• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base ms-7613 ( iona-gl8e ) con socket 1156

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Hola qué tal compañero,ante todo y con educación me presento aquí ya qué soy nuevo vale,me llamo jorge y ahora os comento el problema qué tengo con mi placa base socket 1156 de hp.


Bien resulta qué yo tengo está placa base ms-7613 ( iona-gl8e ) con socket 1156,qué en la cual es de la marca hp,entonces me preguntaba si le puedo sacar aprovecho a esta placa base y sacarle el máximo partido,ya qué la tengo desde hace 3 años y no he tenido ningún problema por qué todo lo qué le he instalado me lo reconoce perfectamente,el único problema qué tengo,es en algunos juegos de última generación me va algo lento y con estirones,mientras qué con los juegos antiguos y no tan antiguos puedo jugar perfectamente,así qué ahora mismo la placa base la tengo con estos componentes.


* Sistetma operativo: microsoft windows 8 8.1 profesional x64 bit.
* Procesador: intel corel i5 750 de 2.66 ghz con 4 gb de ram.
* Placa base socket 1156: ms-7613 ( iona-gl8e ).
* Tarjeta gráfica: sapphire r9 380 itx compact 2gb oc ddr5.
* Memoria ram: ddr3 de 4 gb: de serie.
* Disparador: de serie.
* Fuente de alimentación en activo: Atx 700 watios ce pfc activo.


Tendría por casualidad con estas cosas ya montada el famoso " cuello de botella "


Es qué como tengo 1 modulo de ram de 4 gb,estoy pensando en si poniendo 4 modulo de memoria ddr3 1333 de 4 gb de la marca g skill ripjaws ya qué tengo cuatro socket de ddr3 con 240 pines,púes si notaría alguna mejora en rendimiento y juego o tendré qué cambiar también el procesador.


Respecto a las memorias ddr3 1333 de 4gb qué esoy diciendo son estas.


http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_cl7.html


Eso si,si me decido en comprar las memorias,compraria solo un modulo de 2 x 4 = a 8 gb y luego con el tiempo púes compraría el otro modulo qué me falta de 2 x 4 para llenar los cuatro socket qué tengo en la placa base.


Luego,las única memoria ram qué le puedo poner a mi placa base son estas.


- pc3 - 10600 ( ddr3 - 1333 )
- pc3 - 8500 ( ddr3 - 1066 )


La pregunta qué yo tengo aquí seria esta,de estas dos clases de memoria ram ¿ cual seria mejor para mi placa base ?


Luego si veo qué con cambiar de procesador para qué vaya un poco mejor en los juegos etc qué en la cual es el i5 750 socket 1156 no he notado nada,cambiaría también la tarjeta gráfica y por último la memoria ram,así qué me preguntaba si poniendo el procesador intel corel i5 750,tarjeta gráfica nueva y los cuatros modulo de ram ¿ notare alguna alguna mejora en rendimiento y juegos o tendré qué cambiar de placa y procesador a uno con el socket más nuevo al socket 1150 ?







Saludos.
 
Última edición:
Que uso le darás al equipo? o mejor dicho, que uso le estás dando, para jugar?
 
Que uso le darás al equipo? o mejor dicho, que uso le estás dando, para jugar?


Púes el uso qué le doy al equipo es para todo un poco y respecto a jugar,a los juegos qué puedo jugar bien lo pongo en alto y a los qué no puedo jugar bien púes lo pongo en bajo o medio,a esto me refiero a tanto a juegos antiguos como a los últimos juegos qué salierón de última generación.


Luego si lo pongo en medio o en bajo,no se aprecia mucho el juego y no merece la pena jugar así por qué va muy lento.


Por lo demás no se a qué te refieres compañero.





Saludos.
 
Última edición:
Pues no sabría que recomendarte... el problema lo tienes en la CPU, lo suyo sería buscar una CPU LGA1156 de segundamano a buen precio, sino es así, no compensa invertir ni un duro.. ya sería ahorrar para dar el salto al LGA1150.
 
Pues no sabría que recomendarte... el problema lo tienes en la CPU,lo suyo sería buscar una CPU LGA1156 de segundamano a buen precio


Eso es lo qué me han dicho barios compañeros,qué tengo problema en la cpu,por cierto la qué yo tengo es la socket 1156 eh,lo digo por qué me has dicho qué pasara al socket 1156 y creo qué te has confundido.


sino es así, no compensa invertir ni un duro.. ya sería ahorrar para dar el salto al LGA1150.


Es qué si te digo la verdad mi placa base está super nueva y como he dicho no me a dado ningún fallo en los 3 años qué lo tengo,solamente he tenido algunos fallos en los juegos de última generación,por lo tanto me da cosa comprarme otra placa base teniendo está nueva.


Ya qué si paso al socket y procesador 1150 daría un salto más grande y notaría alguna mejora en rendimiento y juegos sin dudarlo,pero claro gastando mucho más €,ya qué a mi me gusta la marca msi,los i5 y i7 púes como te he dicho creo qué no llegaría al presupuesto adecuado por qué tendría que hacer esto si no me paso a la liga 1150


Caja con ventana + placa base msi + procesador i5 o i7 + 4 modulo de ram de 4 gb


y contando en qué me puedan arreglar la tarjeta gráfica,ya qué si no tiene arreglo seria esto.


Caja con ventana + placa base msi + procesador i5 o i7 + tarjeta gráfica msi de 2 gb + 4 modulo de ram de 4 gb


Por lo cual creo qué sería más de 500 € de presupuesto y por lo tanto como qué ahora mismo no tengo ese dinero para comprarme uno nuevo de golpe " me entiende compañero "


Entonces por eso me preguntaba si puedo sacarle aprovecho a está placa base qué tengo.





Saludos.
 
Última edición:
Por eso mismo, una CPU LGA1156 para que actualices o si no tocará portar a una nueva plataforma, sea ahora o más adelante, no tiene por qué ser ya.

No creo que compense gastar más de 60 euros en ese equipo (al menos que la CPU que encuentres sea un chollo), tira para adelante y listo, por lo menos con Windows 10 llegará DirectX 12 y ayudará a que la CPU no haga tanto cuello de botella.
 
Busca un i7-8xx de segunda zarpa que es lo máximo que soporta esa placa. El cambio deberías notarlo
 
Busca un i7-8xx de segunda zarpa que es lo máximo que soporta esa placa. El cambio deberías notarlo


Lo he encontrado en ebay,pero el qué he encontrado a sido el i7 870 2.93 ghz,qué en la cual he estado hablando con el vendedor y me a dicho qué esta nuevo y funciona perfectamente,pero su precio anda por 160 € y la verdad es qué no se qué hacer por qué lo veo un poco caro.


Ya qué si me decido en comprar el i7 870 2.93,me faltaría ampliar lo siguiente


Torre nueva con ventana + 4 modulo de ram de 4 gb + arreglo de la tarjeta gráfica


P.d: Claro contando de qué tenga arreglo la tarjeta gráfica,de momento me a dicho qué si tienes las dos cosas qué tengo rota qué me cuesta unos 30 € o 50 € qué te parece.



Saludos.
 
Última edición:
160 € por esa CPU? vendes lo que tienes y pillas micro placa y RAM para LGA1150 no me jodas...
 
160 € por esa CPU? vendes lo que tienes y pillas micro placa y RAM para LGA1150 no me jodas...


Púes la verdad es qué me lo estoy pensando por qué el i7 qué tengo mirado de la liga 1150 vale 315 € en pc componentes sin contar la placa base con socket 1150,no obstante después a la noche te mando un mp con varios presupuesto qué tengo de la liga 1150 y ya me comentas algo vale.





Saludos.
 
Pasa por la sección de presupuestos a medida de este mismo foro, allí te asesorarán mejor
 
Mira el equipo LGA1150 con piezas de 2ªmano.
 
Me auto cito y edito la 1º pagina,ya qué he pensado en algo mejor para saber si merece la pena o no vale compañero.


Así qué como siempre digo,se aceptan consejo y sugerencia






Saludos.
 
Lo veo tirar dinero, ahorra y cambia de plataforma, ya sea Intel o AMD.
 
La cuestión que esa RAM solo la aprovecharás si es un PC dedicado a la edición de vídeo/fotos a nivel profesional... si un PC va mal, por mucha RAM que le mtas no habrá ni un 1% de mejora si ni tan siquiera estás pasando los límites actuales de capacidad.
 
La cuestión que esa RAM solo la aprovecharás si es un PC dedicado a la edición de vídeo/fotos a nivel profesional... si un PC va mal, por mucha RAM que le mtas no habrá ni un 1% de mejora si ni tan siquiera estás pasando los límites actuales de capacidad.


Pero lo qué yo quiero saber es si me valen o no compañero ?
 
Si, te valdrán.

Si pones dos kits de distintas velocidades, todas ellas trabajarán a la velocidad más lenta.
 
Si no tienes ninguna, lo mejor sería 2 x 8 GB.

Si ya tienes 2 x 4 GB, pues otras 2 x 4 GB.
 
Arriba