• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pensando en actualizar el portátil

Yo tengo SATA1 y me va como un tiro. Le instalé Windows 8 y arranca en 12-15 segundos, y para apagarse, unos 8.

El problema de Win8 son los drivers, pero si los encuentras, yo lo prefiero al Win7, que tampoco es malo. Y de x64.

Ah, yo tengo un 'refurbished' de Corsair, de los que ha puesto Dasten.

El tutorial de Dasten también está muy bien:
Tutorial Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil
 
al final lo tengo instalado compre antes de que me dijerais lo de un refurbished. Es un sandisk de 64 gb y los resultados obtenidos son los siguientes
Ver el archivo adjunto 1301
me estraña mucho porque yo juraria que es sata 1 mi compal ifl90 noventa.
 
Buuuuuuu fueraaaa, la foto era para holasoyunlinkconspam y lo sabes :sisi3:

Pues de rendimiento nada mal, como si fuera SATA 2.
 
no tengo cuenta en esa pagina pero entre para configurar el ssd que tenia un tutorial y fue el primero que encontre en google (no me asesines) que me han ayudado mucho aqui para que al final me eligiera en comprar el ssd.
 
Hola Wedge,
Buen tuto, mira te comento, yo tengo el mismo modelo que el tuyo, eso si con pantalla rota, y aprovechare en hacer lo que tu, ya que me ha gustado como ha quedado el curro que has hecho, pero podrias explicar con detalle la modificacion de la bios, nvram para activar el AHCI, si puedes paso a paso...
:D
Buen trabajo
 
Hola Wedge,
Buen tuto, mira te comento, yo tengo el mismo modelo que el tuyo, eso si con pantalla rota, y aprovechare en hacer lo que tu, ya que me ha gustado como ha quedado el curro que has hecho, pero podrias explicar con detalle la modificacion de la bios, nvram para activar el AHCI, si puedes paso a paso...

Buen trabajo
 
Hola Wedge,
Buen tuto, mira te comento, yo tengo el mismo modelo que el tuyo, eso si con pantalla rota, y aprovechare en hacer lo que tu, ya que me ha gustado como ha quedado el curro que has hecho, pero podrias explicar con detalle la modificacion de la bios, nvram para activar el AHCI, si puedes paso a paso...

Buen trabajo

Buf, ya casi no me acuerdo, y tendría que dedicarle mucho tiempo a repasarlo paso a paso detalladamente. En su día no puse los bits a modificar porque no quería que por intentar hacer lo mismo alguien se cargara el portátil. Pero bueno, si quieres hacerlo, yo lo saqué de aquí (el bit a cambiar es el 00F6, para la versión de Bios R0200J3.):

http://forum.notebookreview.com/sony/485782-i-got-registry-value-ahci-vaio-vgn-fe-series.html

Viene más o menos explicado paso a paso. Puedes mirar también el post #41. Los programas que necesitarías son el SYNCMOS.EXE (para activar el bit que habilita del AHCI en la NVRAM de la BIOS, 00F6), y el PEDIT.EXE (un editor de texto en MS-DOS) para modificar el .TXT generado, aparte de un MS-DOS. Si tienes cualquier duda concreta, dímelo y trataré de aclarártela.
 
Última edición:
Arriba