• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA pines rotos en cpu r7 3700x

gracias por sus comentarios he leído todos, voy a dar un poco de detalles para que a nadie le suceda lo mismo.

cuando se forzó el disipador y el cpu se quedo pegado al mismo, lo sorprendente es que yo intente despegar el cpu del disipador con la mano y no pude, tenia bastante pasta y estaba tibia, pero fue imposible despegarlo con la mano, tuve que usar un desarmador.

al hacer fuerza se giro el disipador y entonces se fue cuando se doblo los pines, así que no recomiendo el giro del cpu si este esta muy sujeto al disipador.

Es que el giro al que hacemos referencia hay que hacerlo sin tirar hacia atrás, incluso aplicando cierta fuerza de presión sobre el socket, para evitar llevarse la cpu hacia arriba. Cuando notes que la unión cede, ya lo puedes quitar
 
hay que sacar la placa base de la caja? O con el hueco rectangular que hay detras de la caja (donde se vé el blackplate) se puede hacer? Sobre el tema de hacerlo en caliente, sería tener caja abierta, pasarle el bench 10min, apagar el PC y empezar a desmontarlo ?


Yo no desarmo una la placa base. Tengo un hueco por detrás de la caja (como supongo que la mayoría de las cajas modernas).

Pero por ejemplo, para instalar el Artic, tengo que quitar el panel lateral (que coincide con la trasera de la placa) y tengo que poner la caja en la esquina de la mesa, tumbada, y sujetar desde abajo el backplate porque los tornillos del Artic son tan cortitos que si no sujetas de abajo se bajan 3 milimetros, lo suficiente para que los tornillos que sujetan el disipador no enrosquen con los del backplate.

No se si me he explicado bien.... vamos, que algunos sistemas de sujeccion dan más porculo que otros. Pero realmente con las cajas modernas de hoy en día no es necesario desmontar placa.

Tampoco te estreses con lo de tener el micro caliente. Tu puedes terminar de usar el pc y desmontarlo a los 10 minutos que da igual. Lo que no es recomendable es hacerlo con el pc sin usar desde el día anterior en plan frío frío.

Pero sobre todo girar el disipador en ambos sentidos del reloj y contrario.
 
Última edición:
Nunca hay que tirar, hay que hacer "Giros leves de muñeca a ambos lados" hasta que se escucha y se siente que ya se ha despegado, a partir de ahí sacarlo y no ser un manazas.
 
Nunca hay que tirar, hay que hacer "Giros leves de muñeca a ambos lados" hasta que se escucha y se siente que ya se ha despegado, a partir de ahí sacarlo y no ser un manazas.
Como si exprimieras una naranja pero sin hacer presión.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Nunca hay que tirar, hay que hacer "Giros leves de muñeca a ambos lados" hasta que se escucha y se siente que ya se ha despegado, a partir de ahí sacarlo y no ser un manazas.
Así es, si señor.

Algunos han comentado de encender el equipo para que el CPU se caliente y sea más fácil despegar el disipador, bien,
el problema es cuando la placa base se rompa, por mucho que la enciendas el CPU no va a calentarse :p.
 
lo que tenías que haber hecho en vez de forzar era levantarle la patilla al socket y sacar la CPU junto al disipador, así no fuerzas nada, una vez sacado es más maña que fuerza y con un par de giros hubieras separado el dispa de la CPU fácilmente, a mi ésto nunca me ha pasado, pero si he visto ordenadores de otros con ese problema y lo mejor que puedes hacer es tratar de desanclar la CPU del socket, es lo bueno de las CPU de AMD, si se te pega el disipa en un INTEL estás tremendamente más jodido por que el levantar la patilla no te va a servir de absolutamente nada y como trates de forzar ya no es solo los pines que puedas doblar de la placa, también los contactos que puedas dañar de la CPU al arañarlos con el forzejeo y eso no tiene arreglo alguno.
 
Bueno compañeros hace 2 días nos vino la motherboard y no se pudo devolver el ryzen 3700x así que teníamos la duda si funcionaria con por los 2 pines quebrados.
para nuestra sorpresa el pc nos mando a la bios, nos detecto el procesador y todo perfecto.

En estos 2 días hemos utilizado el pc y no hemos tenido problemas, probablemente esos pines no eran importantes.

Salio cara la experiencia, se arruino la board gaming 3 y el cpu r5 1600 que trabajo con nosotros por mas de 2 años
 
Bueno compañeros hace 2 días nos vino la motherboard y no se pudo devolver el ryzen 3700x así que teníamos la duda si funcionaria con por los 2 pines quebrados.
para nuestra sorpresa el pc nos mando a la bios, nos detecto el procesador y todo perfecto.

En estos 2 días hemos utilizado el pc y no hemos tenido problemas, probablemente esos pines no eran importantes.

Salio cara la experiencia, se arruino la board gaming 3 y el cpu r5 1600 que trabajo con nosotros por mas de 2 años
Es muy posible que los pines que se dañaron fueran solo de masa, me alegro que te este funcionando, no es un producto barato precisamente.
Saludos.
 
Es muy posible que los pines que se dañaron fueran solo de masa, me alegro que te este funcionando, no es un producto barato precisamente.
Saludos.

date por afortunado, lo raro es que no pase nada...lo mas normal es que no te detectase toda la ram o peor segun la zona de los pines...
 
Juega a la lotería

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Juega a la lotería

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

+100000 hay que tener mucha suerte, seguro que le restregó al calvo del gordo de navidad por su cabeza el micro para que funcionase XD
 
pues gracias a Dios el cpu se ha estado probando estos dÃ*as y 0 problemas, realmente fue mucha suerte.

estaba editando vÃ*deos, y si que hay una gran diferencia en rendimiento gracias a sus 8 cores muy superior, al r5 1600 y al core i7 4700
 
Arriba