El día 29 de Diciembre de 2023, decidí comprar un ordenador por piezas a PCcomponentes al cual añadí la función de montado suya por un valor de 45€ ya que yo no sé de una forma perfecta de ordenadores y mucho menos de montaje (me ayudaron a elegir los componentes, unos amigos que entienden y aportan en diversos foros y servers de discord) , me gasté 1480€ aproximadamente pagado a plazos de 5 meses, todos mis ahorros. Hasta aquí todo bien estaba cumpliendo un sueño que tenía desde los 10 años, pero lo que nunca me imaginé es que mi sueño se convertiría en mi pesadilla. El ordenador vino el día 15 de enero (2 semanas para montar un ordenador y enviarlo) Tras recibir el ordenador tuve una asistencia técnica para que me ayudaran un poco a optimizarlo y puesta apunto, la cual no sirvió para nada puesto me dijo el técnico que todo lo que había yo hecho era suficiente y estaba perfecto. Pasadas unas semanas me percato que el ordenador a pesar de sus especificaciones que son estas: https://www.pccomponentes.com/configurador/B7D0Cd8c6 no me iba bien en juegos tan simples como Rocket League, además también pedí una pantalla genérica a más no poder pero me vino con 2 pixeles muertos y unos fallos gráficos en juegos los cuales tengo capturas e imágenes de todo. Pedí otro servicio técnico día 8/2/2024 el técnico me dice que puede ser el cable hdmi , y que pruebe con otro cable o pantalla, y que lo de los juegos pues sería simplemente que no lo habría puesto bien las configuraciones y demás. (EL FALLO QUE INDICABA QUE TENÍA eran crasheos de pantalla con sonido petado simplemente abriendo un video de yt y moviendo un programa o abriendo y cerrando rápido, que los juegos me habían petado por eso). Tras 2 semanas intentando yo todo con ayuda de gente entendida en ordenadores, ejemplos: nuevo cable hdmi, cambiar de pantalla, instalar window 10 (tenía 11), reinstalar drivers con dudu en modo seguro, probar la ram , probar a cambiar el software de sonido a Sonar, y otras tantas cosas, seguía pasando el error.
Pedí una nueva cita en Asistencia técnica día 26/02/2024, el técnico me dice que eso es problema de hardware que puede ser la fuente porque no llegaba a 5v en unos puntos quedandose en 4,990 o la RAM. tramitamos garantía, día 28 de febrero empaqueto todo para enviar, al dia siguiente me mandan el link del repartidor el cual estaba mal y tengo yo que llamar a PCcomponentes para que me manden el link bueno tras la llamada me aclaran que hubo un error con el link y me mandan el bueno, viene el repartidor con 42 clientes delante mía y llega a las 16:30 (Luego entenderán por qué digo esto) me dice que no se puede llevar mis paquetes (3 bultos) porque en el pedido solo indican 1 bulto (cuando a mí me vino de primeras todo en 2 bultos, pantalla por un lado y PC con caja de componentes en otro), pasa otro día llamo alas 9:10 y tras 10 minutos en espera me cogen la llamada y me dicen que si que sin problemas cambian a 3 bultos (1 PC, 2 pantalla y 3 caja para guardar todas las cajas de los componentes) en este día el repartidor tenía 46 clientes y por lo que se ve tras todo el día no le dio tiempo a venir a por mi paquete, tuve que esperarme al Lunes para que vinieran a por el. Tiempo y tiempo perdido. Se llevan mis productos, y a los 2 dias me escriben que en la pantalla no ven los pixeles muertos Cuando se ven a Kilometros de distancia a lo que me piden fotos para aclarar los errores (mando un drive con fotos y videos de los errores a los cuales hicieron caso omiso porque desde entonces no tuve más mensajes suyos) me indica una chica de atención al cliente que la pantalla esta en buen funcionamiento que me la devuelven, pero del ordenador nada de información.
Día 9/3/2024 recibo los paquetes sin aviso, ya que me mandaron un numero de seguimiento que imagino debo ser adivino para saber como trackearlo, y viene el pc en una caja con únicamente 3 cajas de componentes cuando yo mande todas las cajas, vino fuente, gráfica y oh sorpresa una nueva caja de una placa base distinta a la mía, me mandaron una de la marca gigabyte que al parecer es el mismo modelo aunque en su página web la tienen en oferta a un precio de 119€ cuando yo pague 137€ por mi placa base. Observo tras montar todo al día siguiente que la pantalla no solo está igual sino que tiene 2 pixeles muerto más de color negro, lo cual no me preocupaba ya que lo único que realmente quiero y necesito era el buen funcionamiento de mi ordenador el cuál sigo pagando, y me llevo la gratísima sorpresa que sigue teniendo el mismo error de crasheo y sonido petado cuando estoy haciendo algo tan común y corriente como ver un video de Youtube. Mi pregunta es que debo hacer puesto llevo 3 meses con un ordenador nuevo, con garantía vigente sin poder usarlo porque no va bien, y de compensación para el cachondeo total me dan 10€ de descuento en mi próxima compra de al menos 30€. Es de R I S A. Voy a ir a consumo y presentar una hoja de reclamaciones y probablemente un denuncia, ya que cambiar especificaciones sin consultar al comprador, dar información de ello y demás me parece que no se debe hacer, y más siendo una empresa como PCcomponentes. Sinceramente espero que lleguemos a un entendimiento porque estos 3 meses que yo he perdido, sin tener dinero puesto todos mis ahorros iban ahí y demás, han sido realmente un malestar profundo en mí. Obviamente esto no se va a saldar solo con un disculpas más de sus tantos errores.
Tengo pruebas de todo, conversaciones con los técnico afirmando que el PC estaba correcto a la hora de enviarmelo por primera vez, como grabaciones de los fallos que he recibido y más.
Link de Drive para ver: PCComponentes – Google Drive
Buenas gente quería hacer una actualización, tras enviar el PC por segunda vez, me indican lo siguiente:
Hola David,
Comprobamos que el equipo fue revisado por nuestros compañeros, ya han dado por finalizada su revisión indicando lo siguiente:
"Tras recibir el equipo y realizar numerosas pruebas, detectamos que el fallo lo ocasionaba el procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica, por lo que hemos reemplazado estas piezas por nuevas aún en garantía. Tras realizar el cambio, los resultados obtenidos son satisfactorios y sin detectar error en ningún componente. Procedemos al envío del equipo de vuelta a su domicilio. Disculpe las molestias ocasionadas."
Un saludo,
Soporte RR.SS
A mi me pareció curioso que cambiaran la gráfica ya que, ya fue cambiada en el transporte anterior (RARETE), tras recibir el paquete con el ordenador veo 2 cajas de gráficas una con una pegatina y la caja rota y otra normal, además de ciertos supuestos componentes nuevos con alguna pegatina también. Recibi el Pc el Viernes 15 marzo al medio dia y lo envie el lunes 11 marzo alas 17. Me pareció un trabajo rápido pero bueno si el PC llegaba por fin bien todo guay, mientras lo probaba tras instalar todo lo que yo quería tener en el PC me doy cuenta que el error navegando por internet vuelve a ocurrir, intento restarle importancia y pensar que fue otra cosa, y una hora despues viendo un video de YT tras intentar adelantar el video el error ocurre como 3-4 veces de forma seguida casi crasheandome el PC, acto seguido cambio de pestaña a Pccomponentes para escribirles un mensaje y vuelve a ocurrir. Me han pedido disculpas ya innumeradas veces y yo sigo sufriendo sus errores... Les ofrecido que barajen la posibilidad de devolver el PC completo y que me reembolsen con credito el dinero que invertí y yo compraría otros componentes y demás, estoy a la espera de su respuesta pero esto ya es indignante...
Pedí una nueva cita en Asistencia técnica día 26/02/2024, el técnico me dice que eso es problema de hardware que puede ser la fuente porque no llegaba a 5v en unos puntos quedandose en 4,990 o la RAM. tramitamos garantía, día 28 de febrero empaqueto todo para enviar, al dia siguiente me mandan el link del repartidor el cual estaba mal y tengo yo que llamar a PCcomponentes para que me manden el link bueno tras la llamada me aclaran que hubo un error con el link y me mandan el bueno, viene el repartidor con 42 clientes delante mía y llega a las 16:30 (Luego entenderán por qué digo esto) me dice que no se puede llevar mis paquetes (3 bultos) porque en el pedido solo indican 1 bulto (cuando a mí me vino de primeras todo en 2 bultos, pantalla por un lado y PC con caja de componentes en otro), pasa otro día llamo alas 9:10 y tras 10 minutos en espera me cogen la llamada y me dicen que si que sin problemas cambian a 3 bultos (1 PC, 2 pantalla y 3 caja para guardar todas las cajas de los componentes) en este día el repartidor tenía 46 clientes y por lo que se ve tras todo el día no le dio tiempo a venir a por mi paquete, tuve que esperarme al Lunes para que vinieran a por el. Tiempo y tiempo perdido. Se llevan mis productos, y a los 2 dias me escriben que en la pantalla no ven los pixeles muertos Cuando se ven a Kilometros de distancia a lo que me piden fotos para aclarar los errores (mando un drive con fotos y videos de los errores a los cuales hicieron caso omiso porque desde entonces no tuve más mensajes suyos) me indica una chica de atención al cliente que la pantalla esta en buen funcionamiento que me la devuelven, pero del ordenador nada de información.
Día 9/3/2024 recibo los paquetes sin aviso, ya que me mandaron un numero de seguimiento que imagino debo ser adivino para saber como trackearlo, y viene el pc en una caja con únicamente 3 cajas de componentes cuando yo mande todas las cajas, vino fuente, gráfica y oh sorpresa una nueva caja de una placa base distinta a la mía, me mandaron una de la marca gigabyte que al parecer es el mismo modelo aunque en su página web la tienen en oferta a un precio de 119€ cuando yo pague 137€ por mi placa base. Observo tras montar todo al día siguiente que la pantalla no solo está igual sino que tiene 2 pixeles muerto más de color negro, lo cual no me preocupaba ya que lo único que realmente quiero y necesito era el buen funcionamiento de mi ordenador el cuál sigo pagando, y me llevo la gratísima sorpresa que sigue teniendo el mismo error de crasheo y sonido petado cuando estoy haciendo algo tan común y corriente como ver un video de Youtube. Mi pregunta es que debo hacer puesto llevo 3 meses con un ordenador nuevo, con garantía vigente sin poder usarlo porque no va bien, y de compensación para el cachondeo total me dan 10€ de descuento en mi próxima compra de al menos 30€. Es de R I S A. Voy a ir a consumo y presentar una hoja de reclamaciones y probablemente un denuncia, ya que cambiar especificaciones sin consultar al comprador, dar información de ello y demás me parece que no se debe hacer, y más siendo una empresa como PCcomponentes. Sinceramente espero que lleguemos a un entendimiento porque estos 3 meses que yo he perdido, sin tener dinero puesto todos mis ahorros iban ahí y demás, han sido realmente un malestar profundo en mí. Obviamente esto no se va a saldar solo con un disculpas más de sus tantos errores.
Tengo pruebas de todo, conversaciones con los técnico afirmando que el PC estaba correcto a la hora de enviarmelo por primera vez, como grabaciones de los fallos que he recibido y más.
Link de Drive para ver: PCComponentes – Google Drive
Buenas gente quería hacer una actualización, tras enviar el PC por segunda vez, me indican lo siguiente:
Hola David,
Comprobamos que el equipo fue revisado por nuestros compañeros, ya han dado por finalizada su revisión indicando lo siguiente:
"Tras recibir el equipo y realizar numerosas pruebas, detectamos que el fallo lo ocasionaba el procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica, por lo que hemos reemplazado estas piezas por nuevas aún en garantía. Tras realizar el cambio, los resultados obtenidos son satisfactorios y sin detectar error en ningún componente. Procedemos al envío del equipo de vuelta a su domicilio. Disculpe las molestias ocasionadas."
Un saludo,
Soporte RR.SS
A mi me pareció curioso que cambiaran la gráfica ya que, ya fue cambiada en el transporte anterior (RARETE), tras recibir el paquete con el ordenador veo 2 cajas de gráficas una con una pegatina y la caja rota y otra normal, además de ciertos supuestos componentes nuevos con alguna pegatina también. Recibi el Pc el Viernes 15 marzo al medio dia y lo envie el lunes 11 marzo alas 17. Me pareció un trabajo rápido pero bueno si el PC llegaba por fin bien todo guay, mientras lo probaba tras instalar todo lo que yo quería tener en el PC me doy cuenta que el error navegando por internet vuelve a ocurrir, intento restarle importancia y pensar que fue otra cosa, y una hora despues viendo un video de YT tras intentar adelantar el video el error ocurre como 3-4 veces de forma seguida casi crasheandome el PC, acto seguido cambio de pestaña a Pccomponentes para escribirles un mensaje y vuelve a ocurrir. Me han pedido disculpas ya innumeradas veces y yo sigo sufriendo sus errores... Les ofrecido que barajen la posibilidad de devolver el PC completo y que me reembolsen con credito el dinero que invertí y yo compraría otros componentes y demás, estoy a la espera de su respuesta pero esto ya es indignante...
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