• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base d865perl socket 478

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas qué tal compañero,como dice el post necesito ayuda para la placa base d865perl socket 478 qué en la cual es un pentium 4 de 3.20 ghz a 1gb,ya qué me a pedido un amigo qué se lo formatee y qué se lo arregle un poco.


Entonces Los 3 problema qué tengo es el siguiente.


- Que windows es el mejor para está placa base socket 478.

- Que memoria ram de ddr400 le puedo poner.

- Qué tarjeta gráfica le puedo poner.


Luego la otra duda qué tengo es esta,resulta qué cuando apago correctamente el windows y quito el enchufe de la torre,al conectar el enchufe en la torre de nuevo,se me arranca solo y se va directamente a la bios.


Entonces para a pagarlo y encenderlo bien con el windows,lo tengo qué dejar siempre con el enchufe puesto y es cuando lo puedo hacer todo correcto.


Así qué no obstante se aceptan consejo y sugerencia







Saludos.
 
Última edición:
Yo le metía Windows 8.1.

ya luego invertir dinero... lo veo tirarlo... mejor que ahorre 300 euros para un PC nuevo.
 
Yo le metía Windows 8.1.


Yo por lo menos lo he intentado,pero este pc con el windows 8.1 x32 bits qué es el básico no puede con el ni de coña,entonces la única solución qué tengo ahora mismo es una de estas dos compañero.


- Windows xp o windows 7


Aunque con el windows 7 tengo problemas con los drivers del sonido únicamente,ya qué cuando le meto el ma-config.com me descargo el drivers del sonido y a la hora de instalarlo no puedo,por lo demás lo puede instalar todo correcto.


ya luego invertir dinero... lo veo tirarlo... mejor que ahorre 300 euros para un PC nuevo.


No no si el no se quiere gastar mucho € en este pc,lo único qué quiere es cambiar de tarjeta gráfica integrada,ponerle una qué pueda jugar en modo media y aumentarle la rams,ya qué ahora mismo tiene 1 gb,respecto a los juegos dice qué no es muy exigente jugando,ya qué si puede jugar en bajo mucho mejor " me explico "


Sobre el cable de corriente ¿ de qué podría ser borja ?







Saludos.
 
Con un Pentium mono-core a pocas cosas va a poder jugar por mucha grafica y ram que le metas.
 
Con un Pentium mono-core a pocas cosas va a poder jugar por mucha grafica y ram que le metas.


Y respecto al tema del cable de la corriente podría decirme algo compañero,no obstante también me gustaría coger información de la placa base,pero claro por más qué busco no encuentro nada de está placa base.


Sobre los juegos,¡ a qué juegos podría jugar !




Saludos.
 
Y respecto al tema del cable de la corriente podría decirme algo compañero,no obstante también me gustaría coger información de la placa base,pero claro por más qué busco no encuentro nada de está placa base.


Sobre los juegos,¡ a qué juegos podría jugar !

Información sobre la placa : http://www.intel.com/p/es_XL/support/highlights/dsktpboards/d865perl

Sobre que se encienda cuando vuelves a conectar, deberías tener una opción en la bios llamada "After Power Failure" que debería estar en "Stay Off" o "Last State".
http://download.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/biosglossary_v19.pdf - Pagina 2.

Sobre los juegos, modernos a prácticamente ninguno pero viejos todos los que quiera.
 


Me viene muy bien está información por qué así le puedo meter algunos drivers qué no consigo meter con el ma-config.com,ya qué lo único qué me queda es meterle el hd audio y el catalyst qué no lo puedo instalar por qué no lo detecta,aunque los drivers del sonido y la tarjeta gráfica lo tengo instalado con la última versión.Por lo demás muchas gracias por la información.


Sobre que se encienda cuando vuelves a conectar, deberías tener una opción en la bios llamada "After Power Failure" que debería estar en "Stay Off" o "Last State".
http://download.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/biosglossary_v19.pdf - Pagina 2.


Lo miro y te cuento,no obstante muchas gracias compañero.

Sobre los juegos, modernos a prácticamente ninguno pero viejos todos los que quiera.


Se lo comentare haber qué dice,aunque a el el único juego qué le gusta jugar es al euro truck simulator 2,así qué con este pc si cambia las memorias y la tarjeta gráfica,creo qué sera imposible jugar no.


Sobre la instalación del windows,¿ cual podría meterle para qué baya mejor el windows xp service pack 3 o el windows 7 home premium x32 bits ?


Respecto a las memorias y tarjeta gráfica como le puedo buscar una normalita y de donde la puede comprar ?





Saludos.
 
Se lo comentare haber que dice,aunque a el el único juego qué le gusta jugar es al euro truck simulator 2,así qué con este pc si cambia las memorias y la tarjeta gráfica,creo qué sera imposible jugar no.


Sobre la instalación del windows,¿ cual podría meterle para qué baya mejor el windows xp service pack 3 o el windows 7 home premium x32 bits ?


Respecto a las memorias y tarjeta gráfica como le puedo buscar una normalita y de donde la puede comprar ?

El Euro truck simulator dice que necesita un dual-core para funcionar así que habrá que buscar otro juego XD
http://eurotrucksimulator2.com/about.php

Windows 7.

Para buscar memorias y una grafica por el mercado de segunda mano.
 
El Euro truck simulator dice que necesita un dual-core para funcionar así que habrá que buscar otro juego XD
http://eurotrucksimulator2.com/about.php


Okey muchas gracias.



Pero si le instalo el windows 7 no puedo instalar el hd audio ni el catalyst qué es lo único qué me falta,todo lo demás si qué me lo a detectado sin problemas.


Para buscar memorias y una grafica por el mercado de segunda mano.


Lo único qué se,es qué las memorias son ddr400,pero claro para buscar dos modulo de 2 x 2 = 4gb lo veo un poco chungo no,sobre la tarjeta gráfica no se qué marca ni modelo ddr es.


Otra cosa estado mirando el power off de la bios y cuando le doy para ponerlo en off,al quitar el cable de la corriente de la fuente del pc,sigue arrancando solo sin darle al botón de la torre y me manda directo otra vez a la bios para configurar hora y tal,entonces miro otra vez en la bios del power y me lo detecta qué está en last state por qué lo pongo en power of no puedo






Saludos.
 
Hola.

El sistema que puedes instalar sin problemas de drivers es el WinXP,
los módulos de memorias RAM DDR sólo llegan hasta 1GB como máximo (4x1GB),
la gráfica es AGP que dificilmente vas a encontrar.

Ese ordenador debe de estar sobre los 15 años de antiguedad, por lo tanto,
mi consejo es que lo deje tal y como está, lo formateas y listo... y que vaya tirando...

Lo mejor es que vaya reuniendo para comprar otro más decente.
 
Bueno púes finalmente gracias a vuestros consejos,estado pensado y se lo voy a formatear de nuevo para instalare el windowns xp service pack 3 junto a todos sus drivers para qué pueda disfrutar de estas cosas.


- Redes sociales.

- Música.

- Películas.

- Fotos.


Con la placa qué tiene,ya qué jugar no creo qué pueda jugar a ningún juego antiguo por ahora no ?


Respecto al cable de la torre,el qué va a la toma de corriente,no consigo qué arranque dándole al botón,alguna solución para esto.






Saludos.
 
Con la tarjeta integrada puede jugar a un montón de juegos viejos pero que no sean 3D :p

Es probable que la pila que alimenta la bios este gastada y cuando desconectas vuelva a los valores por defecto cada vez que lo reconectas.
 
Con la tarjeta integrada puede jugar a un montón de juegos viejos pero que no sean 3D :p


Púes esto no lo sabia,ya mirare qué juego podre ponerle,aunque una cosa a los sims 4 puede jugar ?


Es probable que la pila que alimenta la bios este gastada y cuando desconectas vuelva a los valores por defecto cada vez que lo reconectas.


Lo de la pila la estuve mirando,pero creo qué no la cambio nunca,estaría bien qué la cambiara por si se le puede quitar el problema no ?


P.d: Qué puede valer la pila ?





Saludos.
 
Púes esto no lo sabia,ya mirare qué juego podre ponerle,aunque una cosa a los sims 4 puede jugar ?

Lo de la pila la estuve mirando,pero creo qué no la cambio nunca,estaría bien qué la cambiara por si se le puede quitar el problema no ?

Sims 4 ? Suerte si tira bien Los Sims 1.

Puede que la pila arregle el fallo. No se lo que vale la pila pero tal vez 1€ en 1 chino. Es bastante común ese tipo de pilas.
 
Sims 4 ? Suerte si tira bien Los Sims 1.


He dicho una tontería verdad compañero ?


Puede que la pila arregle el fallo. No se lo que vale la pila pero tal vez 1€ en 1 chino. Es bastante común ese tipo de pilas.


Ojala fuera la pila,por qué por más qué miro el dicho fallo este,me está volviendo loco loco y me está entrando gana de darle una patada a la torre qué no veas :tuvieja: :tuvieja:
 
He dicho una tontería verdad compañero ?

Ojala fuera la pila,por qué por más qué miro el dicho fallo este,me está volviendo loco loco y me está entrando gana de darle una patada a la torre qué no veas :tuvieja: :tuvieja:

No te preocupes, nadie lo sabe todo :p

Es probable que sea la pila. Hace mucho tiempo me encontré con una situación similar y resultó ser eso.
 
No te preocupes, nadie lo sabe todo :p

Es probable que sea la pila. Hace mucho tiempo me encontré con una situación similar y resultó ser eso.


Púes yo gracias a ustedes estoy aprendíendo mucho con mi placa base,es más este lo cogí para hacerle el favor a mi amigo,osea limpiarlo por dentro,organizarle y recogerle todo los cables con presilla y formatearselo para qué pudiera jugar a los juegos qué me a dicho el.


Pero no obstante como bien he dicho,creo qué esta torre sera la ultima qué coja de la calle,ya si eso sigo aprendiendo con el mio ya qué me fata terminarlo aún :shhh:
 
Yo por lo menos lo he intentado,pero este pc con el windows 8.1 x32 bits qué es el básico no puede con el ni de coña

Qué raro, si yo usaba Windows 7 Ultimate en un Pentium 3 @ 933 MHz con 384 MB SDRAM...
 
Qué raro, si yo usaba Windows 7 Ultimate en un Pentium 3 @ 933 MHz con 384 MB SDRAM...


Púes si es raro,pero como he dicho cuando le meto el dvd del windows 8.1 no lo quiere ni de coña,no obstante ya lo he formateado y le he dejado el windows 7 home premium x32 bit a falta de ponerle un disco duro ide de 160 gb y cambiarle la pila a la placa base.Por lo demás creo qué lo dejara tal y cual como lo tiene.




Saludos.
 
Bueno, déjalo para meterle más adelante Windows 10 y listo.
 
Arriba