• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCcomponentes entre la mentira y la usura (como montar un PC y morir en el intento)

Eso es, al final sino te convence el trato te vas a otra puerta donde quieran tu dinero. Con la escasez de ciertos componentes es normal que este tipo de prácticas proliferen y está en el consumidor cerrar la mano hasta que te satisfagan.

En ese sentido las grandes plataformas no pueden ganar, tienen los mejores precios pero una atención al cliente que no brilla. Han destruido poco a poco a las tiendas de la esquina económicamente, pero si quieres alguien que te llame por tu nombre (porque se acuerda no porque viene en una excel) y te lleve de la mano eso es más caro.

En hardware tengo la misma costumbre de ir a precio, ya me cacharreo yo las cosas. En otros menesteres sí que me busco el lugar adecuado. Me sentó hasta mal las últimas dos veces que fui al mecánico y se negaba a cobrarme, pero como me dijo él "la mejor forma de agradecérmelo es que me lo sigas trayendo, ya te cobraré cuando no sea una tontería". En el taller más grande me jodieron el carrete del airbag retapizando el volante, y después le pusieron un repuesto que no era y no iba el cierre centralizado. Barato, y tres semanas sin coche hasta que me arreglaron todo lo que jodieron para hacerme lo que pedí. Y aquí le dije de cambiar una rótula que me está tocando los cojones y me aconsejó que espere a que haya que hacer otra cosa porque la mano de obra es más que la pieza y el cambio.

En talleres tengo experiencias de mierda. Gente que te arregla la fuga del aire acondicionado y luego no sellan bien y la manguera se suelta y adiós al gas. Y mierdas por el estilo. Al final se lo llevo a los de confianza, y si ellos tienen que lidiar con un taller más grande para alguna cosa me hacen la gestión y se aseguran que no me timen.
 
No se porqué escribirles, ni responderles, ni darle tantas vueltas al asunto...
No te interesa, no te convence o te toca los cojones su forma de actuar?....
Pues adios y punto.
Yo si veo precios que no me interesan, si veo que no me gusta el trato en una tienda, etc no entro al trapo y paso.
Que hagan lo que quieran como yo hago lo que quiero porque ni ellos estan obligados a venderte nada ni tu a comprarles nada.
Por eso son mi última opción de compra. Me sobran dedos de la mano para contar las cosas que les he comprado en los últimos años.
 
Eso es, al final sino te convence el trato te vas a otra puerta donde quieran tu dinero. Con la escasez de ciertos componentes es normal que este tipo de prácticas proliferen y está en el consumidor cerrar la mano hasta que te satisfagan.

En ese sentido las grandes plataformas no pueden ganar, tienen los mejores precios pero una atención al cliente que no brilla. Han destruido poco a poco a las tiendas de la esquina económicamente, pero si quieres alguien que te llame por tu nombre (porque se acuerda no porque viene en una excel) y te lleve de la mano eso es más caro.

En hardware tengo la misma costumbre de ir a precio, ya me cacharreo yo las cosas. En otros menesteres sí que me busco el lugar adecuado. Me sentó hasta mal las últimas dos veces que fui al mecánico y se negaba a cobrarme, pero como me dijo él "la mejor forma de agradecérmelo es que me lo sigas trayendo, ya te cobraré cuando no sea una tontería". En el taller más grande me jodieron el carrete del airbag retapizando el volante, y después le pusieron un repuesto que no era y no iba el cierre centralizado. Barato, y tres semanas sin coche hasta que me arreglaron todo lo que jodieron para hacerme lo que pedí. Y aquí le dije de cambiar una rótula que me está tocando los cojones y me aconsejó que espere a que haya que hacer otra cosa porque la mano de obra es más que la pieza y el cambio.

En talleres tengo experiencias de mierda. Gente que te arregla la fuga del aire acondicionado y luego no sellan bien y la manguera se suelta y adiós al gas. Y mierdas por el estilo. Al final se lo llevo a los de confianza, y si ellos tienen que lidiar con un taller más grande para alguna cosa me hacen la gestión y se aseguran que no me timen.
Qué quieres que te diga, los talleres de confianza en época de crisis querían sacarme hasta las higadillas. Desde entonces no me caso con nadie y me ha ido bien. Ten en cuenta que los talleres en la primera visita quieren afianzarte como cliente y van a hacer lo posible para hacerte buen precio y mejor servicio.
 
Tengo colegas que les van lso coches. No me hacen nada para no mezclar iglesia y estado pero cuando voy al mecánico ya se cuánto me puede costar cada cosa. Por eso llevo el coche donde lo llevo ahora.
 
Arriba