• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Todoterreno 900€

Daikoku

Chapucillas
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
88
Puntos
0
Hola,

A ver si me podéis acabar de ayudar a decidirme!

Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso diario
Algo de juegos (no soy un gamer empedernido)
CAD y programas similares.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Receptor wifi (usb?)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Quiero una caja micro ATX; estoy entre Bitfenix Phenom o Aerocool DS Cube (sin ventanas).
Busco algo silencioso, sobre todo


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23" 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Procesador: i5-4690 / i7-4790, aunque preferiria el i7
Gráfica: Duda entre 270x, 280x y 760. Prefiero algo más bien fresquito... sugerencias?
Placa: Micro ATX. Pensaba en la Asus H97M Plus
RAM: 16 Gb.
Almacenamiento: 1 TB HDD y SSD: duda entre 128-256 GB.
Fuente: Una de calidad. Había pensado en FSP Raider 650W Silver (creo 550 serían suficientes, pero por 10€ no se si vale la pena arriesgar...)
Refrigeración: Aquí voy más perdido. Busco silencio y que el conjunto sea fresquito. Es recomendable cambiar los ventiladores de origen de la caja por otros mejores/mas silenciosos?
T.Sonido: Asus DGX 5.1 (ya la tengo, no hay que contarla en el precio)
Perifericos: Algo para la Wi-fi (usb o tarjeta)


A ver que nos sale!! Creo que hay margen para algo majo

Muchas gracias!!
 
Hola, bueno, este sería un primer boceto a ver que te parece:

Ver el archivo adjunto 2898

A ver que dicen los compis, ya que yo no se mucho de cajas micro-atx
 
Hola te dejo otra propuesta el compañero keve no te ha metido la tarjeta wifi no se daria cuenta yo he echo unos cambios http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...op,A018836_op,A001648,A020389,A007068,A023124

te he metido el ssd y la tarjeta wifi aparte de otros componentes te he puesto 8 gb de ram no te hace falta mas para el autocad ya vas sobrao aver que te parece con montaje te sobran casi 6 euros aunque lo puedes pasar a aussar tranquilamente tambien, saludos
 
Aqui va otra opcion:

2e4mgat.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Tiene todo lo que buscas. Eso si, nada de 16 gbs de ram. No son necesarios para los usos que comentas (a no ser que haya alguno que no hayas especificado).

En fin, ya nos contaras que te parece y si tienes dudas. Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros presupuestos;

Una duda; ¿porqué proponéis todos el chipset H87? Mi idea era montar un i7-4790 y una placa con nuevo chipset H97...

Otra cosa, prefiero estirar un poco el presupuesto y buscar una fuente de mayor calidad, no me acaba de convencer esta última Corsair...

Un saludo!
 
Muchas gracias a todos por vuestros presupuestos;

Una duda; ¿porqué proponéis todos el chipset H87? Mi idea era montar un i7-4790 y una placa con nuevo chipset H97...

Otra cosa, prefiero estirar un poco el presupuesto y buscar una fuente de mayor calidad, no me acaba de convencer esta última Corsair...

Un saludo!
Igual lo han hecho por ajustar el presupuesto, el 4790 es más caro y apenas aporta algo más que la subida de 100 mhz, si te lo puedes permitir evidentemente tira a lo último.
Sobre la fuente, la FSP raider tanto en su versión de 550 como en la de 600 te iría como la seda y apenas te va a aumentar el precio, también pienso que la versión de CX de corsair no ha sido una de las más felices.
 
Si, exactamente. La inclusion de la placa h87 y el micro 4770, era para meterlo en presupuesto. Y porque no habia ninguna h77 pro4m o b75 pro4m, que si no, hubiera puesto el i7 3770 xD.

Total, las diferencias entre todos, son minimas. Y en presupuestos ajustados, es una buena manera de ajustar.

La corsair cx, efectivamente es una gama que tiende a tener ciertos problemillas. No aparecen en todas las fuentes obviamente, pero era la unica modular con vatios y medianamente decente, que me entraba en presupuesto. Dado lo pequeño de la caja, el que sea modular, viene bastante bien.

De la marca sapphire tampoco soy excesivamente fan. Pero ocurre lo mismo.. Presupuesto muy limitado.
 
La caja tiene sitio para guardar los cables, si no es modular no pasa nada. Yo le puse la Valeo v 700w porque me pensaba que los cables estorbarian demasiado. Pero no es el caso.
 
Si, tiene routeado de cables, pero tb depende de la fuente y de la longitud de los cables. Ni todas las fuentes tienen los mismos ramales de cables, ni las mismas longitudes. Yo personalmente en cajas pequeñitas, si que le veo mas utilidad a la modularidad. Queda una instalacion mas limpia. O esa es mi opinion al menos ^^
 
A mi esa fuente no me convence; justo en la fuente no me gusta escatimar. Y Sapphire tampoco está entre mis favoritas...Llegados a este punto, tengo dos opciones:
Aumentar el presupuesto hasta 1000€
Dejar el presupuesto en 800€ y posponer la compra de gráfica (bien hasta que ahorre hasta unos razonables 260-280€) o hasta que algún compañero ponga a la venta alguna gráfica que me encaje.
Opiniones?

Lo del micro...pues hubiese preferido el nuevo, pero si me decís que no vale la pena...

Gracias!
 
Cuando dices lo de la fuente, no se si te refieres en calidad o en vatios. Realmente la gama cx de corsair, en cuanto a calidad, esta bastante bien. Pero como cite anteriormente, tiende a tener distintos problemas.

Si a lo que te refieres es a los vatios, para alimentar un equipo con cpu bloqueada y una monogpu, no es necesaria mucha cantidad de vatios.

Lo mas facil que podrias hacer para tener el pc ya, serian hacer dos pirulas distintas. Podrias prescindir del ssd, que es una ampliacion bastante basica y asequible. Y tambien el de meter un unico modulo de 4 gbs de ram. Y cuando puedas, gastar otros 30 para tener 8. Con ambas medidas, ahorrarias suficiente como para subir en fuente/grafica o en lo que te salga de las narices xD.
 
Lo de la fuente lo digo por la calidad; no tanto por la potencia (puesto que el micro sera uno "no k" y monogpu, sin crossfire ni nada).
En cuanto a las opciones que me dices, prefiero o ampliar a 1000€ si se queda majete o esperar sin gráfica, porque visto el trajín que hay por estos lares no es difícil pillar una buena gráfica de segunda mano (sobre todo teniendo en cuenta que voy a jugar en fullhd con un único monitor, con lo que no necesito potencia gráfica a raudales).

Como el equipo voy a hacerlo servir para todo, no sólo jugar, prefiero ir tirando con la dedicada y ya a un mes mes vista, completarlo
 
Otra duda, el disipa scythe Koketsu o Mugen 4?
 
El kotetsu para un bloqueado es suficiente. Al final entonces a que ajustamos¿?
 
Sin marear demasiado; probemos dos opciones:

Estiramos presupuesto hasta 1000€ e intentamos mantener la gráfica, subiendo un poco fuente y resto
Dejamos el presupuesto en 800€, sin incluir la gráfica

Gracias!
 
Te digo, seria mas o menos lo mismo. Ya que en rango de 200 € para grafica, lo maximo a lo que se puede optar, es a una amd 280 (y en este caso, otro modelo de sapphire exactamente xD).
 
A ver que os parece esta configuración;

Falta por agregar la gráfica... opciones? mejoras? comentarios?

2e17pg1.jpg
 
Lo veo bien a falta de saber que gráfica escogerás, te quedarían cerca de 150... pues una GTX 750 Ti es lo que entra.
 
no creo Borja le quedan 100 euros xD no 150 la verdad que yo aria otros cambios te gusta mas esa carcasa que la otra? yo lo que bajaria es el micro sobre todo incluso y la carcasa si quieres para aspirar a una 760 o similar de amd incluso hasta disipador un poco si me apuras, saludos
 
Creo que optaré por mantener estos componentes y aguantar un mes con la integrada (aunque durante un mes no pueda jugar, no soy tan amante de los juegos como muchos de aquí).
De aquí un mes, con 200-250 €, optaré por una 760 o 280X o similar en ese rango (entre estas dos, alguna en especial? de que ensamblador?)

En cuanto a la fuente tengo entendido que influye en cuanto al sonido (ruido eléctrico que afecta a la gráfica). Más adelante tengo pensado montar una t.sonido integrada (SounBlaster Z). Como se comportará la fuente? Tengo entendido que es de bastante buena calidad...

Saludos y gracias a todos!
 
Arriba