• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PITIDOS R9 290 Tri-X AYUDA POR FAVOR!!!

Alla tu, sarna con gusto...
 
a ver chicos, no la voy a devolver porque es gaming y porque da un 85% no es una cualquiera, además tiene muy buenas opiniones en PC componentes. Las fuentes que decís son buenas pero no dan un 100% en serio, en las buenas que he visto y en la que me han pasado aqui de 700W pone un 85% de eficiencia. A lo mejor me equivoco pero todo apunta a que no tiene por qué ir mal la que os digo y la que me han pasado no es para tanto. Evidentemente me puedo ir a una con certificado plus ultra diamante microsoft con garantía de su madre pero esta que he cogido por el precio no tiene que ser de los suburbios de China xDD. Ademas hay opiniones midiendo los W reales (840 segun la gente), cuando la tenga mañana u hoy os cuento.

Pero tu has leido lo que he escrito? veo que no xD. Vamos a ver, lo del 85% se refiere a la eficiencia y no tiene nada que ver con la potencia real, supongamos que tacens no miente y de verdad tiene un 85% de eficiencia, para empezar la eficiencia maxima se consigue al 50% de carga, al 100% sera menos, pero como he dicho da lo mismo que la eficiencia sea del 85% o del 99%, la potencia real no tiene nada que ver con la eficiencia que es lo que chupas de la pared, esta fuente es muy muy mala y podrias cargarte los componentes con ella, han recortado en protecciones a mas no poder, aparte de que no da 1000w ni de coña, una fuente buena de 650w te va a costar casi lo mismo y sera mucho mejor y dara los 650w reales, si aun estas a tiempo devuelvela, de nada sirve tener una fuente de 1000w cuando 1: no los necesitas y 2: no son reales y da mucho menos. Y no exageramos, la fuente es el componente mas importante de un pc, ademas el problema no debe estar en el dinero cuando te has gastado mas de 300€ en la grafica, lo entenderia mas si tuvieras un pc mas basico pero no en este caso. Madre mia osea como es "gaming" y tiene 85% de eficiencia es buena? que daño ha hecho el termino gaming xD. Ademas es mentira que nadie haya medido en pccomponentes la potencia real, lo unico que uno dice que la potencia real es 840w, eso no lo ha medido, simplemente indica la potencia que da el rail de 12v, menuda mierda 840w en el rail de 12v en una fuente de 1000w, ahora todo va por el rail de 12v asi que ya tienes 150w menos, evidentemente la potencia real sera de menos y mas ahora en verano con mas temperatura, estas fuentes malas dan la potencia maxima a picos y a muy baja temperatura.
 
jajajaja me he gastado 240 euros en la grafica, antes de nada xD. ¿Cuantas probabilidades hay de que se estropee un componente? ¿Depende de cuanto tiempo la use? ¿Nada mas conectarla se va a romper algo porque sea de baja calidad? ¿Las de baja calidad duran 1 año por lo menos? Espero que no pase nada porque lo tengo crudo para devolverla.
 
Nada mas conectarla no se va a romper nada(no deberia), pero tu grafica consume mucho, estas fuentes se comportan peor cuanto mas carga les metas, y ojo con hacer overclock con esta fuente, aun mas peligroso. Yo tuve una fuente generica por unos años(cuando no tenia ni idea) sin problema pero fue cambiar a una hd 5850 y ya se apagaba la fuente, es peligroso porque a veces estas fuentes no se apagan al meterles una carga demasiado alta, a veces petan y se llevan los componentes por delante. La conclusion es que puede que te funcione bien por un tiempo y que no pase nada o puede que la fuente pete y no se lleve nada por delante, o puede que la fuente pete por sus protecciones recortadas(aunque salgan en la etiqueta) y se lleve algunos o todos los components por delante. Por ejemplo
http://www.hardwareinsights.com/wp/the-2013-el-cheapo-power-supply-roundup/
Es tu decision si, en tu caso pudiendola devolver ya que hace nada que la compraste, prefieres usarla y correr el riesgo, o devolverla, gastar lo mismo o poco mas y tener una fuente de calidad que tenga mas garantia, dure mas y entregue potencia mas limpia a los componentes y los voltajes mas estables, esto va a ayudar a un mejor overclock tambien. En este foro hay gente a la que la tacens radix o valeo se ha llevado componentes por delante y son fuentes malas tambien pero bastante mejores que esta.
 
Nada mas conectarla no se va a romper nada(no deberia), pero tu grafica consume mucho, estas fuentes se comportan peor cuanto mas carga les metas, y ojo con hacer overclock con esta fuente, aun mas peligroso. Yo tuve una fuente generica por unos años(cuando no tenia ni idea) sin problema pero fue cambiar a una hd 5850 y ya se apagaba la fuente, es peligroso porque a veces estas fuentes no se apagan al meterles una carga demasiado alta, a veces petan y se llevan los componentes por delante.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_1000w.html



FLIPAR un tio que hace SLI y pone un proce que le saca un trecho al mio, dice que le va de puta madre como al 99% de la peña.
 
http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_1000w.html



FLIPAR un tio que hace SLI y pone un proce que le saca un trecho al mio, dice que le va de puta madre como al 99% de la peña.

Cuando veas fogonazos y olor a ácido con mezcla a circuíto quemado vas a pegar palmas con la orejas... ¿es que no te das cuentas de que lo que pretendes hacer es como poner un embrague de un fiat panda a un mercedes c?.

Yo llevo para 8 años con una fuente de calidad de 700w (Be Quiet E5) que en su día me costó 140€ (más o menos) de costo y la he perreado bastante y tirando de un equipo bastante decente. 0 problemas en todos estos años. ¿Y pretendes comparar con ese truño de fuente que pones?...
 
Pelusilla CapXoff pabloxoom luiceko


Muy buenas, os quiero decir a todos que gracias por la molestia pero no era la fuente, el pitido era por temnperatura. Puse la nueva PSU de 1000W y seguia dando el pitido, me meti en la BIOS y resukta que a nada que estaba mi FX a 60º pitaba, y siempre estaba a 60º o más. Puse a 70º el pitido y todo solucionado, aun asi podria haberla liado por la fuente de 700W. La fuente Mars gaming de 1000W es de muy buena calidad y la recomiendo si tienes SLI, crossfire, o simplemente un PC con un pepino de grafica. Resiste los picos y da 840W reales, un saludo.
 
Pelusilla CapXoff pabloxoom luiceko


Muy buenas, os quiero decir a todos que gracias por la molestia pero no era la fuente, el pitido era por temnperatura. Puse la nueva PSU de 1000W y seguia dando el pitido, me meti en la BIOS y resukta que a nada que estaba mi FX a 60º pitaba, y siempre estaba a 60º o más. Puse a 70º el pitido y todo solucionado, aun asi podria haberla liado por la fuente de 700W. La fuente Mars gaming de 1000W es de muy buena calidad y la recomiendo si tienes SLI, crossfire, o simplemente un PC con un pepino de grafica. Resiste los picos y da 840W reales, un saludo.

Vamos a ver, no mientas, esta fuente es de muy mala calidad, otra cosa es que a ti te de igual y aceptes el riesgo que conlleva meter una fuente de estas, pero por favor no digas que es de calidad cuando no lo es, que a lo mejor hay otros usuarios que necesitan una fuente buena de 1000w, me parece perfecto que metas esa fuente si asi lo deseas, es tu dinero y tu equipo, pero mejor no confundir a los demas usuarios.
 
Pelusilla CapXoff pabloxoom luiceko


Muy buenas, os quiero decir a todos que gracias por la molestia pero no era la fuente, el pitido era por temnperatura. Puse la nueva PSU de 1000W y seguia dando el pitido, me meti en la BIOS y resukta que a nada que estaba mi FX a 60º pitaba, y siempre estaba a 60º o más. Puse a 70º el pitido y todo solucionado, aun asi podria haberla liado por la fuente de 700W. La fuente Mars gaming de 1000W es de muy buena calidad y la recomiendo si tienes SLI, crossfire, o simplemente un PC con un pepino de grafica. Resiste los picos y da 840W reales, un saludo.
Pruba a meterle un crossfire de 290 que igual explota y todo jaja
Ahora en serio esa fuete en se mala calida , tal vez tengas suerte y no te pase nada y alo mejor a otra persona ya ni le enciende el pc o vete a saber tu que le podría pasar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sí, seguro que le explota como a mí ¿no? les explorará la cartera con las estafas de 750W plus silver xD Podréis decirme que es de mala calidad (Cuando tiene certificados que no sabiais que tenia xD) pero funciona mejor que aquellas engañabobos que cuestan el doble y sabe todo el mundo que dan menos. Mis 840w reales no van a explotar tranquilo, ya los he puesto a prueba y dando más potencia que las plus silver de 750W es igual de estable. Hablo desde la voz de la experiencia, si quereis os lo grabo, a mi me da lo mismo. Que hay marcas y gente que se deja influenciar, ok, pero yo lo he vivido y funcionan, paso de gastarme como un crio 150 pavos en la fuente. por una peor que esta de 70.
 
Vienes pidiendo consejo por un simple pitido (que podia ser desde memorias hasta por temps, como ocurrió a fin de cuentas) ahora resulta que eres todo un experto en fuentes.

En verdad que las 290 son muy consumidoras... y su problema es que sus picos de consumo pueden ser REALMENTE altos. De ahi que los fabricantes, como Sapphire, recomienden fuentes de 750w.

Por otro lado, cuando una fuente es de regular a mala calidad, su degradamiento es progresivo y paulatino.

Aqui lamentablemente estas cometiendo el error de muchos novatos (y mis disculpas por la expresión): estas menospreciando la importancia de una fuente de CALIDAD para un equipo gamer... y si es consumidor, como el tuyo, peor va la cosa.

Esa fuente que compraste es la clasica caza-bobos (de nuevo, mis disculpas) ya que prometen un wattaje pero estan lejos de cumplirlo.

Pero en fin, es tu dinero y tus componentes.... y con ellos puedes hacer lo que mejor creas conveniente.
 
Pide consejo y da lecciones de que una fuente de 150€ es un engaña bobos XD
Anda que no tengo visto gente llorar por que comprarse un pc decente y que se les fundiese por una fuente cutre jajaj
 
Te digo mi experiencia: el octubre del año pasado compré una Tacens Mars Gaming 700w, y en febrero me petó el PC.

Me gasté 523€ por la broma.
 
Si una líquida peta, tiene una garantía que te cubre lo que ha roto... con las fuentes debería ser igual, aunque claro, si todos reclamaran eso Mars Gaming cerraba en 2 días.
 
La ignorancia tiene límites insospechados.

Enviado desde una lata de sardinas.
 
Yo tenía una tacens radix AG de 700, supuestamente 80 plus silver , y los voltajes a media carga bailaban que daba gusto, a 11.15V la línea de 12 con un fx 8320 y una r9 290. A veces se apagaba el pc por las bajadas de tensión y el overclock no era para nada estable

Solución: He cambiado a una fuente de calidad, en este caso una Enermax Platimax de 850W
 
Por mucho que le digáis es tonterías, cuando lo sufra de dará cuenta, además, si os fijáis se auto engaña y todo es porque no tiene pelas otra una fuente de verdad.

Enviado desde una lata de sardinas.
 
pero si es que ni tenia que gastarse mas de lo que vale la tacens, la enermax que puse y la antec son mucho mejores aunque declaren menos w, hay gente que se guia por los w y la palabra gaming y luego pasa lo que pasa.
 
Arriba