• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Gigabyte GA-Z77-N Wifi + intel i7 + corsair 16 gb ram, arranca y se apaga.Ayuda

HaRDaWaY

Nuevo
Registrado
7 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas, a ver si me podeis echar un cable:

Estoy haciendome el mini mac deluxe en mini ITX de la web de tonymacosx86.

Los componentes son los siguientes a groso modo:

Caja Bitfenix
Placa Gigabyte GA-Z77-N Wifi.
Intel i7 3,5 ghz
Corsair 16 gb ram 1600 mhz
Ati Radeon HD 6870
SSD Crucial M4 128 gb.
Fuente Tacens Radix 700W

Bueno, el problema viene que despues de haber montado el equipo, cuando le doy a encender, los ventiladores se encienden unos 3 segundos, el equipo hace el amago de arrancar, pero se apaga...y a los 2 segundos vuelve a encenderse y otra vez los ventiladores, y asi haciendo una especie de bucle.

Sabeis por que puede ser?

Sospecho que podria ser algo relacionado con la fuente, pero he probado con 2 y con ambas me pasa lo mismo, la placa tiene 2 ATX uno de 4 pines y el otro de 24, y ambos estan conectados a la fuente.

Os dejo un video con el problema, a ver si me podeis echar un cable:


Perdon por duplicar el post, que tambien esta en fuentes de alimentacion, algun admin si considera oportuno colocarlo en el subforo correcto, adelante, ya que no se cual es.
 
Mmmmm la placa tiene los separadores instalados???

Has probado arrancar sin la gráfica dedicada?

Probaría a encenderla fuera de la caja para descartar algún corto.
 
Creo que el amago de los ventiladores lo hace para no hacer ruido y al calentarse se enciende.

Hace algun pitido o da algun codigo de error?
 
A mi me paso, de ahi el interés de cambiar de pc, y era la placa petada... Entiendo que la tuya es nueva, asi que haria lo que dice Borja, prueba a sacarla de la caja a ver si hay corto, quita todo lo imprescindible como disqueteras y tal y prueba, a ver si le falta fuerza a la fuente, que no creo

Enviado desde mi Lefty.
 
Buenas, he estado haciendo pruebas, y creo que me han vendido una placa estropeada.

Los 2 slots que tiene para la ram, si tengo puesta la memoria en ambos slots, da el error que veis en el video, sin embargo, si utilizo unicamente el slot mas alejado del micro, y pongo ahi cualquiera de los 2 modulos, el ordenador arranca sin problemas, parece que lo que falla es cuando hay una memoria insertada en el slot mas cercano al micro.

Placa estropeada, no? :(
 
Gracias, si perdona, no sabia en cual continuar.

Respecto al problema, el cable, tengo el conector de 4 pines de la fuente conectado a los 12V de la placa. El de la gpu es el que pone pci-e (entiendo) y ese no lo tengo conectado a la hora de hacer las pruebas porque la grafica no la tengo conectada (tiro de la integrada).

Entiendo que si, que la placa esta estropeada. Vaya faena...
 
no la tienes en garantia? solo tienes que cambiarla.

si si, si me llego el viernes.

Por eso digo, que ya es mala suerte que recien comprada me venga estropeada :S
 
A mi me ha pasado lo mismo lo mismo que a ti, La verdad que es una faena. Como acabo lo tuyo??
Yo es que me he puesto en contacto con Pccomponentes describiendoles el problema y ya me daran respuesta el lunes supongo pero leyendo en foros y tal parece que es lo mismo que te pasa a ti y que sera seguramente la placa base q tambien es de gigabyte pero la Z87- WIFI. Espero que hayas tenido suerte. Un saludo.
 
Pues si que fallan como escopeta de feria...
 
Vuelvo a escribir por aqui para comentaros que al final no se soluciono nada en mi caso. Les comente el problema a Pccomponentes y al final la envie para q la revisaran y segun ellos funcionaba perfectamente y que no habia ningun problema.
Que paso que a la vuelta cuando me la devolvieron la placa estaban todos los pines doblados y jodidos. Les digo que la placa sigue sin funcionar y les grabo un video con la placa enchufada a una fuente de alimentacion con el problema de que se apaga y se enciende, pero me dicen que es culpa mia porque no se montar un ordenador correctamente.
En conclusion yo creo que la placa estaba jodida y encima de q me la mandan con los pins jodidos me quieren que me la coma con patatas. La lleve a un tecnico informatico del trabajo de mi madre y el dice que la placa esta mal y claro no se que hacer ya mas.
Alguien me podria ayudar por favor dandome consejo porque les eh pedido la devolucion de todo pero claro, la placa, al venir con el socked jodido me van a decir que me la coma con patatas ya que eso anula la garantia y yo no he sido, no se si pensar que lo han hecho para q me lo coma con patatas porq no es un pin ni dos es todo el socked doblado y jodido. Agradezco cualquier ayuda gracias

P.D. Le hice fotos al socked por si acaso antes de enviarlo de que estaba perfecto por si ocurria esto, pero de poco servira no?
 
Ellos tienen un vídeo grabado cuando recibieron la placa, ¿te dijeron en algún momento que había pines doblados?
 
No, porque lo envie perfecto porque se anula la garantia si viene uno doblado, lo avisan. Claro me llega y sorpresota.
 
Yo nada más ves que llega con lo pones.. saco fotos y ya estoy quejándome y diciendo que denunciaría a consumo, no montar las cosas con los pines doblados...
 
Ya si lo malo es que pusieron que estaba bien, y que mirara si fuera la fuente de alimentacion, como no tengo otra fuente pues lo lleve a la oficina de mi madre directamente segun llego y el tecnico de su empresa y un ingeniero de teleco compañeros de mi madre lo mirarian a ver que era lo que podia ser.
Lleve todo y al dia siguente me llaman y me dicen que esta jodido un condensador de la placa seguramente y que ademas el socked estaba destrozado que estaban mas de la mitad de los pines doblados pero que aunque no estubieran doblados daria el mismo error. ( Un pin se puede doblar sin querer pero 3/4 partes de un socked, ya me diras.) Total que grabaron un video para decir que era la placa la que fallaba que no era cosa de la fuente de alimentacion, ni de las rams, ni del procesador.
Me contestaron que era que lo monte mal que no es problema de sus componentes que me ponga a grabar mas videos etc. Total que me canse y les dije que devolvia todo que dejaran de marearme y de endosarme la placa defectuosa. Porque me mandaron un video de la placa que funcionaba bien y creo que es falso.
Aqui pongo el video que les envie para que vieran q fallaba la placa.
http://www.youtube.com/watch?v=eD1lYsfu3Q8

Gracias Borja si no lo soluciono hablando con ellos, recurrire a denunciar al consumidor, que esto la verdad no puede ser que porque este mal la placa me la tenga que comer yo. Un saludo
 
Yo lo veo fácil, comentas que lo has entregado por X motivo, te ha venido con los pines doblados, no funciona, y quieres devolverla de forma pacífica, sino, sintiéndolo mucho, procederás a enviar el paquete y proceder a denunciar lo sucedido tanto públicamente como a consumo.
 
Me llaman mañana, para resolver el problema en teoria a ver si llegamos a un acuerdo la verdad porq yo quiero mi ordenador y ellos la pasta. Asi que llegaremos a un acuerdo si no consumidor.
 
Esperemos que todo salga bien y sin amenazas.
 
Mantén la tranquilidad, no te exaltes en tus correos. Y si hablas de consumo o denuncias, hazlo con más tranquilidad aún.
 
Ya hablamos y parece que llegamos a un acuerdo y hable calmado y todo, asi que ya os comentare como me lo traen.
Les dije que me cambiaran la placa por una nueva o que si no devolvia todo porque ya llevaba con el ordenador parado un mes y encima en todo este tiempo los componentes (algunos) ya valian menos dinero asi que les envie todo el ordenador.
Tambien les comente que me hacia cargo de los gastos de montaje pero que me enviaran el ordenador funcionando, para evitar futuros problemas, ya que decian que era un mal montaje como comente, porque les mande la placa defectuosa que a mi no me funcionaba, y me la devolvieron diciendo que funcionaba y cuando me llega no funciona y tenia los pines mal.
Tambien en la conversacion me dijeron que mi video no tenia valided porque no estaba montado el microprocesador y les dije que si lo montaba con los pines doblados podia haber un corto y cargarme tambien el micro y ya hay como vieron que sabia de que hablaba me abrieron otra RMA y a ver si se soluciona esto.
Un saludo
 
¿Ves? Nada es importante. Nada es vital. El Zen es el camino :p
 
Arriba