• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc uso ocio 500 €

i_really

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio (Internet, películas etc) (no gaming)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Poco ruido y buena refrigeración

Especificaciones:

No voy a jugar a juegos, por lo que de momento no quiero comprar tarjeta gráfica. Quiero montar una ssd para el sistema operativo. El monitor lo compraré aparte.

A falta de escuchar opiniones he mirado esto en Aussar:

Procesador: AMD FX-8320 3.5GHZ
Placa base: ASROCK FATAL1TY FM2A88X+ KILLER
Fuente de alimentación: CORSAIR VS450 450W
Discos duros: -Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-SAMSUNG 850 EVO SERIES 120GB SATA3
Caja:COOLER MASTER FORCE 500. USB 3.0
Ram: KINGSTON HYPERX FURY RED 1600MHZ CL10 8GB
Ventilador: RAIJINTEK AIDOS BLACK CPU COOLER
Teclado: ZALMAN K350 MULTIMEDIA
Lector DVD: Sin elegir

Incluyendo el montaje, esto me saldría por 591 €. A ver si hay algún lado donde recortar.

¿La Ram mejor comprar dos de 4GB o esta que he puesto de 8?
Lo de la SSD sé que es un poco capricho, pero me han dicho que vuela y me apetece tenerla.

Agradezco opiniones sobre cualquiera de las piezas si creéis que hay otras mas económicas o que den mejor rendimiento.

Con la oferta de otro ventilador más que ofrecen aquí, podría quitar el que he puesto? No es que varíe mucho, pero bueno, por saberlo.

Gracias!

Última edición:
Hola @i_really. Bienvenido/a al foro.

Sobre tu presupuesto hay incongruencias y detalles a mejorar:

El procesador es para zócalo AM3+ y la placa base que has indicado es de zócalo FM2+. Ambos componentes no son, por tanto, compatibles. O metes placa AM3+ o procesador o APU FM2+

Si pones un FX-3820 tienes que añadir gráfica dedicada forzosamente, ya que este procesador no lleva IGP o procesadopr de gráficos integrado.

La ram debería ser 1866MHz CL9 y en dos módulos 2x4GB. Salvo que quieras más adelante añadir otros 1x8GB.

El cooler AIDOS es claramente insuficiente para un FX-8320.

Bueno te preparo lo antes posible una alternativa.

Ah, también necesito wifi, que se me olvidó decirlo. Saludos

Te dejo una solución en la tienda AUSSAR:

Spoiler

Ok, pues ahora lo pediré. Gracias!

Ok, pues ahora lo pediré. Gracias!

Que pocas preguntas o_O

Ya lo has pedido? Has puestos los codigos descuentos del envio y el ventilador? Si no lo has hecho, puedes añadirlo en el pedido como comentario, o llamarles.

Son estos:

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).