• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base no enciende

Alex14

Nuevo
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, me estoy montando un ordenador
Y despues de conectar todos los cables de la fuente
Me di cuenta de que la placa no encendia probe a quitar
Todo y dejar solo en conector de 24 pines y nada tambien
He probado a chocar con un destornillador los pinesde el boton de encendido y nada, tambien he hecho un puente entre los cables negro y verde del conector de
24 pines y he conseguido que encienda pero solo con el puente, no se que hacer

P.D: mi placa es una GA-AX370-GAMING 5 y mi fuente una aerocool vx series 550w
 
estas centrado en el conector de 24 pines .
pero, tienes conectado el conector cpu?,lo digo porque pasa mas de lo que te imaginas.
hay que empezar por algo.
un saludo
 
Si, lo e probado con el conector conectado y desconectado y no hay manera
 
Última edición:
si los jumpers de la bios estan en modo reset tampoco arrancaria, revisalo
 
He estado mirando y hay dos switches el primero tienes las opciones de main bios y backup bios y el segundo tiene dual bios y single bios podrias decirme la posicion correcta porfavor
He conseguido que encianda usando el boton de encendido que viene en la placa poniendo uno de los switches en main bios y el otro en single bios, pero solo he conseguido que encienda una vez despues de haber hecho el puente con el conector de 24 pines despues no ha vuelto ha encender pulsando el boton pero solo con el puente
 
Última edición:
mira con lupa que el concector pwr on esta perfectamente ubicado, revisa con un tester de continuidad que cuando pulsas el boton de encendido de la caja realmente cierra el pulsador, que me corrijan si me equivoco pero la configuracion main bios y single bios me parece correcta, no dudes en resetear la bios la veces que haga falta ya que a menudo se corrompe cuando se manuipùlan las tarjetas ram, anters de montar nada haz pruebas basicas( solo placa procesador y memoria,F.A. video integrado y sin montar en torre)hasta que veas que da video , despues el resto de cosas .
 
Lo he probado y nada la cosa es q todavia no tengo ni el procesador y la ram pero almenos deberia de encender algun led o hacer pitidos no??
 
Lo he probado y nada la cosa es q todavia no tengo ni el procesador y la ram pero almenos deberia de encender algun led o hacer pitidos no??

Mi placa base aorus x470 si no tiene la cpu puesta no arranca ni hace nada, como si no estuviera enchufada. cuando le pongas la cpu se encenderá todo como un árbol de navidad. hay placas bases que no necesitan de la cpu para hacer ruido como mi antigua maximus ranger y otras que necesitan de la cpu para al menos girar un ventilador
 
Muchas gracias a todos pero al final era lo que decia MineroAstur he comprado el procesador y ya se encendio todo
 
Muchas gracias a todos pero al final era lo que decia MineroAstur he comprado el procesador y ya se encendio todo

Me alegro un monto, ahora a disfrutar a tope, a mi cuando me paso como a ti me raye también xd. puta impaciencia.
 
Arriba