• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base b550 para ryzen 7 5800x

Por regla general en las b550 al usar el m.2_2 se anulan 2 puertos sata ..
a mi no se me ha anulado ninguno :unsure:,tengo que mirar a ver donde estan conectados.
en las b450 si se que se anulaban.
de todas formas tienen 6 puertos sata,con 4 primeros y los dos m.2 creo que la mayoria les sobra.:LOL::LOL:
 
Yo es que como solo uso un M2 y un pci-e para la tarjeta de sonido no me he encontrado ningún problema. Los sata si que los uso todos.
Pues ten en cuenta si te da por poner un segundo M2 que la tarjeta de sonido lo mismo solo la vas a poder poner en el PCIe de abajo porque el otro que queda libre es el que va justo debajo de la gráfica que dependiendo del tamaño lo mismo no te gusta que te tape un ventilador
tengo la msi b550 tomahawk con con un ryzen 7 5800x .
2 m.e y 4 sata y no he tenido problemas.
edito 3 sata se me rompio uno la semana pasada :ROFLMAO::ROFLMAO:.
En tu caso no te anula ninguna Sata
 
Pues ten en cuenta si te da por poner un segundo M2 que la tarjeta de sonido lo mismo solo la vas a poder poner en el PCIe de abajo porque el otro que queda libre es el que va justo debajo de la gráfica que dependiendo del tamaño lo mismo no te gusta que te tape un ventilador

En tu caso no te anula ninguna Sata
Justamente la de sonido la tengo abajo del todo, el otro pci-e lo tapa la grafica. Poner otro M2 no lo voy a poner, con uno para el SO y el resto en sata ya tengo mas que suficiente.
 
Por regla general en las b550 al usar el m.2_2 se anulan 2 puertos sata ..
Esa es la regla, pero hay excepciones y me parece hasta bien porque así tienes dónde elegir dependiendo de tus prioridades, lo que si que tenías es que ser más claro y advertirlo en las especificaciones, aunque fuese con un simple (*consulte el manual) porque la mayoría no nos leemos el manual a no ser que tengamos un problema... Y el resto ni con esas.
a mi no se me ha anulado ninguno :unsure:,tengo que mirar a ver donde estan conectados.
en las b450 si se que se anulaban.
de todas formas tienen 6 puertos sata,con 4 primeros y los dos m.2 creo que la mayoria les sobra.:LOL::LOL:
Pues yo arreglando las casas de los demás y la mía sin barrer, tengo una B450 AORUSM y pensaba que no me quitaba ninguno.

Pues me quita 3 :ROFLMAO:



No he tenido problemas porque lo máximo que he tenido conectado aparte del M2 ha sido un SSD y 2 HDD y como soy tan ordenado los habré puesto de casualidad en los Satas 0, 1 y 2
 
Esa es la regla, pero hay excepciones y me parece hasta bien porque así tienes dónde elegir dependiendo de tus prioridades, lo que si que tenías es que ser más claro y advertirlo en las especificaciones, aunque fuese con un simple (*consulte el manual) porque la mayoría no nos leemos el manual a no ser que tengamos un problema... Y el resto ni con esas.

Pues yo arreglando las casas de los demás y la mía sin barrer, tengo una B450 AORUSM y pensaba que no me quitaba ninguno.

Pues me quita 3 :ROFLMAO:



No he tenido problemas porque lo máximo que he tenido conectado aparte del M2 ha sido un SSD y 2 HDD y como soy tan ordenado los habré puesto de casualidad en los Satas 0, 1 y 2
me pasa lo mismo,con lo que tengo me sobra,ademas tengo el servidor por samba de 10 teras.
y para mi mas que de sobra
 
Arriba