• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil XMP Corsair Vengeance

recoil2

Chapucillas
Registrado
9 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Hola

Quiero activar el perfil XMP en mi placa ASUS Prime B450 - Plus.

Tengo instalados 2x16 GB Corsair Vengeance DDR4 320mhz

Tengo actulizada la bios de la placa a la última versión. He seleccionado los 3200 mhz de mis modulos

Esto es lo que veo

pantalla 1

pantalla 2

No veo el perfil

¿Cómo se que lo tengo activado?

Saludos
 
tienes que activar DOCP y elegir 3200
 
Son muy puñeteras con Ryzen. Activarlas en la BIOS y puedes contrastar que están activadas en el administrador de tareas / rendimiento / memoria.

Por cierto, ¿tienes actualizada la BIOS?
 
Actualice la BIOS, última versión de julio. El chipset me lo baje de la página de AMD. En la página de Asus hay otro chipset
 
Actualice la BIOS, última versión de julio. El chipset me lo baje de la página de AMD. En la página de Asus hay otro chipset

A mí me dieron problemas con una Corssair VI. No reconocía las RAM y me las dejaba a la misma frecuencia que las anteriores. Después de probar con lo que aconsejaban los tutoriales (DOCP, etc) decidí restaurar la BIOS, actualizarla de nuevo y volver a repetir el proceso y me funcionó. Veo que hay quien lo consigue a la primera, después de varios intentos fallidos se me ocurrió probar eso por puro aburrimiento.
 
He leído que en algunas Asus a XMP ¿Lo llaman o equivale a DCOP?
 
Es el equivalente de Asus para Ryzen. ¿Has conseguido activarlas a 3200?
 
Creo que si. Al ejecutar CPU-Z en la pestaña SPD y en la 4 columna de Timings Table me aparece XMP 3200.

Debajo en Frequency 1600 mhz

Creo que está bien ¿no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que si. Al ejecutar CPU-Z en la pestaña SPD y en la 4 columna de Timings Table me aparece XMP 3200.

Debajo en Frequency 1600 mhz

Creo que está bien ¿no?
Es correcto.
 
Creo que si. Al ejecutar CPU-Z en la pestaña SPD y en la 4 columna de Timings Table me aparece XMP 3200.

Debajo en Frequency 1600 mhz

Creo que está bien ¿no?

Bien!
 
Arriba