividad a nivel de usb y SSDs, y permite incluso montar unidades M2. NVMe (de alta velocidad) en raid 0 - 1. El chip de audio es de nivel medio, quizás lo más flojo de todo el conjunto, pero es más que suficiente para la gran mayoría.

La fuente, he añadido una de 550w 80 plus Gold, por si en el futuro realizas ese oc al conjunto y casualmente montas una gráfica que sea un pelín más golosa que esa 1060. (Nunca se sabe. La gráfica es uno de los componentes que más se varía a lo largo de la "vida" del ordenador). Tal como está ahora con 400w sería harto suficiente, pero pensando a largo plazo... quizás 550 sea lo más conveniente en tu caso.

Un saludo.

Gracias Alogilles te comento alguna duda:
- las memorias ram me pones unas de clase mas alta ¿son peores (mas lentas)?
- disco duro ssd hasta ahora solo he probado los samsung, este que me pones ¿es de la misma calidad?
- caja me quedo con la nox hummer zs ¿no hay problema no?
- de la grafica gigabyte geforce gtx 1060 windforce oc 6gb gddr5 que yo habia puesto a la que tu me pones ¿hay mucha diferencia? ten en cuenta que voy a utilizar programas de diseño grafico y diseño 3d.

A ver si me puedes resolver estas dudas (igual son tontas pero asi siempre voy aprendiendo jejejje)

Gracias!

-1). Las memorias que te he puesto pueden funcionar a una velocidad superior a 2400 mhz y están a un precio muy competitivo. unos 30 euros menos que cualquiera de las que he visto de su competencia. Por ahí sacarás beneficio
-2). Las tasas de lectura/escritura (que es lo que vas a notar al trabajar) del ssd Gskill son de las más altas que se pueden encontrar en discos sata3 a día de hoy y siendo de tipo Mlc, la duración y/o ralentización con el paso del tiempo que pueden darse en otros de tipo Tlc quedan descartadas. Samsung 850 evo (de lo mejorcito en tlc) y Samsumg 850 pro (de lo mejorcito en Mlc) cuentan con tasas de transferencia muy similares a las del g-skill que te he puesto. Ventajas... el precio.
-3). La Caja ya es cuestión de gustos y cualquiera de las dos cuenta con todo lo necesario para albergar y refrigerar los componentes que hemos puesto. La Hummer también a mi me gusta más estéticamente. jeje
-4). La gráfica, sin el problema del presupuesto, es mejor con más memoria, pero sobre todo con mayor cantidad de cuda cores que es lo que en este caso va a marcar una mayor diferencia entre la opción de 6gb y 1280 cc que has puesto tú y la de 3 y 1152cc que he puesto yo.

Un saludo.

Última edición:
-1). Las memorias que te he puesto pueden funcionar a una velocidad superior a 2400 mhz y están a un precio muy competitivo. unos 30 euros menos que cualquiera de las que he visto de su competencia. Por ahí sacarás beneficio
-2). Las tasas de lectura/escritura (que es lo que vas a notar al trabajar) del ssd Gskill son de las más altas que se pueden encontrar en discos sata3 a día de hoy y siendo de tipo Mlc, la duración y/o ralentización con el paso del tiempo que pueden darse en otros de tipo Tlc quedan descartadas. Samsung 850 evo (de lo mejorcito en tlc) y Samsumg 850 pro (de lo mejorcito en Mlc) cuentan con tasas de transferencia muy similares a las del g-skill que te he puesto. Ventajas... el precio.
-3). La Caja ya es cuestión de gustos y cualquiera de las dos cuenta con todo lo necesario para albergar y refrigerar los componentes que hemos puesto. La Hummer también a mi me gusta más estéticamente. jeje
-4). La gráfica, sin el problema del presupuesto, es mejor con más memoria, pero sobre todo con mayor cantidad de cuda cores que es lo que en este caso va a marcar una mayor diferencia entre la opción de 6gb y 1280 cc que has puesto tú y la de 3 y 1152cc que he puesto yo.

Un saludo.

Perfecto, muchas gracias, esta es la configuracion que voy a pedir:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La fuente no he puesto la que me has dicho porque no la tienen en stock y las ram las he cambiado porque no conozco la marca Geil.

Gracias!!

Estoy viendo el tema de leds en las cajas, ¿como funciona? ¿Me podéis recomendar alguno para ponerle a esta caja? Graciaaas

Estoy viendo el tema de leds en las cajas, ¿como funciona? ¿Me podéis recomendar alguno para ponerle a esta caja? Graciaaas

Has hecho ya el pedido? Si no lo has hecho, podrías cambiar la caja a la Hummer MC, es básicamente la misma caja pero lleva leds en el frontal y lateral (abajo de la ventana).

Hay otra que está muy bien de precio que es la Phanteks Eclipse P400

Si ya lo he hecho...

Si ya lo he hecho...

Entonces habría que buscar alguna tira de leds. No se si habías pensado en algún color o si quieres que sean RGB, si quieres que tengan algún modo concreto...

Tu placa, la MSI Z270 Tomahawk en la descripción aparece lo siguiente:

- GAMING LEDs: luces LED ambientales para una apariencia impresionante
- Mystic Light Sync: sincroniza otras soluciones RGB con tu plataforma y controla todos los LEDs en un solo clic

Según la info que he encontrado, los siguientes productos estarían certificados como compatibles (hay teclados, cajas, ratones... y tiras de leds)

Akasa AK-LD05-50RB LED Strip
• Cooler Master MasterKeys Pro L Gaming Keyboard
• Corsair Strafe RGB Gaming Keyboard
• Corsair Scimitar RGB Gaming Mouse
• G.Skill Ripjaws MX780 RGB Gaming Mouse
• G.Skill Ripjaws KM780 RGB Gaming Keyboard
• SilverStone PM01 Chassis
• Geil DDR4 EVO X Memory
BitFenix Alchemy 2.0 Magnetic LED Strip
Phanteks PH-LEDKT LED Strip
SilverStone SST-LS02 LED Strip
• ZADAKE511 SHIELD RGB DDR4 Memory
• ZADAKE511 SHILED RGB Dual interface SSD
• Kingston HyperX Memory

En PCcomponentes tienes las tiras de led Phanteks, que son RGB, compatibles con la tecnología de la placa (puedes cambiar los colores desde el programa de escritorio o desde la app del móvil) y tienes los siguientes elementos:

- Tira LED RGB 1m (15€)
- Tira LED RGB 2m (20€)
- StarterKit con 2 extensores y 2 tiras RGB de 40cm (25€)
- Tira (adicional) LED RGB 40cm (6€)

Por comentar, esas tiras llevan unos pequeños imanes para pegarse a la caja. Creo que también llevan pegatina 3M por si quieres dejar alguna fija.

MSI(R) HOW-TO install 5050 RGB LED strips to RGB LED connector (JLED1) - YouTube

Última edición:
Perfecto les hecho un ojo! Gracias!!!

He anulado el pedido porque me han subido el precio de ssd 20€, puedes recomendarme algún otro???

He anulado el pedido porque me han subido el precio de ssd 20€, puedes recomendarme algún otro???

Tenias puesto el GSkill? Si lo tenías puesto cuando hiciste el pedido y les insistes un poco igual te lo mantienen.

(está caída la web de pccomponentes, luego lo miro)

Ya he hablado un par de veces y nada de nada...