• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc versátil 1000€ desde cero

Mimoio

Nuevo
Registrado
29 Nov 2013
Mensajes
48
Puntos
0
Buenos días/tardes/noches a tod@s,

me estoy intentando montar mi primer ordenador de mesa y me gustaría saber vuestra opinión, si creéis que pueda haber algún tipo de incompatibilidad entre componentes o si alguien que entienda tiene alguna sugerencia o cambio:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor, altavoces

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no tengo un monitor


La preselección que he hecho es la siguiente:

Teclaro y ratón TECLADO + MOUSE LOGITECH MK220 OPTICO USB NEGRO INALAMBRICO
Pantalla LG M2752D
Procesador Intel Core i5-4570
Placa Base Asus Gryphon Z87
Memoria RAM Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9
Disco duro Western Digital: WD10EZRX Caviar Green 1TB 64Mb
Fuente alimentación CORSAIR CX series CX500 500W ATX12V v2.3 80
Caja Semi-torre AeroCool V3X Advance Evil Black Edition USB 3.0
Tarjeta video Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5

Mi idea es poner un dual boot con debian y XP. Lo usaría para programar, ver pelis y jugar pero sin matarme. Más alante me gustaría poner un SSD para el SO.
No quiero hacer overclock.

Tengo algunas dudas concretas:
- Mejor un HDD de 5400 o directamente pasar a uno de 7200? Es que me han que tampoco hay tanta diferencia en velocidad i que los de 5400 gastan menos y hacen menos ruido, pero otros me han dicho que no, que se nota y que son más rápidos.
- Qué tal son las prestaciones de los teclados y mouse inalambricos actualmente? HAce tiempo tuve un mouse inalambrico y la señal iba con el cu**. Acabé volviendo a un mouse con cable.
- Es mejor una RAM de 8 o dos de 4? O da igual?
- Placa base: dudaba entre la Asus Gryphon Z87 o la Gigabyte GA-Z87X-UD3H. He escogido la primera, qué os parece?
- Una alimentación de 500W bastará o se me puede quedar corto en pocos años?

Weno gracias por vuestras opiniones y vuestra dedicación. Gracias a vuestro trabajo no nos timan por ahí y nos ayudáis a conocer más sobre este mundillo tan interesante.

Un saludo.

Mimoio
 
Tus ideas van un poco desencaminadas mimoio. A ver, por partes.

En cuanto a las preguntas.. Dos modulos de 4 gb de ram para aprovechar la tecnologia dual channel (acceso simultaneo a ambas memorias).
Sobre las placas base, para esos procesadores, no es conveniente irte a placas "z". Son para procesadores overclockeables basicamente. (Modelos terminados en k).
La fuente dependera mas que nada de la gpu que se te ponga y si planeas cambiarla muy a corto plazo.
Ratones y teclados wireless hay de todo. Algunos fallan mas que una escopeta feria. Otros van aceptables. De todas maneras, si eres muy jugon, cable si o si.
Los discos de 5400 y 7200 son muy distintos. No has notado que los portatiles van siempre mas lentos¿? Discos duros de 5400 rpm.

La verdad que con 1000 euros, se te puede hacer algo mucho mas potente basandote en plataforma amd y una grafica mucho mas potente. Todo depende del nivel de "jugon" que seas.
 
Gracias Horazon, tus sugerencias me parecen muy interesantes.

ok RAM adjudicadas 2x4gb: Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 - Memoria DDR3

Placa base: he estado mirando la Asus B85M-G o la Asus B85-PLUS. Hay una ligera diferencia de precio pero no encuentro diferencias notables en sus prestaciones, así que en principio me inclino más por la B85M-G, que es más barata, sobre 70 i pico euros.

La tarjeta que he escogido(GV-N660OC-2GD) consume 450W. Mi idea es tener un pc que me dure y cambiar componentes con la calma. Igual para esta tarjeta mejor sería mirar una fuente de 600 o 700?

Creo que me iré a por cable en teclado y mouse.

CAda vez veo más claro un hdd a 7200, supongo que un Western Digital caviar blue de 1tb.

no soy tan jugón. No quiero tener una tarjeta que en dos días no pueda jugar a na pero tampoco me importa si no puedo jugar a lo último. Por ahora me interesa más intentar bajar un poco el presupuesto y hacer una configuración de componentes lo más óptima posible con una tecnología core i5, una grafica decente y componentes fiables y de buena relación calidad precio, pa bajar el precio lo q se pueda. Cuando tenga una configuración que esté bien, me puedo mirar tu sugerencia de amd + mejor gráfica y decidir.

Gracias de nuevo y un saludo.

Mimoio
 
A ver, te sigo viendo perdido.

Si quieres intel, seria mejor que te fueras a alguna placa base con chipset h87. Si te da igual que sea microatx, la gigabyte h87m d3h es muy buena y no es cara.

La grafica no consume 450w. Eso es el consumo total del equipo, grafica incluidda.

Sobre el hdd, mejor un seagate barracuda 1 tb. Son mas rapidos que los wd blue.

La 660 ya se esta quedando algo floja... Para que te hagas una idea, el bf4 lo jugarias en graficos medios/altos con algun filtro. Si no quieres dejarte mucho en una grafica, lo normal seria que te fueras a alguna amd 270x.

Si quieres reducir el presupuesto, amd te va a salir mas barato si o si. Es bastante simple. Si quieres reducir el presupuesto, di de verdad cuanto te apeteceria gastarte y te lo adoptamos a tus necesidades en vez de estar diciendote cosas una a una...
 
Buenas Horazon,

Sigo perdido y agradezco tu paciencia

Mi idea es tener un pc de unos 900 € aprox que sea fiable y me dure años. No soy un superjugón, pero tampoco quiero una tarjeta que me vaya a durar dos días. Lo que quiero decir es que tampoco quiero rebajar la calidad de mis componentes para tener la superultramejortarjetagrafica del mercado ni todo lo contrario, sinó un punto medio con componentes con una buena relación calidad-precio. Y si por ponerle 50 € más aun componente pues llego a un modelo que está muy bien y que merece la pena pues me lo puedo plantear.

Me fui a por el intel i5 porque viendo por ahí me parecio que los i7 ya eran demasiado para lo que lo utilizaré. De todas formas tampoco tengo muy claro qué ventajas e inconvenientes tendría un AMD de gama similar. Esto y que con 1 TB y 8GB me vale es de lo poco que tengo claro.

Ahora bien. si con estas características (son suficientes?) me pudes proponer algo mejor te estaré muy agradecido

Un saludo.

Mimoio

PD Por el momento con todo lo que me has contado mi propuesta modificada (con dudas incluidas aun) queda así:

Processador Intel Core i5-4570
Placa Base Gigabyte GA-H87M-D3H
Memoria RAM Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 - Memoria DDR3
Disc dur WD Caviar Blue 1TB o Seagate Barracuda 1 TB
Font alimentació CORSAIR CX series CX500 500W ATX12V v2.3 80 (creo que 500 bastaría)
Caixa Semi-torre AeroCool V3X Advance Evil Black Edition USB 3.0
Tarjeta video Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 (me dejaste con dudas aquí)
Creo que esto se iría sobre los 600-650 € sin pantalla ni teclado/ratón.
 
Ah! y me olvidaba otra cosa que los drivers estén preparados para Linux.
 
una primera aproximación, antes de que se pasen los compañeros;

Ver el archivo adjunto 2043
Ver el archivo adjunto 2044

no pongo teclado ni ratón, es muy subjetivo, depende en gran parte de tus gustos. incluye montaje y gastos de envio gratis, ademas de una alfombrilla o un ventilador gratis ;)
 
Yo mejoraría cosas. La placa pondría una Giga que ahora te dejo enlace, micro el 8320, fuente una Be Quiet de 500 y caja la N300. Ah, no quiere montaje xD
 
Esto creo que es lo que buscas:

2qnvb0x.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...142709,116432&autocarro=true&borrarcarro=true

Potencia suficiente para hacer de todo. He usado el codigo de descuento del foro de 10 euros para cuadrarlo mejor. A ver que te parece...

Faltan perifericos. Que no se exactamente que es lo que buscas.
 
Yo mejoraría cosas. La placa pondría una Giga que ahora te dejo enlace, micro el 8320, fuente una Be Quiet de 500 y caja la N300. Ah, no quiere montaje xD

yo no me arriesgaría a no pedir montaje en un presupuesto tan alto, ademas de que sale por 20 leuros si descontamos los GE
xD

el 8320 para ocearlo un poco y dejarlo como el 8350 verdad? no lo había pensado.
 
Si lo pides en Xtremmedia o 101gigas sale más barato.
 
Gracias a todos,

veo que los dos me habéis puesto ventiladores extras. Tanta falta me harían?

ninguna ha escogido la fuente CORSAIR CX series CX500 500W ATX12V v2.3 80 q propues. Tan mala es?

RbnLpzDz tu propuesta me desconcierta (básicamente pq no tengo ni p.i. del tema). Qué diferencias tiene con respecto a la propuesta de Horazon? Me refiero así en general.

No había pensado ocear. Nunca lo he hecho y temo que pudiera reducir la vida útil de la tarjeta. Y quizás tampoco sabría como hacerlo.

Me gustaría montarmelo yo mismo y así aprender. Aún con el riesgo que acabe pareciendo la barbacoa de homer (http://desmotivaciones.es/2627279/Expectativas-vs-realidad) :p. Espero que no sea tan difícil.

La verdad que aún no tenía claro donde comprar me apunto estas opciones. Gracias.

Un saludo a todos ya empiezo a ver la luz al final del túnel :D.

Mimoio
 
Si no lo has hecho nunca, no te recomiendo que hagas tú el montaje. Luego ya podrás ir cacharreando poco a poco, pero que el PC te venga ya montado.
Nadie ha elegido esa fuente porque suelen tener ruidos eléctricos. Busca en google y lo verás.
 
yo te he puesto monitor, montaje y lectora/grabadora de dvd, que hacen un montante de 160 euros.

las diferencias basicas son: disipador, es imprescindible para que la vida del procesador sea lo mas prospera posible, los que vienen de stock son realmente malos y solo se deben usar para apaños y no como solución permanente.

El que yo te he puesto es mejor, pero tambien mas caro, con el que te pone Horazon es perfectamente suficiente si no tienes pensado hacer OC.

La mayor diferencia entre el de Horazon y el mio es la plataforma: Horazon a escogido intel, yo he escogido amd.

Si al presupuesto de Horazon le sumas el monitor, el montaje y la grabadora/lectora, se queda en 800 mas o menos y sinceramente, queda mejor presupuesto que el mio con amd.

esto es porque la diferencia entre el fx8350 de ocho nucleos y el i5 de cuatro a penas se nota en un uso corriente gamer y ofimático.

lo único, que creo que daría para mejorar a una caja que te guste, el teclado y raton que quieras y quizas un disipador algo mas silencioso (por el entorno de los 17/20dba)
 
RbnLpzDz sobre el disipador el q dice q no es tan silencioso es el Thermalright HR-02 verdad? O el rajintek? el segundo es bastante más barato...

veo q no me recomendáis q lo monte yo solo pero me decis q lo ocee así como si nada :p

de la caja tampoco tengo muchos criterios pa escoger. miro q tenga usb 3.0 y q por fuera más o menos se vea bien y q sea barata.
 
jajajaja algo de razón tienes en lo del OC xD

el TT Macho es algo mas silencioso y ofrece algo más de disipación, pero también es mas caro y el Themis es perfectamente válido si el OC queda totalmente descartado (claro que, con ese i5 no hay opción a OC xD).

en cuanto a lo de la caja, se somete en 99% a tu opinión subjetiva, por lo normal, con lo que tu dices, que tengan 3.0 y se vean bien suele ser suficiente ;)
 
Yo tampoco te recomendaria que hicieras el montaje si vas de "nuevas". Si finalmente lo quisieras, podriamos mirarlo en aussar. Son los que mejor montan de las tiendas que conocemos.

Por cierto, no compares la dificultad de ocear, con la de hacer un montaje bueno de un ordenador xD. Subir frecuencias en una grafica, se hace mediante software subiendo un numerito. Es lo mas simple del mundo.
 
Buenas,

Horazon me quedan un par de dudas finales, si no es molestia.

Porque has optado por la placa asrock en vez de la gigabyte?

Y en la tarjeta?

Gracias y un saludo.
 
Placa económica, con muy buenos componentes y chip de audio.

La gráfica Gigabyte, buen rendimiento, y disipador fresco y silencioso.
 
Sip. Son buena placas esas dos h87. Tanto la asrock h87 performance como la gigabyte h87 hd3. Generalmente las alterno, dependiendo del precio. Ya te digo, son buenas ambas.

Y sobre las 270x, esa gigabyte tiene un buen desempeño. Es buena grafica.
 
Arriba