• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base asus para un fx 8350

ultra-lorde

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
31
buenas a todos; hago esta pregunta para saber si es que hay una gran diferencia entre las placas "Asus M5A99X EVO R2.0 " y "Asus Sabertooth 990FX R2.0".
estoy por comprar mi pc nueva pero tengo la duda entre estas dos.
se que la evo posee un chips inferior a la sabertooth, pero ¿es mucha la diferencia?

debo decir tambien que no estoy dispuesto hacer overcloking de momento, pero si a de llegar no creo necesitar nada salvaje.

añado que usare una gpu asus r9 280x directcu ii top y despues de un tiempo desearía aser un crossfire de la misma.

¿es que acaso la gpu rendiria mejor en la sabertooth? y ¿un crossfire seria mejor aprovechado con la sabertooth?

las demas caracteristicas de pc son:
corsair vengeance 8gb
disco duro hibrido seagate 1tb
fuente de poder thermaltake 750w
case corsair 500r carbide
monitor Samsung S23B370H
water cooler corsair h60 hydro
UPS Forza SL-1011 1000VA / 600W

agradezco su ayuda...
 
No has comprado nada no?

O lo que tienes es lo último?

Respecto a las placas... hasta con un chipset 970 irás sobrado, incluso cogiendo el 8320, ocearlo como un 8350 y ahorras más dinero, el de la placa + CPU.
 
si, aun no e comprado nada, lo are para finales de diciembre, pero dime una cosa al tener la sabertooth el chips mas avanzado eso me daria mas rendimiendo? o es algo que ni siquiera notare?
 
El chipset 990 aporta pocas funciones extra sobre las 970. Posibilidad de hacer sli&crossfire es la mas relevante. Tambien suelen tener disipadores mas grandes en sus vrm, pero ya depende de cada placa.

Hay placas decentes del chipset 970 que tienen mismo numero de vrms que algunas del 990. Todo es cuestion de mirar.

Otra cosilla es el hypertransport. Que funciona mejor en el 990. Pero esto solo se nota realmente en programas de edicion y demas. No hay diferencia alguna practicamente en juegos y uso cotidiano.

Personalmente, viendo que pones que vas a hacer poco oc.. Y la ref liquida (mala) que quieres poner, la cual no permite mucho oc, cogeria una placa del chip 970 y a volar. No necesitas nada excesivo.
 
El chipset 990 aporta pocas funciones extra sobre las 970. Posibilidad de hacer sli&crossfire es la mas relevante. Tambien suelen tener disipadores mas grandes en sus vrm, pero ya depende de cada placa.

Hay placas decentes del chipset 970 que tienen mismo numero de vrms que algunas del 990. Todo es cuestion de mirar.

Otra cosilla es el hypertransport. Que funciona mejor en el 990. Pero esto solo se nota realmente en programas de edicion y demas. No hay diferencia alguna practicamente en juegos y uso cotidiano.

Personalmente, viendo que pones que vas a hacer poco oc.. Y la ref liquida (mala) que quieres poner, la cual no permite mucho oc, cogeria una placa del chip 970 y a volar. No necesitas nada excesivo.

vaya buena respuesta, y asi es, no deseo fuertes dosis de oc, es mas, dices que la refrigeracion liquida h60 es mala y puede que sea cierto ya que nunca la e probado, pero debo decir que inicialmente tenia planeado ponerle una Cooler Master Hyper T4 ya que el case que elegui posee buena refrigeracion y podria aprovecharla para que el radiador del t4 se enfriara mejor (o eso no es posible?) pero e leido que este modelo de cooler para las placas amd solo se puede instalar en una sola direccion la cual tiene conflicto con las memorias ram altas que son topadas y dobladas por el cooler, por lo que no queria arriesgarme y elegui una refrigueracion liquida basica (h60) pero que me cuentas casi el triple que el t4, dime crees que el coolor hyper t4 rinda mejor que el h60 al aprovechar el ventilador de 200mm de la parte superior del case? sera que el radiador se enfriara mejor?. si es asi debere eleguir una ram no tan altas.
debo añadir que estas piesas no las comprare por Internet ni en el exterior, las compare aqui mismo (ecuador) por lo que tengo una lista de productos a elegir limitada
y el sobre coste de estas es alto por lo que deseo economizar algo, gracias por la ayuda
 
No he entendido lo que dices de poner el t4 y el radiador. Me he perdido.

Habria opciones intermedias entre un t4 y una corsair h60. Las liquidas aio no las recomendamos. Suelen ser ruidosas, caras y encima ofrecen un rendimiento similar a gamas medias/altas de aire. Si pudieras llegar a comprarte algun coolermaster hyper 212 evo (si tu torre lo permite, ya que mide 159 mms de altura), o bien algun scythe mugen 4, ya tendrias mucha potencia de refrigeracion.
 
bueno, ya revise la lista de productos disponibles de la tienda y no poseen el coolermaster hyper 212 evo, pero poseen un Cooler Master Hyper 212 Plus , es caso el hyper 212 plus igual o mejor que el evo o el cooler Hyper T4? y es recomendado comprar este cooler master hyper 212 plus?
 
Es una version anterior al evo...

De todas maneras, rinde mas que el t4.
 
bien gracias por la ayuda, me ire por el hyper 212 plus, y con esto me ahorro unos dolares al no comprar el h60
 
Arriba