• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa base y CPU por unos 100€ (Reciclaje)

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
¿Tienda?
Me da igual.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 100€ (IVA incluido)

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso diario, internet, programación (Visual Studio 2012, Eclipse, etc), virtualización de servidor (Windows Server 2012). SS.OO. Windows 7 y Ubuntu (última versión).
Deseable: Pelis HD y youtube fluido.
Nada de juegos ni historias "tochas".

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No necesito caja, ya tengo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas, pronto cambio a 22 pulgadas. La tarjeta de vídeo dejo la que tiene ya.

---
Por rotura/quemada de placa base (Gigabyte G41-ICH7), me recomendaron cambiar placa base y micro al más básico de nueva generación (intel), ya que comprar una placa base nueva de socket 775 está por las nubes y no compensa mantener el mismo micro actual (Core 2 Duo E6300), con vistas a una posible futura actualización.

Elementos disponibles en el equipo para aprovechar:
- RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7.
- Disco duro: 1 TB Seagate.
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 210.

También tengo un cooler sin usar que podría aprovechar, pero no es obligatorio: Cooler Master Hyper 103.

Hace un tiempo me recomendaron este presupuesto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026568,A022812

Desconozco si actualmente existe otra opción más interesante.

Saludos y gracias!
 
Que caja tienes marca y modelo?
 
ripa72 no sabría decirte el modelo de la caja. Por más que lo busco, no lo encuentro. Es una semitorre. La placa base es Micro-ATX. No sé si esto te sirve para lo que solicito.

Gracias.

Espero tus comentarios y recomendaciones.
jsgcat6 gracias, lo tendré en cuenta.
 
cepheusnet Vale te dejo una propuesta a ver que te parece, aunque si sacas alguna foto o medidas ( mas que nada para asegurarnos de que entre y este todo correcto ), todas las semitorres deberian soportar placa ATX pero para asegurarnos que lo es y no sea una mini torre que suele ser formato Micro ATX.

Formato ATX

Ptc361e.jpg


http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7v9

Formato Micro ATX

http://www.coolmod.com/asrock-b85m-hds-socket-1150-placa-base-precio
 
ripa72 y si ponemos una placa base GigaByte? Me da algo de más confianza. Cuál me recomendarías?
 
Muchas gracias.

Tengo una gráfica NVIDIA GeForce 210. Entiendo que esta placa base dispone del tipo de conector de mi gráfica, ¿verdad?
 
Si claro, dispone del slot para la gráfica también.
 
ripa72 comparado con la placa que me has recomendado, qué opinas de la "Gigabyte GA-H81M-HD3"? He visto que tiene más puertos USB 3.0 y más puertos de audio y hdmi. Sin embargo, veo que las PCI express son un poco anticuadas. ¿Qué opinas?

Gracias!
 
Es de gama baja ( inferior ) prefiero las 2 anteriores citadas.
 
Es de gama baja ( inferior ) prefiero las 2 anteriores citadas.

Gracias ripa72.

Recomiendas alguna GigaByte, Asus o MSI con 4 módulos de memoria RAM? Tengo previsto ampliar en el futuro.

He visto una MSI H97 PC MATE, sin embargo hay algo que no me cuadra. He leído que esta gráfica es algo más potente que la GigaByte que me recomendaste, y que soporta intel de 4ª y 5ª generación. Por lo que he léido, no soporta las gráficas integradas en la CPU? Entonces, para qué tienen salidas de video (HDMI, DVI, VGA)? Estoy un poco perdido.

Gracias.
 
MSI H97 PC MATE es de gama superior pero cuartaria el presupuesto ( se sale de presupuesto) , con dual channel las memorias, con 8gb vas bien, si puede jugar con la integrada de dicha placa, para eso tiene dichas conexiones, para conectarlo al monitor y además poder jugar si se desea.
 
Hola @cepheusnet.

La MSI H97 PC MATE es formato ATX y hemos quedado que tu caja es micro-ATX.

Realmente procesas los gráficos con la IGP del procesador, Intel HD Graphics, que se comunica con la pantalla a través de las salidas gráficas de la placa base (D-Sub, DVI-D, HDMI, etc.).
 
Hola @cepheusnet.

La MSI H97 PC MATE es formato ATX y hemos quedado que tu caja es micro-ATX.

Realmente procesas los gráficos con la IGP del procesador, Intel HD Graphics, que se comunica con la pantalla a través de las salidas gráficas de la placa base (D-Sub, DVI-D, HDMI, etc.).

Gracias Oncircle y ripa72,

Finalmente, una vez abierta la caja, es una minitorre (creo que la llaman así, verdad?), es una antigua de marca blanca de la franquicia BEEP. La he abierto, medido espacio y viendo los agujeros que tiene, estoy seguro de que entra una ATX.

Ahora bien, si vamos pensando un poco en que se pueda actualizar el micro en el futuro (dentro de 3-4 años) a 5ª generación, cuando teóricamente estarán más asequibles, y con la posibilidad de aumentar RAM... he decidido aumentar el presupuesto a unos 120€, por lo que una ATX tipo MSI H97 PC MATE encajaría.

¿Apostáis por esa placa o preferís otra? En Amazon anda por unos 63€, y la CPU por unos 58€, envíos gratis con premium.
 
Si aumentas el presupuesto yo realizaria entonces otros cambios, porque no pillar una caja nueva? que las tienes por 25 euros en adelante
 
Tanta importancia tiene la caja? Si es porque hay mucha diferencia en refrigeración y demás, vale, si es por "estética", no me preocupa en absoluto y prefiero mejores componentes.
 
por conexiones de mas velocidades (usb) y la organización interna mas que nada, saca imagen de la caja para ver como es, por dentro y por fuera.
 
Arriba