• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Gigabyte ¿que selecciono doble bios o single bios?

Alberto.R

De profesión Chapuzas
Pues he adquirido una placa en este foro hace unas dos semanas y pronto voy a proceder a montar el pc, que aun no lo e montado por falta de algun componente, bueno el caso es que esta placa es la Gibabyte G1 Sniper Z97 y resulta que he visto que trae una palanca que me deja elegir entre doble bios o single bios, he estado buscando que lo de doble bios es por si falla la primera y demas pero que debo hacer, osea donde la dejo? ¿ si la dejo en doble bios tarda mas en arrancar el pc? que me recomiendan que haga? porque estoy como loco y en las intrucciones solo explica lo que es cada cosa pero no dice donde debo dejarlo, espero me ayuden alguien que este seguro de lo que hablo, les dejo las fotos.

264qbo2.jpg

1zbgegi.jpg

En single, el dual es por si la single se corrompe iniciar la dual para reparar la single.

saludos

Segun lei por ahi alguien dijo que había que tenerla en dual por si la primera daba algun fallo que arrancara con la segunda automáticamente y la otra palanca entiendo que debe de ir en main bios en lugar de backup bios no? Esque es la primera vez que me encuentro con una placa con este tipo de palancas y no tengo ni idea. Bueno entonces debo de ponerlo en single 100% seguro no? Y la otra en main bios en lugar de backup bios no? Que rollo de verdad perdon por preguntar de nuevo pero esque estoy muy verde en este tema. Gracias.

¿Alguien mas sabe algo sobre esto?

¿Alguien mas sabe algo sobre esto?

la imagen lo explica bien pero cuesta entenderlo, en bios_sw es para que tu eligas con que bios iniciar, por ejemplo, en la backup tienes echo un overclock, y la main no, en ese caso podrias seleccionar cuala elegir si en SB tubieras la opcion single bios, que seria para elegir la main o la backup a tu gusto para trastear opciones,

el uso normal seria:
tenerla en BIOS_sw en main bios y el SB en dual bios, por si fallara la primera repararia con la segunda la primera como las placas que no tienen seleccion de gigabyte.

no se si me explicare muy bien.

BIOS_sw eliges bios a iniciar, si primaria(main) o secundaria(backup)
SB esta funcion es la que se encarga de elegir la BIOS_SW que tu as elegido si en 1 o 2 por ejemplo si eliges en bios_sw la primera y en sb la 2, iniciarias solamente con una bios, lo mismo si pusieras en bios sw la segunda iniciarias con la segunda por si la primera te fallara o estubiera el chip dañado, y en dualbios el sb, le dices que quieres usar la bios normal como todas las gigabyte la primera de uso y la segunda de rescate por si la primera llegara a fallar en una actualizacion o porque se corrompiera por algo. si el SB lo pones en single bios, y el BIOS_SW en el 1 o 2 le dices cuala elegir, por ejemplo en la 1 tienes un overclock, y la segunda stock con undervolt.

No se si me explique es que es un poco chungo de explicar xD

conclusion.

Para uso normal: Bios_sw en 1 y SB en 1, si quieres usar una para overclock y otra para otra cosa en ese caso seria elegir en bios_sw la que tubieras overclock en ese caso yo digo 2, y la 1 para uso normal, seria el SB ponerlo en el 2 y el bios_sw elegir si la bios overclock o la normal(eso a tu gusto si quieres la 1 para oc o la 2, o si quieres una con undervolt etc).
Si no vas a usar esas funciones con las palancas uso normal
disfrutala es un pepino placa:babas:
pd: perdona el tocho era para explicarlo lo mejor posible jaja
saludos

Muchas gracias javi por la explicación. Ahora una pequeña duda que tengo seria que le voy a poner un 4770k que de serie viene a 3,5 ghz y lo quiero dejar en 4 o 4,2 ghz entonces ¿para este uso que es el que le voy a dar lo dejo con las dos palancas en posición 1? Osea como explicas que puedo elegir una bios para overclock y otra para uso normal no se si te refieres a que puedo dejar un perfil configurado por ejemplo en 3,5ghz y en otra bios dejar un perfil de 4,2ghz y luego poder arrancar con el perfil que yo quiera por ejemplo para cosas poco exigentes ponerlo en 3,5 y si lo quiero para jugar seleccionar el perfil de 4,2 antes de arrancar. Bueno pienso que es asi si estoy equivocado dime como lo dejaria para hacerle overclock a 4,2 ghz y ahi no lo tocare nunca seguramente. Gracias.

Muchas gracias javi por la explicación. Ahora una pequeña duda que tengo seria que le voy a poner un 4770k que de serie viene a 3,5 ghz y lo quiero dejar en 4 o 4,2 ghz entonces ¿para este uso que es el que le voy a dar lo dejo con las dos palancas en posición 1? Osea como explicas que puedo elegir una bios para overclock y otra para uso normal no se si te refieres a que puedo dejar un perfil configurado por ejemplo en 3,5ghz y en otra bios dejar un perfil de 4,2ghz y luego poder arrancar con el perfil que yo quiera por ejemplo para cosas poco exigentes ponerlo en 3,5 y si lo quiero para jugar seleccionar el perfil de 4,2 antes de arrancar. Bueno pienso que es asi si estoy equivocado dime como lo dejaria para hacerle overclock a 4,2 ghz y ahi no lo tocare nunca seguramente. Gracias.

Efectivamente seria para eso, como dices al final si lo dejas a 4.2 y no lo tocaras mas yo lo dejaria en modo normal, en dualbios, la main para el overclock y la segunda para rescate por si algun dia fallara osea en "Bios_sw en 1 y SB en 1"

saludos:eek:k: