• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Asus mATX para i5 12400F, 5 ventiladores

Igual me compensa irme a un 11400 f y pillarme una placa más top?
Tener una Placa mejor solo se nmotará en CPUs que sean K.
Donde estas te permitirán hacer un OC mejor, más alto y más estable.
Por lo demás no hay diferencia realmente.

Lo único que podría determinar un cambio entre ellas es que tú a nivel de usuario necesites alguna de las capacidades de dicha placa superior.
Como le ha pasado a algún usuario que necesitava tener más puertos M.2 o más conexiones Sata o puertos USB, concretamente.
Pero si no es el caso, la Placa Base nunca es el limitante en cuanto al uso del CPU y del PC.

Saludos.
 
Tener una Placa mejor solo se nmotará en CPUs que sean K.
Donde estas te permitirán hacer un OC mejor, más alto y más estable.
Por lo demás no hay diferencia realmente.

Lo único que podría determinar un cambio entre ellas es que tú a nivel de usuario necesites alguna de las capacidades de dicha placa superior.
Como le ha pasado a algún usuario que necesitava tener más puertos M.2 o más conexiones Sata o puertos USB, concretamente.
Pero si no es el caso, la Placa Base nunca es el limitante en cuanto al uso del CPU y del PC.

Saludos.
Recibido! Creo que seguiré tu consejo y me iré a por la mortar de msi, que la ponen como best matx los de hardware unboxed. Mil gracias!
 
Si el problema es la conexion a ventiladores, no es problema, un splitter, o un hub y a funcionar sin problemas . .

Los ventiladores que sean iguales, con un splitter al mismo conector... y los vas agrupando . . y así da igual lo que tenga la placa .

Y si no quieres usar splitter ni hubs, pues tendrás que irte a por una Z690 que suelen tener 6 sys fan + cpu + bomba ( pero solo por eso, no lo veo necesario )
 
Si el problema es la conexion a ventiladores, no es problema, un splitter, o un hub y a funcionar sin problemas . .

Los ventiladores que sean iguales, con un splitter al mismo conector... y los vas agrupando . . y así da igual lo que tenga la placa .

Y si no quieres usar splitter ni hubs, pues tendrás que irte a por una Z690 que suelen tener 6 sys fan + cpu + bomba ( pero solo por eso, no lo veo necesario )
Splitter dices un cable con varias conexiones verdad? Los de Noctua por ejemplo.
 
Igual me compensa irme a un 11400 f y pillarme una placa más top?
Si tienes el dinero para pagar la gama 12 yo montaría esta, yo e montado mi 12400f con la MSI Pro B660M-A y con esa placa puedo meter un i7 12700 a futuro o un 13600 tranquilamente y me cumple de sobra con las conexiones que necesito, viendo los análisis de HU sobre estás placas quedarás bien informado y verás lo que realmente necesitas.
 
Si tienes el dinero para pagar la gama 12 yo montaría esta, yo e montado mi 12400f con la MSI Pro B660M-A y con esa placa puedo meter un i7 12700 a futuro o un 13600 tranquilamente y me cumple de sobra con las conexiones que necesito, viendo los análisis de HU sobre estás placas quedarás bien informado y verás lo que realmente necesitas.
Está guapa pero al final creo que me estiro un poco más y meto la mortar wifi, que según HU es la mejor micro atx b660. Gracias.
 
El tema es que me gustaría que fuese ASUS; tengo entendido que, en tema BIOS y calidad de construcción son mejores. Igual me equivoco:unsure:
Eso es muy ambiguo.
Te digo MIS PREFERENCIAS de haber tenido acceso a las 2 marcas en varias placas.

Asus tiene control más granular, pero tambien más bugs. Asus suele tener más soporte de software.
A mismo precio y/o gama, asus tiene ligeramente más accesorios/puertos/extras. Peor VRM o cooler para el VRM, y generalmente peor calidad del PCB. Tambien peor control de calidad en cuanto al hardware en general, independientemente del precio.

El control de ventiladores en MSI es decente, en ASUS es una completa trola en comparacion. Ahí incluyo software de bios, ubicacion de puertos, configuracion de serie de los puertos............ Es de lo más horrible que hay. Esa gente que diseña esas placas, no ha montando un PC en su vida, más allá de trabajar con las placas en un test bench, si es que lo hace.............

Fuera de las marcas y placas, puedes usar splitters y unificar 2 ventiladores en 1, y si son splitters con alimentacion sata, puedes unificar 4-5 de ellos si son del mismo modelo y quieres correr todos de igual manera (cosa que no recomiendo, porque pierdes versatilidad y control). Tambien puedes usar esto en windows FanControl, my take on a SpeedFan replacement que es una herramienta que engloba y unifica MSI, asus, gigabyte, asrock etc...... y más cosas.
 
Última edición:
Está guapa pero al final creo que me estiro un poco más y meto la mortar wifi, que según HU es la mejor micro atx b660. Gracias.
Dicho lo anterior, y con respecto a lo que te recomienda el compañero, con que te ayuda que sea la mejor o no? Es mejor? si!, es la mejor? probablemente!, te ayuda en algo eso? ..............¿????

No veo el porque de la obsesion con la placa, hasta tal punto de bajar a un CPU inferior? la placa solo tiene que ser suficiente y tener los puertos, más allá de eso, estas pagando plasticaro.................
 
Dicho lo anterior, y con respecto a lo que te recomienda el compañero, con que te ayuda que sea la mejor o no? Es mejor? si!, es la mejor? probablemente!, te ayuda en algo eso? ..............¿????

No veo el porque de la obsesion con la placa, hasta tal punto de bajar a un CPU inferior? la placa solo tiene que ser suficiente y tener los puertos, más allá de eso, estas pagando plasticaro................

Dicho lo anterior, y con respecto a lo que te recomienda el compañero, con que te ayuda que sea la mejor o no? Es mejor? si!, es la mejor? probablemente!, te ayuda en algo eso? ..............¿????

No veo el porque de la obsesion con la placa, hasta tal punto de bajar a un CPU inferior? la placa solo tiene que ser suficiente y tener los puertos, más allá de eso, estas pagando plasticaro.................
Ya, si iba a meterle la pro a de 150€, pero al final la única q tenían en la tienda donde voy a montarlo (en canarias) era la mortar; no me ha quedado más opción😅 Gracias por la info compi!
 
Por partes.
Hablamos de un 12400f.Eso descarta los problemas de fases de alimentacion etc,pues CUALQUIER placa base lo va a mover con soltura.
Yo Optaria por la Gigabyte B660 M DS3H AX DDR4.Tiene todo lo que buscas(capaz de gestionar un 12400f y wifi)por mas o menos de 150 euros. La otra que te aconsejo es la MSI Pro B660 A-Wifi DDR4.En torno a 170 euros,bios mas fecilona y mejor soporte(al menos en Alder Lake).
Gastar mas dinero en esa CPU es simplemente,tirar el dinero.

 
Arriba