• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PcComponentes me vende un producto usado como si fuera nuevo

Wepale

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Pues si señores, esta vez me ha tocado a mi. Ya había leido bastantes post sobre este mismo tema, por desgracia se ve que no es algo aislado. Y esta vez he sido yo el afortunado.

Ayer compre una Raijintek Triton Core (el modelo sin ventiladores) exactamente a las 17:44, y no se como pero a las 18:36 ya estaba en mano de la agencia de transporte Tourline Express. Bien por ellos, así da gusto.

Hoy recibo el paquete a las 12:06 en Madrid, una caja de PcComponentes. Reviso bien el paquete no vaya a tener algun signo o abolladura. Nada, todo correcto, firmo y el repartidor se va. Entro en casa, lo abro y dentro se encuentra la caja del Raijintek Triton.

Primera sorpresa. La caja llena de arañazos. Digo: Uff ya empezamos mal. Pero en un intento de autoconvencerme pienso: "bueno, quizas es que el desplazarla en algún momento en el almacen se les ha arañado en un descuido, al ponerlo en una estantería o lo que sea. No pasa nada, lo importante es que lo de dentro este bien".

Abró la caja y saco el kit. Segunda sorpresa, y de las buenas. La parte superior de la base-bomba-deposito donde se encuentra el logotipo de Raijintek se encuentra toda llena de arañazos, por toda la superfecie, siendo estos muchos mas pronunciados alrededor de la válvula para acceder al líquido refrigerante del depósito, haciendo círculos alrededor de ella, como si hubiesen intentado abrirla y al no poder, haberlo intentado vete tú a saber con que. Esta válvula debe traer una pegatina o precinto de garantía para precisamente garantizar que nadie la ha intentado manipular y que viene directamente de fábrica. Por su puesto, ni rastro de este precinto por ningún lado.

Llegados a este punto ya os podeis imaginar mi decepción y mi cabreo. Pensaba que ya nada podría ir a peor.

Craso error.

Aunque esto es lo de menos llegados a este punto, me dispongo a revisar los accesorios. Ya no me sorprendo cuando veo que falta el adaptador de 3 pines a molex y que el tinte azul está por menos de la mitad y el tinte verde por la mitad.

El tinte rojo es el único que no han usado y está como deberia de estar :campeon:

Os dejo un par de fotos.

De la caja:

xy6fslW.jpg



De la bomba-depósito:


wgvEHbe.jpg


FsAU2j8.jpg


nindWRd.jpg


Las fotos de la bomba no hacen justicia, los arañazos no se aprecian ni la mitad de lo que se aprecian en persona, debe ser por mi cámara que es la del móvil y sumado a la superficie que es reflectante pues no se aprecian demasiado bien.

Y por último,una foto de los tintes:

yRSfeNH.jpg




Evidentemente, al segundo de acabar de revisar todo estaba delante del ordenador mandandoles un ticket a PcComponentes:

Hola, ayer compre un Raijintek Triton (Cod. Artículo: 75717).

Un producto completamente nuevo. Pues bien, el producto presenta signos de uso, la bomba-deposito presenta arañazos por toda la superficie, asi mismo, el depósito tiene una válvula de acceso que debería de venir con una pegatina de garantía, indicando que el deposito no se ha abierto, la cual no tiene, indicando que se la han quitado.

Además le faltan dos componentes, los dos cables de 3 pines a molex, y el colorante azul ha sido usado y prácticamente no queda.

Tengo fotos recien hechas si fueran necesarias

Espero su respuesta.


El cual me contestaron al momento:

Hola XXXX,

mi nombre es Xxxx X. XXXX, desde PcComponentes te damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.

Lo sentimos mucho, no sabemos que ha podido ocurrir. Nosotros siempre enviamos los productos tal y como los recibimos desde el fabricante o proveedores, y desconocemos el motivo para que te haya llegado en ese estado.

Solo los productos que hayan sido abiertos y/o usados se pueden encontrar con la denominación de "Reacondicionado" o en nuestra sección "Rastrillo", y no es tu caso.

Hemos creado en tu cuenta de cliente una incidencia con el número XXXXX, mediante la que el departamento correspondiente revisará lo ocurrido. Se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para solucionarlo. Puedes revisar esta incidencia en tu cuenta de cliente, accediendo al apartado "Incidencias".

Como a partir de ahora lo ocurrido se tratará a través de la incidencia indicada, procedemos a cerrar este ticket de soporte para evitar confusiones y agilizar el proceso. Gracias y perdona las molestias ocasionadas.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.​

Y este es ahora mismo el punto en el que estoy, esperando a que me digan algo a través del ticket de la incidencia. Os iré comentando que me dicen pero espero que me devuelvan el dinero o como mínimo me cambien el producto por uno completamente nuevo de verdad.
 
Pd: Quería meter las imagenes y la conversación con PcComponentes en Spoilers para acortar el post y hacerlo más ameno y ordenado pero no tenía ni idea de como hacerlo. Si alguien me dice como se lo agradecería
 
Si no te envian otra es para colgarlos...

Esto con Aussar no pasa XDD

PD: Si, cobro comisión :sisi3:
 
Vaya mala pata por eso compa :S sorry.
 
No es la primera vez que he oido que lo hacen, pero eso que te han enviado ya es pasarse :sisi3:
 
Si bien lo de los tintes es sospechoso... una pregunta... le has quitado el plastico al deposito? Porque me parece que aun está puesto y es en el donde están los arañazos no?

Te lo digo porque cuando hice la review venía con el plastico todo arañado y era nueva. También me vino un bote un poco derramado, pero no a medias como los tuyos xD
 
Pues menos mal que entiendes del tema...si le pasa a otro ni se entera

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
No te vuelvas loco, garantía y listo. Que te lo cambien por otro.
 
Ivan Martinez No, no le quité ningún plastico al depósito. Viendo las imagenes de la review veo que lleva una especie de plastico protector para evitar arañazos o derivados, pero el mio vino sin nada, así a pelo. Donde si tiene un plástico protector es en la parte que hace contacto con el procesador.

No se la verdad, pero el tema de que no tuviera ese plástico protector, ni el precinto de garantía en el acceso al deposito, que hubiera varíos arañazos concentricos alrededor de este como si hubiesen intentado abrirlo con algo y que el tinte azul viniese casi agotado, me hace pensar que vaciaron y purgaron el sistema. Y de ser así, a saber si el líquido que pusieron de nuevo es en verdad liquido refirgerante o simple agua. Pero bueno esto son suposiciones mías :sisi3:
 
Me acaban de contestar a la incidencia :aplausos:

Dice lo siguiente:

"Hola, no entendemos como ha podido llegar el producto en las condiciones que nos detallas en tu incidencia, pues por norma general, los artículos son distribuidos a sus destinatarios tal y como nos los hacen llegar nuestros proveedores de fábrica, sin ningún tipo de manipulación por nuestra parte. No obstante, vamos a proceder a enviarte una unidad totalmente nueva y a su vez la agencia de transporte te retirará la que has recibido en mal estado, dando solución de ese modo a tu problema.

Sentimos las molestias ocasionadas."

Y si, me ha llegado también un e-mail de confirmación de pedido con una Raijintek Triton con un precio y gastos de envío de 0€. Actualmente está en espera de recogida por el transportista.

Bueno, al menos han estado rápidos y no me han puesto ningún problema (que hubiese sido ya el colmo). Espero que este nuevo kit llegue nuevo de VERDAD, con todos los accesorios y sin ningún problema. :ups:
 
Siendo así, entiendo que se les habran mezclado productos devueltos con los nuevos... no pensemos mal. Deberian recogerlo y mandarte uno nuevo sin más.

Esperemos que así sea, mantennos informados, pero no creo que tengas problemas ;)
 
Pues ea, poco han tardado en solucionártelo, ya comentarás.
 
Los mismos mensajes que te han puesto a ti, me los pusieron a mi, vaya copia y pega se montan
 
Menuda cagada...ahora que, chapó la rapidez en darte la solución.

Yo ayer recibí un pedido de ellos y estaba todo en orden la verdad.
 
Acabo de recibir ahora mismo el reemplazo. Y ya no se como tomarme esto... ¡Está igual que la anterior! :cabezaloca:

Esta vez la caja esta en perfectas condiciones, pero la parte superior del depósito-bomba el presenta los mismo arañazos, la valvula de acceso al líquido refrigerante de nuevo sin el precinto de garantía, vuelve a faltar el adaptadaror de 3 pines a molex y esta vez es el tinte verde el que viene con menos cantidad, aunque en ningún caso tan exagerado como me llego el azul la última vez.

Las fotos del depósito-bomba :

s879wmv.jpg


ePvUlrg.jpg


CNZH8US.jpg


De nuevo os digo que los arañazos no se notan ni la mitad de lo que se notan en persona.

Y los tintes:

iJmsCiz.jpg


Evidentemente ante tal panorama, les he mandado un ticket que dice textualmente lo siguiente:

"Acabo de recibir la Raijintek Triton Core de sustitución y el repartidor me ha retirado la anterior.

Y esto es increible, está exactamante igual que le que me han retirado, usada. Toda la parte superior del deposito-bomba con arañazos y signos de manipulación, la válvula de acceso al líquido refrigerante de nuevo sin el precinto de garantía y con evidentes marcas alrededor indicando que la han intentado abrir, y esta vez, en lugar del tinte azul, es el tinte verde el que viene por la mitad. También vuelve a faltar de nuevo uno de los accesorios, el adaptador de 3 pines a molex.

Absténganse de enviarme otra de nuevo, ya doy por hecho que vendrá igual que las dos anteriores.

1 vez puede ser una equivocación, pero 2...

Exigo la retirada del producto y la devolución del dinero.

Muchas gracias
XXXXX XXXXXX"

Y ahora estoy esperando la respuesta, cuando sepa algo lo comunico :madrededios:
 
Eso no es todo, ami me vendieron una placa base con manchas de pasta termica, me la comi con patatas porke tube k mandar todo porke la fuente dejo de ir nada mas montarla, y claro... como voy a reclamar si esta todo mandado y montado... eso no es todo, en el sat me rayaron el backplate y el pcb por detras, exactamente por encima de unas pistas, menos mal k no las dañaron yo por mi parte lo ultimo que les compre a sido un tx3 evo, pero claramente la grafica la pillare en aussar ya vere si pago con banco o transferencia k me tengo k enterar como van esos pagos exactamente si se hace con la cartilla o pagando en ventana, es peor tener una placa rayada atras, y k vino manchada de pasta termica. por lo demas venia nueva a saber k izieron con ella, almenos los accesorios venian bien.

yo por mi parte viendo lo que me paso y lo que hacen con los compañeros del foro paso de pccomponentes, y el dia k tenga k usar garantia con ellos a la minima les denuncio en consumo por la placa base usada.(k encima me actualizaron la bios, a saber si venia actalizada por alguien) pero espero no tener k usarla sinceramente, pero viendo como venia la placa no me extrañe k muera en 2 años, las fases con ruidos electricos(encima manchadas a saber si las desmontaron para echarle pasta termica o algo raro)
 
Pues vaya M... compra en otro lado a ver...
 
No es la primera vez que se oye eso con PCcomponentes. Aussar es LA TIENDA en estos momentos en mi opinion :sisi3:
 
No es la primera vez que se oye eso con PCcomponentes. Aussar es LA TIENDA en estos momentos en mi opinion :sisi3:

muchas veces, y las que no se quejaran como yo con mi placa mientras funcione xDDD, yo lo tengo claro la grafica a aussar :sisi3: profesionales ante todo, y muy recomendado en este foro
 
Pues si, última vez en PcComponentes. Aussar a partir de ahora que como bien decis, tiene muy buena fama por estos lares.

Ya me han contestado a la incidencia:

"Hola, te hemos aceptado tu incidencia, debes haber recibido un e-mail explicativo con instrucciones de envío gratuito para que nos remitas el artículo. Tan pronto lo recepcionemos, procederemos a realizar el abono en tu cuenta cliente en las próximas 24 horas hábiles, puedes usarlo para tu siguiente compra, o bien pedir el reembolso desde el panel de control, accediendo a la web con tu usuario y contraseña.

Sentimos las molestias ocasionadas."

Al menos se ha resuelto de forma satisfactoria y no me han puesto ninguna pega.
 
Arriba