• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa 570X para 5900X

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.774
Puntos
113
Edad
45
Hola gente.
Pues ya decidido que voy a pillar un 5900X , que placa base me recomendáis?
En principio será solo para juegos y la idea era Max 400€.
La que más me gusta es la Aorus Master, y me han recomendado la Msi Tomahauk (o como se escriba) también.
Por lo demás me sobra el wifi y necesario que sea fresca y me permita al menos dos M2.
En un futuro valoro Oc, pero de momento no.
 
La Aorus master tiene un VRM mejor y ademas tiene mas extras asi que si te gusta y te lo quieres permitir es una opcion excelente. La MSI tomahawk x570 lo bueno que tiene es que es una placa base con muy buen VRM sin llegar al de la master y con pocos extra pero un precio muy inferior
 
Pues yo si puedo escapo de giga. Vamos ni con un palo, todo lo bueno de hardware lo estropea el sofware

yo en tu misma situacion y me planteo la hero con el cash de asus se queda en 380
La ace de msi a 350

y estoy esperando la nueva dark hero que tiene muy buena pinta. Algo mas cara pero tiene la novedad de no tener ventilador en el chipset

un saludo
 
Gracias a los dos por las respuestas.
La verdad que la hero era una opción, pero Asus me ha dado problemas en el pasado.
Entiendo que es un tema puntual y no le tengo hecha la cruz, pero me tira más Gigabyte y sobre todo que lleve la armadura de backplate, que a esos precios no entiendo porque no la llevan ya todas.
La MSI es una opción si ando justo, tengo que comprar todo el PC, vale bastante menos y en todos sitios la ponen muy bien...aunque por otro lado en todo el equipo tampoco me voy a arruinar si gasto 150€ más que amortizo con los años y el uso.
Respecto a la Giga veo mucha gente quejarse de las Bios y esas cosas, a ver si podéis explicarme el tema de esos supuestos "problemas" que tiene de soft para poder elegir mejor, porque en cuanto a materiales es prácticamente la que más me gusta.
Por otro lado creo que en principio la lista sería la Master, Hero, Meg Ace y la Taichi, y ya bajando un poco el precio por si me estiro en otro lado, la Tomahauk y la Elite.
 
Yo te recomiendo la MSI x570 unify. Es un bicho.
 
Gracias a los dos por las respuestas.
La verdad que la hero era una opción, pero Asus me ha dado problemas en el pasado.
Entiendo que es un tema puntual y no le tengo hecha la cruz, pero me tira más Gigabyte y sobre todo que lleve la armadura de backplate, que a esos precios no entiendo porque no la llevan ya todas.
La MSI es una opción si ando justo, tengo que comprar todo el PC, vale bastante menos y en todos sitios la ponen muy bien...aunque por otro lado en todo el equipo tampoco me voy a arruinar si gasto 150€ más que amortizo con los años y el uso.
Respecto a la Giga veo mucha gente quejarse de las Bios y esas cosas, a ver si podéis explicarme el tema de esos supuestos "problemas" que tiene de soft para poder elegir mejor, porque en cuanto a materiales es prácticamente la que más me gusta.
Por otro lado creo que en principio la lista sería la Master, Hero, Meg Ace y la Taichi, y ya bajando un poco el precio por si me estiro en otro lado, la Tomahauk y la Elite.
Los problemas principales es que las BIOS gigabyte son muy incomodas si vas a cacharrear mucho con el Overclock de procesador y memorias, algo poco aceptable en placas de estos niveles. Los primeros meses la gente reportaba bastantes errores de que la BIOS no les memorizaba ciertos parametros y daba ciertos problemas. Igual ahora lo han arreglado que ha pasado mas de 1 año pero tendras que informarte. La tomahawk no te dejes engañar por su bajo coste xq consigue mejores temperaturas que la Ace, Taichi, y asus strix-e, abria que irse a la master o Hero para que la superase. De gigabyte actualmente por el VRM lo minimo que cogeria seria la aorus pro, la elite por la calidad del VRM y su refrigeracion aunque puede con un 3950x o 5950x se va a calentar bastante.
 
En la sigte. url hay un listado de tarjetas madres y sus fases; si en la columna "Doubler" está vacia, entonces las fases son reales, de lo contrario tiene la mitad de las fases que mencionan.



Para los Ryzen 9 se necesita que la tarjeta madre tenga muchas y buenas fases reales.

Saludos
 
Pues ya me tirais un poco para atrás....vale que lo que más valoro son los materiales y las temperaturas, pero si las BIOS no van acorde a una placa de 400€....
Me recomendáis antes que la Máster la Meg Unify o la Hero? Espero a la dark Hero?
 
Yo tengo una duda porque seguramente acabe comprando el 5900X, tanta diferencia hay para que te salga rentable gastarte en vez de 200 en la x570 tomahawk de MSI a gastarte 400? Seguro que los VRM y puertos etc, pero para usarla para jugar y hacerle OC no vas sobrado con la MSI?
 
La giga basicamente dan problemas porque tu mismo hardware en una placa giga y la equivalente de msi ,asus o asrock vas a poder rascar mas en memos , oc general , estabilidad , picos de voltsje etc

para mi tienen otra manera de usar la bios, y no hablo de la manera que lo ponen en bios, que hace que los componenten n
Pues ya me tirais un poco para atrás....vale que lo que más valoro son los materiales y las temperaturas, pero si las BIOS no van acorde a una placa de 400€....
Me recomendáis antes que la Máster la Meg Unify o la Hero? Espero a la dark Hero?
espera a la dark si te entra en el presupuesto.. si no las que dices.
 
Yo tengo una duda porque seguramente acabe comprando el 5900X, tanta diferencia hay para que te salga rentable gastarte en vez de 200 en la x570 tomahawk de MSI a gastarte 400? Seguro que los VRM y puertos etc, pero para usarla para jugar y hacerle OC no vas sobrado con la MSI?
o tambien puedes ir al intermedio.
la msi x570 unify vale 300 tiene 3 puertos m.2.
y lo mas importante no tiene rgb a la vista :ROFLMAO: (si lo quieres pues le pones una tira led y a correr)
cuando la tienes en las manos ves lo robusta que es.
pero la x570 tomahawk es de muy buena calidad y vale 200 euros aproximadamente
 
Gracias a todos por las respuestas.
Me llamaba mucho la Aorus Master, como decía por temas de materiales...que tenga la armadura del backplate, hasta los bancos de memoria están reforzados con metal...
Por otro lado estoy de acuerdo en que por 200€ pones una muy buena placa, más que suficiente, pero no me importa estirarme algo si lo ganó en calidad y sobretodo en estabilidad.
De todos modos tampoco me voy a volver loco y pagar 400€ por algo que no lo vale o que me va a dar guerra.
Ahora mismo la primera opción sería la Meg Unify, además como decís se queda a mitad, ni es la de 200€ ni la de 400€ y esos 100€ me pueden venir bien en otro lado del equipo.
Lo que menos me gusta es que no tenga RGB, aunque el rollo de ser todo oscura tambien me llama.
Si no me recomendáis otra que sea mejor y que no tenga que estirarme demasiado seguramente será la que compre.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Me llamaba mucho la Aorus Master, como decía por temas de materiales...que tenga la armadura del backplate, hasta los bancos de memoria están reforzados con metal...
Por otro lado estoy de acuerdo en que por 200€ pones una muy buena placa, más que suficiente, pero no me importa estirarme algo si lo ganó en calidad y sobretodo en estabilidad.
De todos modos tampoco me voy a volver loco y pagar 400€ por algo que no lo vale o que me va a dar guerra.
Ahora mismo la primera opción sería la Meg Unify, además como decís se queda a mitad, ni es la de 200€ ni la de 400€ y esos 100€ me pueden venir bien en otro lado del equipo.
Lo que menos me gusta es que no tenga RGB, aunque el rollo de ser todo oscura tambien me llama.
Si no me recomendáis otra que sea mejor y que no tenga que estirarme demasiado seguramente será la que compre.
si tiene rgb,lo que no tiene es led en la placa.
dicho esto,decir que el software dragon center es la mayor :poop: que existe.
el que quiera la msi x570 unify es porque no le guste el rgb,porque el dragon center te mete 500 programas ,yo lo tengo desinstalado,y lo manejo con icue de corsair (configuro las luces y luego deshabilito icue.)
 
Última edición:
Madre mia....todo son problemas.
De todos modos he estado viendo reviews y la ponen muy muy bien.
He visto que está la Ace también, pero agotada en todos lados.
Mejor, peor?
 
Madre mia....todo son problemas.
De todos modos he estado viendo reviews y la ponen muy muy bien.
He visto que está la Ace también, pero agotada en todos lados.
Mejor, peor?
hombre la ace es la top de msi,pero lo mismo te digo con el dragon center.informate bien del ese soft.
yo esque no lo tengo ni instalado.
eso si en la bios ,para mi es la mejor,pero tampoco es que estes todo el dia en la bios :ROFLMAO:
 
Para mi es absurdo gastar tanto en una placa, especialmente cuando algo como una b550m mortar tiene un VRM sobradamente suficiente incluso para el 16 nucleos con sobrevoltaje (1.375v que es algo que no me sentiria comodo para correr 24/7 especialmente con estos CPUs en 7nm).
Mientras la placa tenga los puertos suficientes y lo que uno quiera, hay pocas placas para ryzen con VRM malo. Las X570 de MSI pecan algo, considerando el precio e incluso sin considerar el precio, especialmente las anteriores al lanzamiento de las b550 y la x570 tomahawk.

Dicho eso, para software, personalmente el que más prefiero es el de MSI. Es limpio, ordenado, casi todo funciona y tiene la cantidad adecuada de funcionalidades. Asus tiene una cantidad estúpida de opciones, muchas veces renombradas, y que muchas veces, muchas de ellas no funcionan, o no funcionan correctamente. La de gigabyte es como un milkshake. Te puedes pasar horas para encontrar algo.

Personalmente no me entra en la cabeza porque alguien gastaría 400€ en una placa para un ryzen.

Ya que tienes dinero para quemar, mi voto va a la x570 tomahawk que tiene un VRM no menos ridiculo que otras placas más caras mencionadas aquí, pero es perfectamente viable ir mucho más abajo, siempre y cuando tengan las cosas y puertos que necesites.

Mira la mortar siendo una placa de 135€ con:
3900x stock Screenshot
3950x a 1.375v Screenshot

Antes de que digaís que si "ryzen 5000"......... A nivel de temperaturas, consumo y escala de OC, es literalmente el mismo CPU. De hecho son literalmente los mismo CPUs, pues han trabajo el tema de la memoria más que nada y algo la eficiencia para subir el clock ligeramente. Si eso no te convence, AMD misma dijo expresamente, que los ryzen 5000 se comportaran exactamente igual que los 3000 de cara a temperaturas y consumo, lo que es, solo logico.

Edit: también prefiero las MSI por tener muy buenas experiencias de OC de RAM, cosa que con Asus no he tenido.
 
Última edición:
Es un poco más cara...pero me gusta más estéticamente.
En cuanto a calidad son parecidas? O es mejor?
De todos modos no sé porqué pero agotada en todos lados.
 
Es un poco más cara...pero me gusta más estéticamente.
En cuanto a calidad son parecidas? O es mejor?
De todos modos no sé porqué pero agotada en todos lados.
la ace tiene Leds,la unify no
Ace tiene 1x Intel WGI211AT Gigabit LAN y 1x Realtek RTL8125 2.5 Gbps LAN. Unify tiene sólo 1x Realtek RTL8125 2.5 Gbps LAN
Ace tiene Game Boost Dial, Unify no.
la ubicación POST Led es diferente
por lo demas creo,que alguien me corrija seon iguales
de todas formas echa un vistazo aqui:Review Placa Base MSI MEG X570 UNIFY [Análisis Completo en Español]
 
Última edición:
Gracias, estaré al tanto del BF con todo esto que me habéis explicado y si hay una buena opción por ahí ya tengo para elegir.
 
Ace tiene Game Boost Dial, Unify no.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Nueva moda, ahora hacemos recomendaciones basadas en marketing mambo jambo. Tenía un buen meme para esto, pero no lo encuentro.....

:rolleyes:.............
 
Arriba