Hola. Cuanto texto madre mía, jeje.
La cosa se simplifica bastante...
- Una CPU casi nunca (o nunca) llega rota "de la tienda", además es muy difícil romperla al instalarla, ya hay que coger un buen cuchillo y raspar los contactos o echarle estaño, pero como esto no tiene sentido, la cpu es extremadamente extraño que fuera.
- La RAM sí, pero, o funciona, o no funciona, es simple. Lo suyo es probar un módulo y luego el otro, diferentes ranuras, si sigue el fallo, poner otro/s stick/s y probar y si sigue igual pasamos al siguiente.
- La Placa base es lo más probable que sea la que causa tu problema, es un componente con muchos componentes pequeños y conexiones, si no se tiene cuidado, pues puede romperse y esta sí, fácilmente.
-
De los demás componentes no cito nada porque las fuentes (nuevas) suelen funcionar, pueden dar ruido eléctrico algunas, pero funcionan.
-
Sobre la placa base, si quieres Zxxx para ese i7, tienes la Z170X-UD3, pero no está muy disponible que digamos en España, por Amazon sí podrías conseguirla... Es lo mejor que hay por su precio.
Si quieres una Z270, puedes irte a por la Z270-Gaming K3, (aunque es mucho más básica que la UD3 que te comento, y la nueva ud3 no merece la pena ni mencionarla), a mi la Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4 es de las que más me atraen para el socket LGA1151-OC, más no, es completa y no es muy cara para ser z270.
Y no, no gastaría 220€ en una placa para ese socket, ni loco.