• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa buena para un ryzen 7 7800x3d

Entorno a unos 300€ y el requisito que pido es que pueda meterle 3 M.2 y que no afecte, por lo menos, a la linea PCI-EX de la gráfica.

Última edición:
Entorno a unos 300€ y el requisito que pido es que pueda meterle 3 M.2 y que no afecte, por lo menos, a la linea PCI-EX de la gráfica.
Pues el compañero Pisu un poco mas arriba te ha dado varias opciones que son validas para lo que buscas y dentro del presupuesto,
https://www.neobyte.es/asus-tuf-gaming-x870-plus-wifi-placa-base-am5-atx-27231.html
https://www.coolmod.com/msi-mag-x670e-tomahawk-wifi-socket-am5/
https://www.coolmod.com/msi-mag-b850-tomahawk-max-wifi-socket-am5/
https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b850-f-gaming-wifi-socket-am5/
https://www.idealo.es/precios/204863076/msi-mag-x870-tomahawk-wifi

Pero, mira en la página del fabricante, que limitaciones en los PCIe y M.2 tienen... si no estaba equivocado el otro día, tendrías que usar las lineas M.2 que van al chipset. El M.2-1 no afecta en nada, ya que va por su propia líneas a la CPU, y no poner nada mas que la gráfica claro, nada de PCIE SATA o de Sonido

Solo voy a conectar 3 M.2, llevo tiempo usando la tarjeta de sonido integrada, no voy a conectar nada más

Buenas noches, entre estas cual es más recomendable, sin importar precio.
- Asus Rog strix X870E-E
- MSI X870E EDGE TI
No la busco con muchos SATA porque usaré 3 M.2. Saludos y gracias

Buenas noches, entre estas cual es más recomendable, sin importar precio.
- Asus Rog strix X870E-E
- MSI X870E EDGE TI
No la busco con muchos SATA porque usaré 3 M.2. Saludos y gracias

Yo elegiría la ASUS

Buenos días, para seguir con la misma estética, de las X870E o X870 blancas, que me permita poner 3 M.2, no conectaré ninguna tarjeta de sonido ni SSD SATA y que no sin afecte a la GPU, , ¿cual veis la más completa?. De las que más me han llamado la atención son estas.

- Gigabyte Aorus Elite Ice X870/X870E
- MSI EDGE TI

Sin seguir con la estética blanca, he visto la Asus Rog strix x870e-e

Última edición:
En cuanto al presupuesto puedo subirlo más, asi que estaría entre la MSI X870E Carbon, Asus Rog Strix X870E-E, Asrock X870E Taichi y Aorus X870E Master.

Última edición:
Bueno el tema de las marcas digamos que no es una ciencia cierta, mas bien de los chipset o todo el conjunto. Me refiero a que igual en X570 Msi saco unas muy buenas placas, pero en X870 igual no tanto al igual que Asrock, en estas ultimas se han reportado quemados con el 9800X3D por sobrevoltajes, por lo que tengo leido.
Luego ya la eleccion es a titulo personal, gustos,estetica etc , en placas del mismo rango.
A mi personalmente me gustan mas la placas de Gigabyte o Asus que otras, y no invertiria el dinero que cuesta una X870 en una Asrock por ejemplo, prefiero una marca mas premium, pero eso es mi forma de verlo.
Buenos días, respecto a lo que dices de Gigabyte, te refieres a la gama Aorus o en general

Entonces ahora mismo sería Asus o Gigabyte por si acaso

Para mi esta de calle, dos amigos míos con Tomahawk y Edge y cero problemas, bios renovada e intuitiva. Personalmente no me gustan nada las bios de Gigabyte, tienen muy buen VRM pero luego recortan en sonido y algunas cosas extra en la misma gama, pero es opinión personal. Las Asus también me gustan pero son 100 y pico más porque me llamo ASUS, tal cual.

Saludos.

PD.: por quemarse también se puede quemar mi cafetera mañana, no es la regla, es la excepción, que aumenta porque es uno de los CPUS más vendidos en lo que llevamos de año. Asus también tiene su reportorio bueno de actualizaciones extra por problemas, Gigabyte lo mismo. No hay acierto al blanco exclusivo con una marca específica. Si lo hubiera, garantía... como todo.

Yo tengo muy claro que será una X870E, prefiero burro grande ande o no ande, eso ya es elección de cada uno, lo que se quiera gastar y no le importe hacerlo. Pero tenía la duda de que a la hora de ponerle 3 M.2, hubiera problemas con la líneas de la gráfica. Mirando y remirando, tengo varias opciones, pero no sé por dónde tirar, ya que no estoy muy puesto en las ultimas noticias sobre fallos o problemas con la nueva generación X870, tanto en la serie 9000 como la 7000 o que marca lo está haciendo mejor. Estuve mirando estás, creo que no me dejo ninguna.

- Asus Rog strix X870E-E
- MSI X870E Carbon
- Asrock X870E Taichi
- Aorus X870E Master
- MSI X870E EDGE TI

Yo tengo muy claro que será una X870E, prefiero burro grande ande o no ande, eso ya es elección de cada uno, lo que se quiera gastar y no le importe hacerlo. Pero tenía la duda de que a la hora de ponerle 3 M.2, hubiera problemas con la líneas de la gráfica. Mirando y remirando, tengo varias opciones, pero no sé por dónde tirar, ya que no estoy muy puesto en las ultimas noticias sobre fallos o problemas con la nueva generación X870, tanto en la serie 9000 como la 7000 o que marca lo está haciendo mejor. Estuve mirando estás, creo que no me dejo ninguna.

- Asus Rog strix X870E-E
- MSI X870E Carbon
- Asrock X870E Taichi
- Aorus X870E Master
- MSI X870E EDGE TI
Yo creo que no hace falta tanto, con una X670E ya vas sobrado incluso menos, pero bueno , si es tu gusto y te lo puedes permitir. Yo personalmente iria a por una de esas y gastaria mas en gpu por ejemplo.

Para mi esta de calle, dos amigos míos con Tomahawk y Edge y cero problemas, bios renovada e intuitiva. Personalmente no me gustan nada las bios de Gigabyte, tienen muy buen VRM pero luego recortan en sonido y algunas cosas extra en la misma gama, pero es opinión personal. Las Asus también me gustan pero son 100 y pico más porque me llamo ASUS, tal cual.

Saludos.

PD.: por quemarse también se puede quemar mi cafetera mañana, no es la regla, es la excepción, que aumenta porque es uno de los CPUS más vendidos en lo que llevamos de año. Asus también tiene su reportorio bueno de actualizaciones extra por problemas, Gigabyte lo mismo. No hay acierto al blanco exclusivo con una marca específica. Si lo hubiera, garantía... como todo.
Por romperse se pueden romper todas, en eso estoy contigo, pero hay bastantes reportes del 9800X3D fundidos en placas Asrock y Msi, sera por eso que el resto habra actualizado sus bios.
Pero vamos cada uno lo que le guste, YO al menos no valoro Asrock y Msi nunca he tenido, no me atraen mucho, pero igual algun dia... De momento todas mis placas Gigabyte o Asus, cero problemas nunca, con placas caras prefiero ir sobre lo seguro, o "supuestamente" seguro como lo quieras ver.

Yo creo que no hace falta tanto, con una X670E ya vas sobrado incluso menos, pero bueno , si es tu gusto y te lo puedes permitir. Yo personalmente iria a por una de esas y gastaria mas en gpu por ejemplo.
De GPU tengo una 4090

De tener que elegir una de las que puse,¿cual sería?

pero hay bastantes reportes del 9800X3D fundidos en placas Asrock y Msi
Ya ya, pero eso es lo que va poniendo en las noticias de la web y algunos medios, realmente no tenemos los datos de RMA reales, porque hayan salido x placas y se hayan quemado x micros no quiere decir que haya más posibilidades que pase con esa marca, es simple, hay un ratio de fallos y pasa con todas, quizás comprarse el tope de gama más ''económico'' de una marca (como la Taichi) ha tenido mucho que ver, que sean varias por el precio, porque otras topes de gama se van a 1300-1500€, sin sentido.

Yo problemas he tenido con todas, le llamo ''problemas'' por trastear con ellas también, si lo dejas todo en auto, es más complicado.