• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCIE SATA

TELOR5

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2022
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
59
Buenas a todos:
Compré una tarjeta expansora para 8 puertos SATA, la he probado con 1 disco duro y me salía en el explorador.

Posteriormente le he conectado 6 discos duros los cuales les he alimentado con una fuente externa pero ahora no los veo en el explorador.

He probado en dos puertos y nada. Cuando arranco el ordenador, se encienden los chivatos azules que tiene la tarjeta.

Alguien puede echarme una mano? Gracias
 
Buenas a todos:
Compré una tarjeta expansora para 8 puertos SATA, la he probado con 1 disco duro y me salía en el explorador.

Posteriormente le he conectado 6 discos duros los cuales les he alimentado con una fuente externa pero ahora no los veo en el explorador.

He probado en dos puertos y nada. Cuando arranco el ordenador, se encienden los chivatos azules que tiene la tarjeta.

Alguien puede echarme una mano? Gracias
Puedes especificar el modelo y marca de la tarjeta expansora?
 
Buenas a todos:
Compré una tarjeta expansora para 8 puertos SATA, la he probado con 1 disco duro y me salía en el explorador.

Posteriormente le he conectado 6 discos duros los cuales les he alimentado con una fuente externa pero ahora no los veo en el explorador.

He probado en dos puertos y nada. Cuando arranco el ordenador, se encienden los chivatos azules que tiene la tarjeta.

Alguien puede echarme una mano? Gracias
Hola compañero jejeje otra vez!

Osea te reconoce uno cuando lo conectas el SATA de la tarjeta expansora no? Y cuando conectas los 6 alimentándose con una fuente externa no los reconoce. Tu placa tiene solo 4 puertos sata no compañero?

Saludos!
 
¿Has instalado los drivers?, si no tienes el CD o donde meterlo prueba instalando estos drivers, según me he informado son compatibles.


En realidad no es que sean compatibles, son los del fabricante que es Asmedia, ACTIMEDes solo un ensamblador chino más, encontraras esta misma tarjeta bajo otras muchas marcas.

 
¿Has instalado los drivers?, si no tienes el CD o donde meterlo prueba instalando estos drivers, según me he informado son compatibles.


En realidad no es que sean compatibles, son los del fabricante que es Asmedia, ACTIMEDes solo un ensamblador chino más, encontraras esta misma tarjeta bajo otras muchas marcas.

Si que pruebe instalando los drivers a ver si le soluciona el problema y los detecta al contectarlos.
 
Perdón, pero he estado liado. Ayer estuve buscando el CD de instalación y, tras dos mudanzas pues claro ha desaparecido.

Probaré con los que me enviásteis.

Muchas gracias
 
Tengo Windows XP instalado, valdran?
 
Perdón, pero he estado liado. Ayer estuve buscando el CD de instalación y, tras dos mudanzas pues claro ha desaparecido.

Probaré con los que me enviásteis.

Muchas gracias
Si inténtalo probar con el método que te han comentado los compis a ver si te funciona y arregla lo de la detección de los discos.

Saludos compi!
 
Quiero intentar a ver si corre bien con Windows 7. Ya veré
 
Quiero intentar a ver si corre bien con Windows 7. Ya veré
No es por desilusionarte, pero como no encuentres el disco de drivers original, consigas el driver original de alguna forma, no lo vas a tener fácil.
Yo que tengo un PC con windows vista, por que soy coleccionista, los drivers no los encuentro por ningún sitio, gracias a que tengo imágenes de respaldo, puedo seguir con el mismo sistema operativo que tenia cuando lo compré hace 18 años.
Pero no se le puede instalar nada nuevo.
Windows 7 hace 4 años que no tiene soporte, seguramente tendrás que parchear, o destripar el driver, habrá algunas incompatibilidades.
Saludos
 
Aquí tienes todos los drivers disponibles, te puse los últimos pensando que tendrías Windows 10/11, aun así podrían funcionarte, suelen ser acumulativos.

 
Quiero intentar a ver si corre bien con Windows 7. Ya veré
No es por desilusionarte, pero como no encuentres el disco de drivers original, consigas el driver original de alguna forma, no lo vas a tener fácil.
Yo que tengo un PC con windows vista, por que soy coleccionista, los drivers no los encuentro por ningún sitio, gracias a que tengo imágenes de respaldo, puedo seguir con el mismo sistema operativo que tenia cuando lo compré hace 18 años.
Pero no se le puede instalar nada nuevo.
Windows 7 hace 4 años que no tiene soporte, seguramente tendrás que parchear, o destripar el driver, habrá algunas incompatibilidades.
Saludos
Lo mejor creo que será instalarse el Windows 10 o probar con los drivers que ha compartido el compañero también y probar los drivers a ver si funcionan o dan algún error. Veamos a ver que pasa. El Windows XP ya está fuera de soporte y encontrar los drivers originales será un tostón no lo siguiente a parte de los años que lleva ya.

Saludos!
 
Aquí tienes todos los drivers disponibles, te puse los últimos pensando que tendrías Windows 10/11, aun así podrían funcionarte, suelen ser acumulativos.

Ojalá a ver si le funcionan compañero.
 
Muchas gracias a todos.

Probaré lo que me comentáis.
 
Muchas gracias a todos.

Probaré lo que me comentáis.

Buenos días compañero!

Prueba a ver lo que te hemos recomendado y a ver si te funciona. No des las gracias para esto estamos compi jejejejje.

Saludos y mucha suerte!
 
Cuando se compren tarjetas estas de fabricantes de dudosa reputación, lo primero que hay que mirar antes de dar al botón de comprar es si dan algún tipo de soporte oficial.

Si se ha comprado y como en este caso al hacer una búsqueda del fabricante ACTIMED lo único que encuentras son fotos de una señorita con una jeringuila o de un anciano corriendo en chandal por el parque después de haberse bebido algo parecido a un yogur hay que proceder de la siguiente manera.

En el PCB de la placa debería de haber una pegatina con un part number que te puede dar una pista sobre el modelo y fabricante, también puede estar serigrafiado en algún chip o en el mismo PCB-

Siendo chino te puedes esperar cualquier cosa, que no esté la pegatina, el chip raspado a propósito para evitar pagar las copas, o incluso que el modelo que te venden no sea el mismo que te anuncian.

Entonces no queda otra que hacer lo siguiente, y esto vale para cualquier dispositivo que se tenga antiguo o se desconozca el fabricante, tarjetas de red, de sonido, bluetooth, etc.

En el administrador de dispositivos te vas a propiedades de dicho producto / detalles, copias el valor que ponga en "id del hardware" y buscas por internet. Mano de santo
 
OK entendido. no tiene pegatina y creo que no es de la marca ACTIMED sino DIYEENI.

El caso es que, como lo compré en amazon hace más de dos años no tengo el disco de instalación.

Si veo problemas compro otra tarjeta expansora que sea de marca fiable.

Gracias
 
OK entendido. no tiene pegatina y creo que no es de la marca ACTIMED sino DIYEENI.
Pues no contrasta con lo que dijiste en el otro hilo

En el caso de ACTIMED lleva un chip de Asmedia que es el que te busqué los drivers

81xkwI4r-JL._AC_SL1500_.jpg


Y en el caso de DIYEENI el chip es de MARVELL

71yYHWsi+WL._AC_SL1500_.jpg


En caso de ser esta en la descripción del producto viene el número de modelo por ahí es por donde debes buscar

Para ayudarte primero tienes que aclarar esto, si lo compraste en Amazon te debe de salir en el historial de compras, tan fácil como pegarnos el enlace.
 
Arriba