• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para para ryzen 5600x

alvaroarapra

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
74
Puntos
8
Buenos días, tengo ciertas dudas a la hora de elegir una placa base. Tengo actualmente un Ryzen 2700x con una placa asrock x370 taichi, mi plan actualmente es cambiar placa y procesador, lo cual me interesaba bastante el 5600x. Lo que ocurre es que cuando quiero mirar una placa base para el 5600x (especialmente en blanca) no hay muchas opciones.

Encontré primeramente una Asus strix b550-a gaming que me gustaba por su diseño, pero a la hora de mirar la tabla QVL no encuentro nada que sea placa b450 o inferior, y en la página de Corsair, de donde compre primeramente la memoria RAM(Corsair vengeance pro rgb sl en blanco:CMH32GX4M2E3200C16W)

Encontré también una placa gigabyte X570S aero G, pero también me encuentro la problemática de que no está en la lista de QVL mis memorias RAM.

Algo que no entiendo sobre estas memorias es que precisamente no son antiguas, sino al contrario, entonces necesito ayuda para ver cual puedo elegir, si pueden ser blancas mejor.

Si es posible, necesitaría que me podáis indicar qué placa base puedo utilizar con el 5600x y placa base.

Gracias y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días, tengo ciertas dudas a la hora de elegir una placa base. Tengo actualmente un Ryzen 2700x con una placa asrock x370 taichi, mi plan actualmente es cambiar placa y procesador, lo cual me interesaba bastante el 5600x. Lo que ocurre es que cuando quiero mirar una placa base para el 5600x (especialmente en blanca) no hay muchas opciones.

Encontré primeramente una Asus strix b550-a gaming que me gustaba por su diseño, pero a la hora de mirar la tabla QVL no encuentro nada que sea placa b450 o inferior, y en la página de Corsair, de donde compre primeramente la memoria RAM(Corsair vengeance pro rgb sl en blanco:CMH32GX4M2E3200C16W)

Encontré también una placa gigabyte X570S aero G, pero también me encuentro la problemática de que no está en la lista de QVL mis memorias RAM.

Algo que no entiendo sobre estas memorias es que precisamente no son antiguas, sino al contrario, entonces necesito ayuda para ver cual puedo elegir, si pueden ser blancas mejor.

Si es posible, necesitaría que me podáis indicar qué placa base puedo utilizar con el 5600x y placa base.

Gracias y un saludo.

Lo de la QVL es orientativo, te aseguran que funcionan las que han probado, pero no quiere decir que no funcionen las que no.

Unas 3200 CL16 con un 5600x raro sería que te dieran guerra.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vete a por una ROG Strix b550F
 
Lo de la QVL es orientativo, te aseguran que funcionan las que han probado, pero no quiere decir que no funcionen las que no.

Unas 3200 CL16 con un 5600x raro sería que te dieran guerra.
Si seguimos por esa regla de 3, las memorias que tenia antes de 3200 mhz que eran de 16Gb tambien me hubieran funcionado en el 2700X, sin embargo, ni con las nuevas me deja ponerlo con el perfil XMP, solo admite hasta 2666mhz...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si seguimos por esa regla de 3, las memorias que tenia antes de 3200 mhz que eran de 16Gb tambien me hubieran funcionado en el 2700X, sin embargo, ni con las nuevas me deja ponerlo con el perfil XMP, solo admite hasta 2666mhz...
No te olvides de que el IMC lo lleva la cpu y no la placa y las cpu Ryzen 2000 dependiendo del IMC de cada unidad pues por encima de 2666mhz te puedes encontrar con que no te pille memorias por encima de esa frecuencia o como mucho a 2933mhz si se puede seleccionar por XMP.
Ya no es solo un tema de placa porque puedes poner ese 2700x en otra placa y si es tema del IMC de la cpu te seguirá sin pillar la ram a 3200mhz.
En cambio yo tuve un 2600 y en dos placas diferentes me pillaba la ram a 3200mhz porque el IMC de mi unidad/cpu sería más "amigable".
 
Si seguimos por esa regla de 3, las memorias que tenia antes de 3200 mhz que eran de 16Gb tambien me hubieran funcionado en el 2700X, sin embargo, ni con las nuevas me deja ponerlo con el perfil XMP, solo admite hasta 2666mhz...

Yo te lo vendo al revés, en un Intel 10400 y en un 5600X tengo memorias Crucial 3200 CL16 que no vienen en la QVL de ninguna de las dos placas, funcionan más que perfectamente.

Sobre tu 2700X, oficialmente el procesador no soporta ram superior a 2933 Mhz y el 5600x sí a 3200. Cuando ese 5600x era un 2600 también tiraba con las 3200, aunque no debería según AMD y la QVL de la placa. Lo peor que te puede pasar es que compres una placa donde la puedas devolver, porque hay que ser realista, placas blancas y con tu memoria en la QVL igual no hay muchas o ninguna.

Vamos, que aquí no hay nada exacto, si encuentras la placa con esa memoria en la QVL genial, pero si no, compra donde puedas devolver sin costes adicionales y prueba. Por supuesto que puede haber memoria que no esté en la QVL que te dé guerra, pero otra tanta que no.
 
Última edición:
tengo memorias Crucial 3200 CL16
Independientemente de lo que has dicho, las Crucial si son las Ballistixs, esas parecen mágicas 🤪 , van con todo, yo las tengo mezcladas con unas Kingston Furi en el pc de mi hija sin estar en la lista QVL de la B550 Tomahawk y funcionan perfectamente. Por cierto también recomiendo la B550 Tomahawk.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Independientemente de lo que has dicho, las Crucial si son las Ballistixs, esas parecen mágicas 🤪 , van con todo, yo las tengo mezcladas con unas Kingston Furi en el pc de mi hija sin estar en la lista QVL de la B550 Tomahawk y funcionan perfectamente. Por cierto también recomiendo la B550 Tomahawk.

Esas, esas... Pero aparte, ¿alguien tiene problemas con 3200 CL16 en 5600x sobre B550?
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver, puse las B550 porque eran las mas actualizadas y que quizas tenga menores problemas al futuro si cambio grafica o algo, pero tambien habia visto las B450. ¿Hay mucha diferencia entre las B550 y las B450? entiendo que sera por el pci4.0 no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo te lo vendo al revés, en un Intel 10400 y en un 5600X tengo memorias Crucial 3200 CL16 que no vienen en la QVL de ninguna de las dos placas, funcionan más que perfectamente.

Sobre tu 2700X, oficialmente el procesador no soporta ram superior a 2933 Mhz y el 5600x sí a 3200. Cuando ese 5600x era un 2600 también tiraba con las 3200, aunque no debería según AMD y la QVL de la placa. Lo peor que te puede pasar es que compres una placa donde la puedas devolver, porque hay que ser realista, placas blancas y con tu memoria en la QVL igual no hay muchas o ninguna.

Vamos, que aquí no hay nada exacto, si encuentras la placa con esa memoria en la QVL genial, pero si no, compra donde puedas devolver sin costes adicionales y prueba. Por supuesto que puede haber memoria que no esté en la QVL que te dé guerra, pero otra tanta que no.
A ver, si tengo muchos problemas o veo que con estas dos placas base no puedo, no se si sirve tirar de B450. Otra cosa que no se, es que si estas placas estan actualizadas con el Ryzen 5600x.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya por ultimo, si no es mucho preguntar, recomendais alguna placa base blanca de la serie B450?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya por ultimo, si no es mucho preguntar, recomendais alguna placa base blanca de la serie B450?

Para ir a B450 plantéate quedarte en la Taichi x370, creo que soporta los 5000.

Si cambias para quedarte en PCIe 3.0 no estás ganando nada cambiando la placa.
 
Entonces la conclusion acerca de esto cual es? Mirar la placa que yo quiera, que sea por ejemplo del chipset B550, si no me pilla la ram bien y sino tirar de otra placa distinta?
 
Yo probaría primero el 5000 en la Taichi, igual suena la flauta y te pilla los 3200 por lo que te ha dicho @O3M, el controlador de memoria va en el procesador.

Que no, pues la B550 que más te guste donde la puedas devolver sin problema.
 
Yo probaría primero el 5000 en la Taichi, igual suena la flauta y te pilla los 3200 por lo que te ha dicho @O3M, el controlador de memoria va en el procesador.

Que no, pues la B550 que más te guste donde la puedas devolver sin problema.
Y ya por último sobre esta cuestión, si actualizó solo el procesador, habría que formatear el so?

En caso de que tenga que poner también placa base, tendría que formatear también el equipo?
 
Si cambias solo procesador no hay que formatear nada.

Si cambias placa puede que te haga un poco el gili por tener unos drivers del chipset diferentes a los necesarios, pero probablemente funcione sin mayor problema. Eso sí, casi seguro que la licencia se va al garete.
 
Yo actualizaría la bios de la taichi para que admita el 5600x, luego pondría el 5600x y a funcionar. Si decides cambiar de placa, que sea a b550 o x570 para notar algo de cambio

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y ya por último sobre esta cuestión, si actualizó solo el procesador, habría que formatear el so?

En caso de que tenga que poner también placa base, tendría que formatear también el equipo?

No hace falta formatear, yo acabo de cambiar un 2600 en B450 a un 5600x en B550 sin problema, eso sí, necesité nueva key de Windows, cambiando solo el procesador puede ser que no.
 
Arriba