• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PcGaming 650 aprox.

Estan en auto pero mira al lado. Donde pone fan technometer. No sube ni baja.. Y las temperaturas oscilan. No esta subiendo por encima del 21%.

Parece que no tiene asignada curva de ventilacion. Por eso alcanzo esa tª maxima.
 
Ok Horazon, pues me dejas más tranquilo jejeje
Meimagino que será cosa del afterburner este y con juegos ya oscilarán correctamente las rpm del ventilador.

Gracias
1 saludo
 
Pues no, tendras que bajarte el msi afterburner y ponerle una curva de ventilacion manualmente.

Tranquilo es una tonteria. Cuando te llegue, bajate el programa y te explicamos como hacerlo.
 
¿Pero esto es normal que pase o es defectuoso? ¿No vienen de fábrica para que sea automático?
He estado mirando por el foro y a un compi con una r 290 veo que su "curva de ventilación" es recta como la mia.
jwKrqpL.png
 
En las nuevas no se si hay que activarlo manualmente.

Tu tienes una asus.. Asique tendras que bajarte el GPU TWEAK de ASUS. Es lo mismo que el msi afterburner, pero en asus.

No es defectuoso, tranquilo. Solamente te tienes que bajar un programita y poner en una grafica, las rpms a las que quieres que vaya la grafica cuando alcanze xx grados. Es una chorrada.
 
Uff, menos mal jejejeje
Pues mañana cuando me llegue, instalo drivers y Gpu Tweak y me comentáis como hacerlo por aquí.
Por cierto el pc vendrá formateado, ¿instalo drivers de placa y gráfica del cd que venga y luego los actualizo? o ¿directamente antes de intalar nada, bajo los últimos de la web del fabricante?

De verdad,muchísimas gracias Horazon por toda la ayuda que me estas dando ;-)
 
Viene formateado. Listo para instalar el so.

Lo instalas y luego a instalar drivers. Si controlas sobre el tema, baja los de las paginas de cada componente. Si no, instala los drivers del disco.
 
3€ Por hdmi?! Pero eso es baratisimo, y yo fiándome de los del corte ingles. HDMI a 20€
 
Mi gozo en un pozo...Esta mañana he recibido el pc, pero con la mala suerte de venir con un golpe en la torre, justo en el canto donde se une la parte trasera con la tapa lateral...
Ya lo he gestionado todo perfectamente con los chicos de Aussar y acaban de pasar a recogerlo para que les llegue el lunes... Esperemos que solo se haya dañado la caja y no haya afectado a la placa y a la gráfica.

Que mala suerte :-( Espero tenerlo de vuelta pronto después de que lo vuelvan a testear.
Bravo por la atención recibida por Borja de Aussar.
 
Joe que mala baba! Bueno, no te preocupes, volvera a tus brazos con un par de años y arrugas menos xDDD.
 
Bueno chicos esta mañana les ha llegado mi pc y por la tarde he hablado con los de Aussar y me han confirmado que mañana me llega a casa.
Solo decir que se merecen un diez...Esta mañana les llegó el pc y en el mismo día cambio de caja con testeo incluído!:alabado:

Bueno mañana os cuento y os pido ayuda para lo que comentamos de la curva de ventilación de la gráfica.

saludos
 
Última edición:
Pues a esperar mañana un poco y listo :)
 
Pues que os voy a contar del pedazo maquinón...Perfecto es un avión jejeje

¿Horazon me hechas una mano a lo de regular la curva de ventilación? De serie viene en automático en el GPU Tweak. Pero no tengo ni idea de como se hace o que se toca

Gracias
 
No conozco el gpu tweak la verdad. No te sale una grafiquita para aplicar una curva segun rpms/º centigrados?
 
Hola Horazon

Te paso dos capturas del tweak, para que me digas como configurar la curva
AO6pvTx.png

VkoiGxa.png


Edito: aquí se ve que es la versión que me venia en el cd, pero acabo de desinstalarla y acabo de poner la última de ASus la 2.5.7.6

gracias
 
Última edición:
Hola Horazon

Te paso dos capturas del tweak, para que me digas como configurar la curva
AO6pvTx.png

VkoiGxa.png


Edito: aquí se ve que es la versión que me venia en el cd, pero acabo de desinstalarla y acabo de poner la última de ASus la 2.5.7.6

gracias

Ya se puede ver en la foto ultima porque no te subia las rpms del ventilador. Esta puesto para que hasta 80º vaya al 20% de las rpms del ventilador.

Tienes que alterarlo. Haz click sobre los cuadritos de la grafica y arrastralos hasta donde tu vayas queriendo.

Xj yo tengo una curva asi:
am7iqa.png
Copiala si quieres.

Tal vez la mia sea demasiado conservadora. Pero esque yo tengo el ventilador cambiado y me gusta mucho el silencio. Si ves que las temps son malas, sube el % y ya esta.
 
Gracias Horazon, ahora me pongo a ello

2 cositas para finalizar de una vez por todas
-Una es una duda sobre el Gpu voltaje en el tweaks me pone 1163 mV y en otras capturas que he visto veo que pone en la misma posición de "default" 1200 mV (lo he visto en una captura de un forero y en la review de este mismo foro) ¿esto porque puede ser?

Y la última: Yo siempre he usado el nod 32 de antivirus... pero a día de hoy me pregunto si es necesario el uso de ello con windows 8. ¿me recomendais alguno gratuito? o no hace falta con un "uso responsable de internet"
 
Esta es mi curva. ¿que os parece? Lástima que no le pueda poner curva en vez de escalonada.
8tsenvd.png
 
Haz doble click sobre la grafica. Se suele poner en forma de curva.

Antivirus yo no uso. Siempre digo que el mejor antivirus es uno mismo. Ademas w8.1 ya trae un antivirus.
 
No me deja... ni dándole doble click en los puntitos ni dentro de la gráfica...

Bueno si sabes esto bien sino da igual jejeje
-Una es una duda sobre el Gpu voltaje en el tweaks me pone 1163 mV y en otras capturas que he visto veo que pone en la misma posición 1200 mV (lo he visto en una captura de un forero y en la review de este mismo foro) ¿esto porque puede ser? ¿cada gráfica puede variar un mínimo los voltajes de serie?

Aprovecho para cerrar este hilo y darte las gracias por última vez. Nos leemos por el foro! Cuanto he aprendido en tan poco tiempo xD

Saludos
 
Arriba