• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC sumergido en aceite [URGENTE]

candyman

Chapucillas
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
108
Puntos
0
Edad
31
buenas a todos, os cuento, estamos preparando un proyecto para una exposición, y como buenos españoles se ha dejado para el ultimo momento( necesitamos un presupuesto para mañana).

nuestro proyecto es montar el típico pc sumergido en aceite, concretamente queremos meter todos los componentes (excepto periféricos y HDD) en una pecera.

y aquí viene meollo, por lo que he leído (a marchas forzadas) el aceite puede ser vegetal o mineral, pero se recomienda este ultimo ya que el primero se degrada y puede producir un olor molesto, pero la cuestión es ¿donde conseguir este aceite mineral?

también he visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=Eub39NaC4rc en el que utilizan ¿¡aceite jhonsons baby!?.

si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria
 
Es fácil, vete a la tienda de la esquina y lo compras...

Respecto al tema del vídeo, es agua (o lo parece, que también puede ser aceite mineral -ya que es transparente-), para hacer eso hay que tirar de mucho barniz para la placa, y así tapar las conexiones, creo que también se debe usar agua destilada.
 
no necesito un presupuesto como tal, sino algo de información acerca de donde conseguir el aceite mineral. o alguna sugerencia.

todo esto viene a cuenta de un proyecto que nos han mandado en clase y lo de siempre, que sea visual y llamativo (redes y llamativo no puede ir en la misma frase XD) y cito textualmente 'que tenga un presupuesto aceptable'.

y la historia era esa, meter el pc en aceite y ponerle unos led o algo para que la gente no pase de largo.
 
no necesito un presupuesto como tal, sino algo de información acerca de donde conseguir el aceite mineral. o alguna sugerencia.

todo esto viene a cuenta de un proyecto que nos han mandado en clase y lo de siempre, que sea visual y llamativo (redes y llamativo no puede ir en la misma frase XD) y cito textualmente 'que tenga un presupuesto aceptable'.

y la historia era esa, meter el pc en aceite y ponerle unos led o algo para que la gente no pase de largo.

Depende de quien lo vea, pasará o no de largo (si fuera yo pasaría de largo)... sin ofender.

El tema de conseguir los elementos, depende con que quieras montarlo.

Si es aceite mineral se usa principalmente en la industria metalmecánica y automotriz, luego ya sabes por donde tirar para comprarlo.

Si es aceite vegetal, en el super mas cercano, preferiblemente barato y de girasol.

Si es agua destilada, del super mas cercano, preferiblemente barato y en cantidades industriales.

Si quieres hacer lo de las burbujas, debes tener un aparato de esos para las peceras para oxigenar el agua de ellas.

Si quieres hacerlo en agua destilada, tendrás que barnizar toda la placa y cada uno de los componentes con un barniz denso, no conductor que te permita tapar los bornes de los conectores y soldaduras.

Si quieres sumergir la fuente, hay que meterla en una caja sellada (como en el caso de la cámara gopro).

Si quieres una luz, puedes usar las que se usan en las peceras, en cualquier tienda de animales te venderán algo así.

El coste suele oscilar entre el tipo de máquina y el número de material, puede salirte entre 30 y 100€ pero pierdes, y perder un Pc viejo.
 
No lo metas nunca en agua destilada aunque no conduzca la electricidad.
Los componentes del PC se iran degradando muy rapido con el agua, y este se llenara de particulas con el resultado de que luego si sea conductora...
 
... el típico pc sumergido en aceite...

J.oder, con el ventilador puesto y un huevo fresco, te hace mayonesa...
:memeo::memeo::memeo:

Ay, ay, que me muero... xD

Pues buscando sí que aparece :pancarta::

Sólo tienes que conseguir una tienda cerca que te venda lo que te venden éstos:
http://store.steoil.com/mineral-oil-pc-kit/?sort=featured
Bueno, ésto creo que son británicos, pero llevar no se si son mínimo 9 litros a España tiene pinta de ser caro.

Yo es a lo más que llego a recomendarte.
Mira que dejarlo para última hora...
Suerte! (y pon alguna foto aquí)
 
la idea en principio era utilizar el aceite mineral por que no degrada y es muy claro, dejando ver mejor los componentes. si no encontrase ese aceite o fuera excesivamente caro pues o tiraría por aceite de girasol de oferta o buscaríamos otro proyecto. pero como ya he dicho, algo vistoso, barato, y que no se meta en el campo de la electrónica (de eso se encargan otros ciclos)...complicado.
 
Hay cada loco suelto.... yo no meteria un pc en aceite. Soy mas de secano xDD

Deberias usaraceite mineral, lo que no se es donde de compra eso. Quizas en los sitios que te dijeron la gente de arriba
 
El aceite jhonson funciona xD, te lo digo yo
Ademas le dejara la grafica, como el culito de un bebe
mensaje tapagalleteado!
 
Por el pc no os preocupéis, que otra cosa no pero pentium 2 y 3 hay a patadas

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Estaria bonito que metieras en aceite un i7 xD
 
Estaria bonito que metieras en aceite un i7 xD
porque no? si va a tener el culo supersuave, quien no quiere un puto i7 a 4,4 ghz Y ADEMAS SEA SUAVITO?
QUIEN NO!=?!?! PERO DIMELO!?!!?
 
porque no? Si va a tener el culo supersuave, quien no quiere un puto i7 a 4,4 ghz y ademas sea suavito?
Quien no!=?!?! Pero dimelo!?!!?

yoooooo no lo quieroooooo!!!
Super suave puedo tener el culo simplemente echandome aceite en el ojal xd
 
Oxtia q asco xD hahhahahahaha

mensaje tapagalleteado!
 
Me lo huntas tu? :babas: :gaydude:
PD: me eliminaron todas las mayusculas del mensaje anterior xD
cabron?? xD con que te lo hunto, con el la pierna del medio? hahahahahah para, PARA!
 
cabron?? xD con que te lo hunto, con el la pierna del medio? hahahahahah para, PARA!

Para dice el cabron xD si me sigues el juego "la pierna del medio" Que crack xDDD
Dejemos el tema porque estamos jodiendo el hilo del amigo del pc aceitoso
 
No lo metas nunca en agua destilada aunque no conduzca la electricidad.
Los componentes del PC se iran degradando muy rapido con el agua, y este se llenara de particulas con el resultado de que luego si sea conductora...

Hombre, para eso se barniza la placa...

Dependiendo de cual sea el líquido, le metes 2 o 3 capas y la placa queda aislada, y todos los contactos también...
 
Arriba