• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base asrock 970 extreme 4

Prueba a bajar la frecuencia y el voltaje del micro, es de las pocas soluciones que quedan llegados a este punto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si quitando todas esas opciones y desactivando el thermal trottling tambien... me huele ami que las fases se calientan muchisimo y los mosfets, porque esos ajustes son para el cpu. hace 1 año que la tienes donde la compraste?

piensa que asrock mete malos mosfets y fases, segun foros las duplican en gamas altas, mosfets de hace 11 años en las intel todo eso puedes leerlo por foros, de las gama alta ni idea de las gama baja media solo leo pestes xD

podrias hablar con la tienda contandoles el problema tal vez te la cambien, una ds3p te iria dpm con el fx8

Lo compre todo en pccomponentes en julio del año pasado, e puesto el oc de stok y sigue llegando a 60 grados

Lo compre todo en pccomponentes en julio del año pasado, e puesto el oc de stok y sigue llegando a 60 grados
Esa temperatura no tiene nada que ver. Esos 60° son de la cpu y lo que se calienta es los VRM de la placa. Haz la prueba que te comenté bajando frecuencia y voltajes a ver.

Cpu frecuency y cpu voltage no? Nb no le toco a nada?

Cpu frecuency y cpu voltage no? Nb no le toco a nada?
En tu placa no sé exactamente los parámetros que tienes que tocar, mira algún manual por Google, que seguro que algo encuentras.

Bajando todo lo que e podido el voltaje, e conseguido que no pase de 57-58 grados, el problema es cuando llegue la calor voy a tener el mismo problema, voy habrir otro tema poniendo que placa base me recomendais para este fx y me quito de problemas, espero que cambiando de placa no me llega a los 60°. Gracias a todos

Bajando todo lo que e podido el voltaje, e conseguido que no pase de 57-58 grados, el problema es cuando llegue la calor voy a tener el mismo problema, voy habrir otro tema poniendo que placa base me recomendais para este fx y me quito de problemas, espero que cambiando de placa no me llega a los 60°. Gracias a todos

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_rev_2_0.html

con esa no tendras problemas, si te pasa cuando el cpu llega a los 60º tiene que aber algun ajuste que se te pasa, tienes el modo hpc? porque si pasa cuando el cpu llega a 60 no son las fases.

saludos

Ponlo a 3.5GHZ con un voltaje de 1.20 debería ser estable y mira las temperaturas, se me hace muy raro que con ese disipador se te vaya a mas de 60°C el micro.

Esque la verdad que ya que tengo este procesador me gustaria ponerlo a 4.0 o a mas haciéndole oc, nose si alomejor tengo que tocarle al disipador para que vaya mas rapido o nose, toi ya to liao. Saludos

No te vuelvas loco, eso es tranquilito y poco a poco, no de sopetón.

Esque la verdad que ya que tengo este procesador me gustaria ponerlo a 4.0 o a mas haciéndole oc, nose si alomejor tengo que tocarle al disipador para que vaya mas rapido o nose, toi ya to liao. Saludos
Yo opino que si pasa al llegar el cpu a 60grados no son las fases. Si pudieras subir fotos de los ajustes de las bios mucho mejor porque hay varios ajustes para que al llegar a 60 no baje frecuencia. Si te pasa siempre al llegar a 60 yo descartaría las fases. Porcierto que disipador tienes?

Ok mñn subo fotos, disipador coolermaster 412

FRZqxGp.jpg

TdqZr3Z.jpg

kq3svxG.jpg

ywnJCmp.jpg

BX1txOJ.jpg

CUpBPLv.jpg

CuGFpY9.jpg

dDbkSIL.jpg

E actualizado y no veo nada de HPC. cpu fan 1 speed que creo que es el disipador del mircro, siempre me va a 1180 y picos RPM, lo estoi poniendo manuel que suba de revoluciones pero no me responde, siempre va a esas rpm, desd el speedfan veo que las rpm de la gpu si suben pero las de la cpu siempre estan en eso

Le e dado caña y sa puesto a 64 grados y ya no me pega el bajon de fps, pensais que si monto una placa 8+2 se calentara menos el procesador? Saludos

Le e dado caña y sa puesto a 64 grados y ya no me pega el bajon de fps, pensais que si monto una placa 8+2 se calentara menos el procesador? Saludos

Dudo que la temperatura del cpu baje cambiando la placa, entonces despues de actualizar y llegar a 64º no te pega bajones?

prueba prime95 durante 10minutos, con hwmonitor cuando inicies el prime95 lo abres y asi registra si hay caidas, no antes porque entonces pillara frecuencias relajadas. si no ves caidas podria ser por algun ajuste de los que cambiaste o posiblemente la update que asrock quitara el trothle por bios con algun ajuste oculto o algo

porcierto como pusiste la pasta termica?
saludos

Ok, esta noche pruebo eso del prime95, el pc me lo montaron ellos, digo yo que lo montarian bien xd