• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pero que pasa con el precio de las DDR3

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Madre mía, habrá escasez de memoria Nand pero a día de hoy un Kit ddr3 de 8 GB a 2400 Mhz cuesta lo mismo que hace 3 años incluso mas que un kit ddr4 8 GB a 2666 Mhz

twPRT3w.png
 
Última edición:
Raro no es, en su dia pasaba igual con la DDR3 a DDR2, lo que pasa es lo que los componentes más antiguos a cierto punto algunos se elevan, para pasarse a una nueva plataforma o se vea obligado a ello (dado que ahi más mercado en la nueva generación y en la antigua cada vez menos ), a no ser que este dispuesto a pagar un elevado precio.
 
Últimamente las memorias RAM en general están muy caras, yo tengo un hyperx fury blue ddr3 a 1600mhz y hace 6 meses me costaron 40€ nuevas en la tienda local de mi cuidad y ahora lo veo en pccomponentes que la misma memoria vale 60€

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Últimamente las memorias RAM en general están muy caras, yo tengo un hyperx fury blue ddr3 a 1600mhz y hace 6 meses me costaron 40€ nuevas en la tienda local de mi cuidad y ahora lo veo en pccomponentes que la misma memoria vale 60€

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Si recuerdo haber comprado las sniper 2x4 (8GB) en el black del 2015 a 34.95 y ahora están al doble, al igual que hace 3 años cuando monte mi AMD FX las Trident X 2400 MHz las compre a 75 justo al precio que están ahora.
 
Raro no es, en su dia pasaba igual con la DDR3 a DDR2, lo que pasa es lo que los componentes más antiguos a cierto punto algunos se elevan, para pasarse a una nueva plataforma o se vea obligado a ello (dado que ahi más mercado en la nueva generación y en la antigua cada vez menos ), a no ser que este dispuesto a pagar un elevado precio.

Esa puede ser una causa, es lo lógico, las unidades que están en stock ya deben ser las ultimas, supongo que los fabricantes se enfoque en producir las nuevas tecnologías y el consumidor si se le jode, o actualiza o muerde en la tienda a precio de oro. ¿Y aquí nadie duerme?
 
:sisi3:

G.Skill-RipjawsX-F3-12800CL9D-8GBXL-seguimiento-de-precio.jpg
 
Esa puede ser una causa, es lo lógico, las unidades que están en stock ya deben ser las ultimas, supongo que los fabricantes se enfoque en producir las nuevas tecnologías y el consumidor si se le jode, o actualiza o muerde en la tienda a precio de oro. ¿Y aquí nadie duerme?

Asi es, por otro lado añadir en época de de invierno todo sube.
 
Aun más cuando los fabricantes/ensembladores de memorias dejan de fabricar DDR3,
Los precios aun son buenos, tendria que ser más caros aun
 
HardwarEsfera tiene un video hablando sobre esto, básicamente los fabricantes prefieren producir para smartphones portátiles y otros dispositivos que para pc´s de sobremesa. Que se vende mas en navidad, smartphones o sobremesa.
 
HardwarEsfera tiene un video hablando sobre esto, básicamente los fabricantes prefieren producir para smartphones portátiles y otros dispositivos que para pc´s de sobremesa. Que se vende mas en navidad, smartphones o sobremesa.
y van a bajar en enero?
 
¿¿¿¿:nusenuse:????
 

Gracias Drami24 por publicar esos históricos, aplicando algunos indicadores como media móviles, MAD e indices de fuerza relativa a ese patrón de gráfica y teniendo en cuenta el volumen de venta en general, se podria calcular la tendencia del precio en el futuro, seria interesante. Si pudieras añadir el link derecto a la grafica seria estupendo.

(+100) tu firma
 
Tendrías q hablar d ddr3 1333 o 1600 para poder generalizar los precios, al 90% le hablas d velocidades de ram y te responde que la circulación a 120km/h [emoji23]

La 2400 ya se fabricaba poco cuando todo era ddr3, así q en cuanto la ddr4 se convirtió en standard con la ridícula velocidad de 21xx y salieron las 2400-2600-3200... Etc se corto la producción de raíz.

Resumen, no hay ni habrá más. Por eso vale más.
Yo mismo tuve q aflojar un pico para conseguir dos módulos de 8gb 2400 cl10 de segundamano, pq el precio d nuevo ejem...
 
Eso esta claro johel pero en asuntos de mercado todo cuenta incluido lo que comentas, Obvio que la gráfica se refiere a kit ddr3 2x4 (8GB) pero aplicando los resultados y datos de todas las gráfica de tendencia a algún programa de mercado. te puede dar una tendencia tanto general como individual de cada producto. Incluyendo el IPC y los indices de consumo.
Son técnicas de mercado.

Un ejemplo en mercado el indice de consumo en un periodo determinado puede subir sin embargo el indice de precios de consumos puede bajar en el mismo periodo, No van de la mano
 
Última edición:
Los 4790k están más caros que los 6700k, así que si alguien quiere le hago el favor y se lo cambio xD
 
No estoy de acuerdo con muchos, si es verdad que la ram a subido de precio en genral pero esa ram esta a 2400mhz que es lo maximo a lo que se vendia la ddr3 y la esas comparando con 2666 que es mas o menos normal en ddr4, de ahi el sobrecoste.
 
No estoy de acuerdo con muchos, si es verdad que la ram a subido de precio en genral pero esa ram esta a 2400mhz que es lo maximo a lo que se vendia la ddr3 y la esas comparando con 2666 que es mas o menos normal en ddr4, de ahi el sobrecoste.
6d03df8a3931a707877319584b46f971.jpg


La mia, nada del otro mundo.
 
No estoy de acuerdo con muchos, si es verdad que la ram a subido de precio en genral pero esa ram esta a 2400mhz que es lo maximo a lo que se vendia la ddr3 y la esas comparando con 2666 que es mas o menos normal en ddr4, de ahi el sobrecoste.

Osea en comparativa a lo que comentas, ¿es normal comprar un samsung galaxy s6 mas caro que un samsung galaxy s7?
 
Osea en comparativa a lo que comentas, ¿es normal comprar un samsung galaxy s6 mas caro que un samsung galaxy s7?

No me referia a eso, mas bien seria que un S6 de maxima capacidad (128gb unos 600 euros) es mas caro que un S7 de minima capacidad, (32 gb 550 o asi ) ya si es normal o no comprarlo depende siempre de las necesidades.
 
Arriba