• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Perfil ventiladores CPU en asus z170 pro graming

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Hola,he puesto un segundo ventilador a la cpu el cual me va a 1300 y el que mete el aire a 900 rpm.

En las BIOS no me deja modificar la curva del ventilador opcional, como lo puedo hacer ?
 
Asegurate de tener en la bios el modo de ventiladores correcto, PWM o DC
 
Vagus como se que ventilador es de que tipo ?
 
Vagus como se que ventilador es de que tipo ?
Generalmemte si la conexion es de 4 pines es PWM y si es de 3 es DC, para asegurarte mejor mirar las especificaciones. O si no, ensayo y error solo hay dos posibilidades.
 
Aquí hay un tema parecido con información que te puede servir:
Configuracion optima
Un saludo.
 
Les he estado echando un ojo a los post pero me he explicado mal. Lo que a mi me pasa es que en las BIOS, me salen 7 ventiladores, 1 de CPU, 3 auxiliar, y 3 de la placa. Pero el de la cpu 2 (el auxiliar de cpu) no aparece para configurarlo pero si detecta que va a 1300 rpm.

Todos mis ventiladores son dc
 
Les he estado echando un ojo a los post pero me he explicado mal. Lo que a mi me pasa es que en las BIOS, me salen 7 ventiladores, 1 de CPU, 3 auxiliar, y 3 de la placa. Pero el de la cpu 2 (el auxiliar de cpu) no aparece para configurarlo pero si detecta que va a 1300 rpm.

Todos mis ventiladores son dc
Ah entomces es totalmente normal, esta hecho para que el auxiliar d ela cpu vaya igual que el de la cpu por eso no te sale. Digamos que la configuracion del de la cpu se envia al dd la cpu y al auxiliar igual.
 
Entonces no se supone que debería ir a 900rpm acorde al principal xD?
 
Entonces no se supone que debería ir a 900rpm acorde al principal xD?
Son exactamente el mismo ventilador? Si uno por ejemplo va de 800rpm a 1500rpm y otro va de 800rpm a 2000rpm el de dos mil siempre ira mas rapido, porque el pwm no reporta un numero exacto de rpms reporta un porcentaje de potencia al ventilador.
 
Entiendo lo que dices pero no me hace eso. No son el mismo ventilador pero creo que tienen mismo rango RPM. Te adjunto imagenes

Gyazo - f1717777e344d8154f134e7b953f6468.png

Gyazo - 374d6aa804fda7edb88a8debc8356d97.png

Para colmo puse el ajuste inteligente ese y la curva de la derecha es una mierda xD
El ajuste inteligente Ami me bloquea las curvas en la placa Asus, me toca resetear la BIOS para ponerlas como quiero. El problema tiene que residir en eso de que no son iguales. No puedes conectar el auxiliar a otra conexión y hacerle la curva por separado?
Y te recomiendo no usar el software, mejor la BIOS.
 
Vagus

He probado como me has dicho a meter el ventilador en una conexion auxiliar de la placa en lugar de la de ventilador CPU opcional y es raro. Me gira a 1300 rpm otra vez pero me pasa lo mismo, no me deja configurarlo. (Este ventilador es identico a otro que tengo puesto en el Chassis fan 1, el cual si me deja)

Gyazo - ce3bb5901e16b768cb0cabafedc0c387.png
 
Vagus

He probado como me has dicho a meter el ventilador en una conexion auxiliar de la placa en lugar de la de ventilador CPU opcional y es raro. Me gira a 1300 rpm otra vez pero me pasa lo mismo, no me deja configurarlo. (Este ventilador es identico a otro que tengo puesto en el Chassis fan 1, el cual si me deja)

Gyazo - ce3bb5901e16b768cb0cabafedc0c387.png
Sigues usando el programa xd. Te recomiendo de verdad usar la bios y desinstalar el ai suite. Da muchos problemas, piensa que es un software modificando valores en la bios. Se que es mas pesado andar reiniciando para emtrar en la bios pero no da tantos problemas y con resetearla vuelve todo de fabrica. Sin embargo podia ser fallo hasta del ventilador.
 
He hecho un video desde el movil desde las BIOS y el ventilador no responde a cambios xD. Puedes ponerlo a velocidad 2.0 para tardar menos porque no hay mucho que ver jajajjaja

Edito. También puedo ver como en el otro ventilador al variar las RPM varía la intensidad del LED (+RPM, +luz) y en el que parece que no va, siempre tiene la misma intensidad, la máxima.

Chasis 3 cooler - YouTube
Vagus
 
Ha sido raro pero se ha arreglado.
Resumo como fue.

Prueba 1
*CPU fan a placa CPU fan
*CPU fan auxiliar a placa CPU fan auxiliar
*Fan (uno de la caja) al channel 1 de la placa
*Fan (idéntico al auxiliar) al channel 2 de la placa
Channel 3 de la placa libre

Resultado. Fan auxiliar a 1300 rpm cuando el principal va a 900 rpm

Prueba 2
*CPU fan a placa CPU fan
*CPU fan auxiliar a placa channel 3
*Fan (uno de la caja) al channel 1 de la placa
*Fan (idéntico al auxiliar) al channel 2 de la placa

Resultado. Fan auxiliar a 1300 rpm y no responde a las curvas de las BIOS el channel 3 o quizá ventilador defectuoso

Prueba 3
*CPU fan a placa CPU fan
*CPU fan auxiliar a placa CPU channel 2 de la placa
*Fan (uno de la caja) al channel 1 de la placa
*Fan (idéntico al auxiliar) al channel 3 de la placa


Resultado. Fan auxiliar a regula con las BIOS en channel 3 y el fan idéntico también desde channel 2

Magia negra ?
 
Arriba