• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil x.m.p falla al actualizar bios

Pues con ese part number no están certificadas, así que efectivamente todo es posible. Creo que no te queda más opción que probar a mano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues con ese part number no están certificadas, así que efectivamente todo es posible. Creo que no te queda más opción que probar a mano.
A que te refieres q no están certificadas? en el qvl de la placa dices?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si. Y es triste pero en estos temas que se parezca no garantiza que funcione. Incluso estando en la lista a mi me ha ocurrido que entonces te dicen que puede ser que el procesador de problemas. Es un mundo bastante odioso ahora en ese sentido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si. Y es triste pero en estos temas que se parezca no garantiza que funcione. Incluso estando en la lista a mi me ha ocurrido que entonces te dicen que puede ser que el procesador de problemas. Es un mundo bastante odioso ahora en ese sentido.
Aai es...
 
Bueno chicos pues entonces por ahora se va quedar con esta bios. Como dicen, mejor prevenir que curar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vuelvo por aquí chicos por una duda sobre esto... puede ser que la memoria esté fallando con esa bios porque no tenemos instalado el driver del chipset? o no tiene nada que ver? un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vuelvo por aquí chicos por una duda sobre esto... puede ser que la memoria esté fallando con esa bios porque no tenemos instalado el driver del chipset? o no tiene nada que ver? un saludo!

El driver del chipset lo instala normalmente y de forma generica W10 hasta que le instalas los de la pagina del fabricante de la placa.
Pero de todos modos para descartar deberias descargar e instalar los drivers del chipset
de tu placa actualizados.
 
Vuelvo por aquí chicos por una duda sobre esto... puede ser que la memoria esté fallando con esa bios porque no tenemos instalado el driver del chipset? o no tiene nada que ver? un saludo!
En realidad no, porque tu problema con el perrfil es un tema de hardware (fuera del sistema operativo).
 
El driver del chipset lo instala normalmente y de forma generica W10 hasta que le instalas los de la pagina del fabricante de la placa.
Pero de todos modos para descartar deberias descargar e instalar los drivers del chipset
de tu placa actualizados.
Cuales son los necesarios? yo solo he instalado el (Intel Management Engine Firmware) pero tambien hay el (intel INF) y el (Intel serial i/o driver)
En amd es solo instalar 1 driver y listo pero en intel no me entero...
 
Si quieres Intel tiene herramienta de instalacion de driver automatica, aunque cierto es que a veces no detecta cosas que efectivamente estan.

Aqui tienes los ultimos disponibles para tu placa.
Chipset INF Utility

De necesitar algo mas es el RST, driver para almacenamiento pero tampoco es que sea absolutamente necesario.
 
Cuales son los necesarios? yo solo he instalado el (Intel Management Engine Firmware) pero tambien hay el (intel INF) y el (Intel serial i/o driver)
En amd es solo instalar 1 driver y listo pero en intel no me entero...
Otra opcion, instala todos los drivers de intel desde la pagina de soporte de tu placa base.

Despues utiliza la utilidad de intel de actualizacion de drivers, ella sola te los actualizara sin romperte la cabeza buscandolos tu. Despues de eso, puedes desinstalar la utilidad.

Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®
 
Mi consejo es que dejes los genéricos de Windows 10, que te vas ahorrar problemas.
Los programadores de software utilizan solo estos, así que la posibilidad de incompatibilidad disminuye.
Un saludo
 
Mi consejo es que dejes los genéricos de Windows 10, que te vas ahorrar problemas.
Los programadores de software utilizan solo estos, así que la posibilidad de incompatibilidad disminuye.
Un saludo
Y siendo eso cierto, se hace porque hay que garantizar la compatibilidad con el sistema operativo tal cual esta diseñado. De ahi que luego surjan los problemas por no probar con otras versiones de sistemas, drivers, etc (que no discuto por el trabajo que supone).
Yo soy partidario de poner el driver del fabricante, que para eso tiene a sus programadores. Por ejemplo, podrias dejar el driver de la grafica que pone Windows pero bien sabemos que o no es el mas adecuado o simplemente omite mejoras.
 
Y siendo eso cierto, se hace porque hay que garantizar la compatibilidad con el sistema operativo tal cual esta diseñado. De ahi que luego surjan los problemas por no probar con otras versiones de sistemas, drivers, etc (que no discuto por el trabajo que supone).
Yo soy partidario de poner el driver del fabricante, que para eso tiene a sus programadores. Por ejemplo, podrias dejar el driver de la grafica que pone Windows pero bien sabemos que o no es el mas adecuado o simplemente omite mejoras.
Es así pero los programadores de juegos, por ejemplo, si que utilizan los drivers de las gráficas para rascar rendimiento, además Nvidia y AMd mandan a sus programadores a los diferentes desarrolladoras para que utilicen sus DLSS, etc... sin embargo no va nadie de MSI con sus drivers de la placa, la que sea, para que utilice, por ejemplo, el voltaje correcto...
Menos la gráfica, todo lo demás genérico.
También los drivers del monitor para que saque los colores correctos del ICC.
 
Bueno es que eso es cierto hasta un punto. Decimos MSI por elegir uno. Ellos fabrican la placa integrando un chipset (en este caso) de Intel, siguiendo las especificaciones para su integracion. A partir de ahi pueden modificar o no lo que entiendan. Intel por su parte saca el driver de acuerdo a su especificacion, que normalmente habran respetado los fabricantes. De ahi que a lo que refieres de voltajes y demas, sea lo que suele aplicar en BIOS que si es responsabilidad del fabricante.
Por poner otro ejemplo, el SSD. ¿Crees que el rendimiento sera el mismo con Windows de serie que con el driver del fabricante?.
Lo que hay que hacer es tomarse el tiempo para ver lo que aporta el driver y decidir si instalar, exactamente de la misma manera que vengo diciendo con la BIOS. El hecho de tener la ultima version no siempre garantiza seguridad (no hay mas que ver las actualizaciones del propio Windows que acostumbran a estropear cosas a veces).
 
Otra opcion, instala todos los drivers de intel desde la pagina de soporte de tu placa base.

Despues utiliza la utilidad de intel de actualizacion de drivers, ella sola te los actualizara sin romperte la cabeza buscandolos tu. Despues de eso, puedes desinstalar la utilidad.

Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®
osea todos los que he dicho no? es que no quiero descargar algo que no sirva para nada y solo esté comiendo recursos...
 
Entonces chicos descargo esos drivers o lo dejo con los de serie? con esos me refiero a los que he mencionado que son los que sale en la página de la placa base
 
Si te descargas el enlace que te he puesto yo, tendras el driver del chipset a ultimo nivel. Si tienes mas duda, pon una captura del administrador de dispositivos para ver si te queda algo pendiente.
 
Arriba