• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Peso de tarjeta gráfica en placa micro atx

paugh

Nuevo
Registrado
15 Jun 2022
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
26
Es recomendable poner una gráfica de 3 ventiladores en una placa micro atx? O es mejor poner una de 2 ventiladores?
 
Es recomendable poner una gráfica de 3 ventiladores en una placa micro atx? O es mejor poner una de 2 ventiladores?
Buenas,
depende de la gráfica en si. De cuál se trataría? Y de qué placa?

Un saludo
 
MUy buenas compañero.

Estoy con @barcoo.

Si en la torre entra bien (lo cual al ser mITX puede ser un problema) y la Placa tiene los PCIe blindados, pues adelante con lo más grande que se pueda.
Porqué no?

Otra cosa es como en el caso de mi PC Secundario.
Se trata de una torre mATX que tiene una limitación de tamaño en el largo.
Por lo tanto debo limitarme a gráficas de menos de 30cm y no me es posible meter nada de más de 2 ventiladores.

Saludos.
 
MUy buenas compañero.

Estoy con @barcoo.

Si en la torre entra bien (lo cual al ser mITX puede ser un problema) y la Placa tiene los PCIe blindados, pues adelante con lo más grande que se pueda.
Porqué no?

Otra cosa es como en el caso de mi PC Secundario.
Se trata de una torre mATX que tiene una limitación de tamaño en el largo.
Por lo tanto debo limitarme a gráficas de menos de 30cm y no me es posible meter nada de más de 2 ventiladores.

Saludos.
en mi caso la torre no es mATX, es esta concretamente, una Nfortec Krater (sin el mini). Ahora que lo comentas debería mirar igualmente si la gráficas caben en la caja.

Como le he comentado al compañero, no sé si los PCIe están blindados, cómo puedo saberlo? la placa es una MSI pro b660m-a wifi ddr4. Me gustaría saber dónde se mira para tenerlo en cuenta si me decidiera por otra placa base :)

Edit: he visto que en la caja caben gráficas de hasta 320mm, las que tenía pensado elegir miden 323mm, esa poca diferència supondría un problema? o podría llegar a caber? le tengo echado un ojo a otra de tres ventiladores que mide 299mm, pero por saber si habría algún problema con la de 323mm, me supongo que no porque apenas son 3mm pero no sé jajaja
 
Última edición por un moderador:
he visto que en la caja caben gráficas de hasta 320mm, las que tenía pensado elegir miden 323mm, esa poca diferència supondría un problema?
No creo, como bien dices tú mismo, solamente son 3mm de margen
Pero a malas siempre puedes toquetear alguno de los ventiladores frontales y ganar ese espacio mínimo necesario.

Por cierto, de entre los 2 modelos que comentas de gráfica, me decantaría antes por el MSI, por el precio y por el acabado.

Saludos.
 
Puedes tambien poner la grafica y poner un soporte para ayudar que el peso de la grafica no te doble la placa base.
 
Puedes tambien poner la grafica y poner un soporte para ayudar que el peso de la grafica no te doble la placa base.
Sii, me he dado cuenta, de hecho un compañero me recomendó un par de soportes. Igualmente muchas gracias por el dato :)
 
No creo, como bien dices tú mismo, solamente son 3mm de margen
Pero a malas siempre puedes toquetear alguno de los ventiladores frontales y ganar ese espacio mínimo necesario.

Por cierto, de entre los 2 modelos que comentas de gráfica, me decantaría antes por el MSI, por el precio y por el acabado.

Saludos.
Preguntaré a la página por si acaso y así salir de dudas, no quiero toquetear mucho jajaja.

En cuestión de rendimiento de grafica, sería mejor la MSI o la Asus?
 
En cuestión de rendimiento de grafica, sería mejor la MSI o la Asus?
Rendirán igual, no suelen haber diferencias entre gráficas del mismo GPU.
Pero una diferencia de más de 100€ creo que lo puede llegar a compensar más.
🤣🤣🤣
 
Rendirán igual, no suelen haber diferencias entre gráficas del mismo GPU.
Pero una diferencia de más de 100€ creo que lo puede llegar a compensar más.
🤣🤣🤣
Eso sí jajajajajaja. Gracias por la ayuda!
 
Arriba