• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pines doblados en placa base comprada a Xtremmedia

Shasta

Nuevo
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
14
Puntos
1
Refloto este tema porque a mi me acaba de pasar lo mismo en xtremmedia y tampoco se quieren hacer cargo del tema. En este caso es una Gigabyte H81M-D3H.

Segun leo en la red, pasa mas de lo que deberia.

2yy9vg2.jpg
 
Última edición:
Si no se quieren hacer cargo, denuncia a consumo y hoja de reclamaciones, con el tiempo, apretarán el culo para devolverte el dinero o hacerte un cambio... o si no tienes paciencia, una lupa de las que se usan en estaciones de soldadura, un alfiler y unas pinzas y lo enderezas, aunque con riesgo de que se rompa y ahi si que tienes todas las de perder...
 
De momento me la recogen para mirarla y enviarla al fabricante. A ver que pasa.....

Lo de arreglarla lo miraria si tendria tiempo, pero recien llegada y sin montar. Aparte que me dicen que segun llego me la enviaron y veo que los agujeros de los tornillos que van a la torre estan desgastados de haberse montado. Yo ni si quiera la he llegado a montar porque es para actualizar un ordenador de mi hermana que no lo tengo ni en casa.

Les comento la posibilidad de que venga asi del mayorista y lo unico que me dicen es que salio revisada del almacen.

33u4z9z.jpg


346423a.jpg


96kviq.jpg


11giwlu.jpg
 
Pero ahí es donde pones los tornillos no? da igual.
 
Ah coño, ahora que re-reviso post, he leído que es de una garantía... pues no, si la han revisado y ha venido así, pues es que no la han revisado.
 
Eso es lo que yo les he dicho pero se agarran al clavo de que sale revisada y eso va a misa. Ahora al comprar una placa base te la juegas si llega mal, te la comes si o si.
 
No se atornillan las placas base en los SAT para "revisarlas", simplemente por comodidad, lógica y ganancia de tiempo.
En mi opinión te están mandando una usada de alguna devolución o remanufacturada.
 
Eso es lo que opino yo Wendiga. Y como tienen la politica de los pines, te la meten por el articulo 33. Menudos listos o listo que se quiere quitar el marron.
 
Mensajes movidos a nuevo hilo. Shasta, mejor crear uno para ti que hacerlo en el hilo de otro :)
 
En fin, si los agujeros de los tornillos ya están tocados, obviamente se nota que ha sido montada... no se yo, he trabajado en una tienda de informatica y los componentes que vendiamos no los "revisabamos" montandolos antes de venderlos, pero si siempre se ha mirado que los pines del socket estén correctamente.
 
Si no se quieren hacer cargo les haces una devolución y a tomar por cul...fanta!

Esa placa ha sido montada, y además se nota. Tramitales una devolución y que se espabilen ellos ;)
 
A mi me paso lo mismo, me vino con 3 pines doblados y la tapa del socket suelta. La verdad que es una putada y el tema de los pines... No me la quisieron cambiar y por suerte los pude levantar y funciono. Pero desde entonces video de la apertura del paquete y del estado de la placa al recibirla.
Suerte, y a ver si son competentes y se hacen cargo.
 
Siempre podrás tramitar la devolución, consumo y tal si consideras que el trato no es el correcto por su parte ante tal problema.
 
De momento siguen erre que erre. Dicen que la han mandado al SAT y que la han devuelto igual. Dicen que eso no cubre garantia y que de fabrica viene bien. Por otra parte Xtremmedia sigue diciendo que del mayorista oficial de Gigabyte venia bien y de su almacen tambien, pero yo tengo que seguir demostrando que no.

Via soporte tecnico de Gigabyte me dicen que no es comun que en la etiqueta este re-etiquetado otro numero de serie siendo una placa base nueva. Por parte de Xtremmedia me dicen que Gigabyte les pregunta quien me ha dicho eso. Vaya locura....

Yo de momento lo he puesto en conocimiento de la oficina de consumo de mi localidad y he comprado otra placa igual en Amazon ya que tengo que montar todos los componentes.
 
Vaya cachondeo, nos mantienes informados a ver que pasa.
 
Esa patilla es imposible doblarla (salvo que se sea muy manazas) al instalar nada, a la vista está que viene así de fábrica.

Las tiendas se tendría que andar con mucho ojo con estos temas ya que se ganan mala fama y posible pérdida de clientes.
Yo soy de apuntarme los pros y contras antes de hacer un pedido y, de momento: xtremmedia -1 puntos.
 
Yo lo veo asi tambien. Si me lo hubiese cargado yo, fijo que habria muchas mas dobladas o peor. Con lo pequeñas que son a nada que se toquen se tiene que liar parda. Pero como no quieren creerme, soy culpable si o si.

Ahora ya lo tienen jodido para que les vuelva a comprar, y llevo ya gastados en esa web sobre 3.500€-4.000€ que no es moco de pavo. Y tengo varios pedidos retrasados por ello.

De momento tirare de Amazon aunque sea algo mas caro...
 
Yo tengo la costumbre, y cada vez mas a rajatabla, de hacer el " unboxing" con el movil grabando todo el proceso en video. Casi tuve que usarlo, pero con unas fotos se conformaron. También era mas económico que una placa
Ahora ya tengo claro que si o si, grabo con el movil todo el proceso de sacarlo de la caja.
Suerte con la placa, a ver si se se arregla.
Un saludo
 
Tras recibir la placa base de Amazon he realizado un unboxing y he comprobado diferencias con la de xtremmedia. Aqui os dejo el mensaje que les he mandado.

El video no lo cuelgo ya que salen mis datos personales en la caja.

Hoy he recibido la misma placa de otro comercio y he realizado un video de la apertura, y me he llevado una sorpresa al comprobar diversas cosas.

-El carton estaba bien ubicado cosa que en la de xtremmedia no.
-Los cables sata estaban encajados en el carton y en la suya estaban en la caja sin mas.
-El plastico protector de la placa base es de tipo cuadriculado y antiestatico, en el suyo era transparente y no como el estandar.
-Los agujeros donde se sujeta a la torre estan inmaculados y sin signos de desgaste, ni de instalacion.
-La etiqueta no estaba pegada por encima como un mero parche.
-Y los pines estaban correctos.

Por lo que con todo esto descrito, me doy cuenta de que la placa base que se me envio era procedente de una devolucion o algo similar porque sino no hay ninguna explicacion, aun por mucho que ustedes insistan o el mayorista. Esta claro que desde la fabrica hasta mi domicilio alguien mas ha intervenido en su manipulacion.

Por todo ahora pido que se me haga la devolucion del dinero que pague por la placa base.

Tambien se lo he comunicado a mi oficina de consumo para que tengan conocimiento de las novedades.

Y por si hay duda, dejo el enlace al video que he colgado en youtube para que con la placa base que esta en su poder con numero de serie SN1407400XXXXX comprueben las diferencias.



Un saludo.
 
Arriba