• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa, i7 y ram nueva, problema pantalla negra

adrenalynz

Nuevo
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
33
Buenas tardes,

Lo primero me presento por aquí, soy un fán de la informática desde hace bastante años, siempre a nivel usuario por supuesto. Había montado ya algún ordenador con anterioridad pero nunca había tenido problemas.
Ayer compré una placa base z170a g43 plus, procesador i7 6700k 4.0ghz y 2x ram 8gb ballistix ddr4. (todo compatible entre si).
Desmonté mi ordenador para actualizarlo con estas nuevas piezas tan esperadas, despues de terminar el montaje (sin ningun problema de por medio) le di al arranque y no conseguía encender la pantalla, no mandaba señal... De primeras pensé en el cable de la pantalla ya que es hdmi a dvi (al ordenador), pero esta mañana he probado con dvi y tampoco.. he vuelto a desmontar el ordenador y montarlo, he seguido con el mismo problema, he montado el ordenador fuera de la caja para ver si arrancaba bios y nada, pantalla negra... ya vistos mis pocos recursos se lo he llevado a un profesional del sector que ha hecho lo mismo que yo y ha sacado en conclusión que mi procesador i7 y/o placa base se han roto por apretar "demasiado" el disipador, es un hyper cool 212, lleva un sistema que ajustas detrás de la placa base (con aislantes), y luego va con 4 tornillos en la parte del procesador. (yo les apreté a tope, ya que van con un muelle y tiene toda la pinta que hay que apretarlos a tope (se quedaban bastante separados del final porque aparte del muelle, el mismo tornillo llevaba un tope al acabar la rosca).

Cuestión; he podido romper el procesador y placa base al apretar el disipador "demasiado"?? si es así me pego un tiro (no literalmente :rota2:), tanto tiempo ahorrando para meter mis manazas donde no debía.. como dice el refrán.. zapatero a su zapato, no me azotéis mucho por esto que soy consciente y me arrepiento! no sabéis cuanto!

Si es poco probable lo que me ha dicho este señor, tenéis algo en mente? dentro de mi escueto conocimiento me he rebanado la mente y no saco nada en claro.

Gracias y un placer!!
 
Cuando le he llevado el ordenador a este señor, ha metido speaker y hemos comprobado el socket, me decia que el socket estaban muy hundidas las puntas, pero lo hemos mirado con lupa y no hay ninguna como lo de la foto que me has pasado, me decia que el los veia muy apretados hacia abajo, que deberian estar mas hacia arriba las puntitas. yo sinceramente lo he visto igual que cualquier otro socket.
El speaker no ha sonado en ningun momento, y el tema de la ram es compatible,

No obstante, cuando compré estas piezas (ayer), el señor lo probó con todo montado (las 2 ram, cpu y placa) yo no toqué ni el cpu ni las ram cuando lo monté en casa, ya que vi que funcionaba bien.

Por cierto se me olvidaba! en la placa base, aparece "EZ DEDBUG" y un led rojo encendido cuando enciendo el ordenador que pone "CPU".

Gracias por tu respuesta y a ver por donde pueden ir los tiros, ya te digo el ordenador le tiene este señor pero eso de que se haya roto el cpu asi por que si... no se, no hice nada raro.
 
si, ese conector es de 4, el de mi placa es de 8 (vienen dos de 4 en mi fuente y con un "click" se unen y hacen el de 8).

Soasi, tendrias alguna posibilidad de hablar mediante whatsapp o algun otro sistema con mas fluidez? te lo agradeceria bastante.
 
Prueba a conectar solo un slot de ram en posiciones diferentes para descartar que sea el zocalo de la ram y prueba lo mismo con el otro modulo de memoria para descartar que sea un modulo de memoria.
 
Prueba a conectar solo un slot de ram en posiciones diferentes para descartar que sea el zocalo de la ram y prueba lo mismo con el otro modulo de memoria para descartar que sea un modulo de memoria.

también lo he probado, la placa como digo se probó antes de yo llevármela con esa ram y cpu y entraba perfectamente en bios y en windows (con un disco duro que conecto el hombre este a la placa), ademas cuando ami no me mandaba señal a la pantalla despues de montar todo, desmonte todo y probé como tu dices el tema de las rams por si acaso, pero parece que ahi no tiene fallo.

Hoy la ha vuelto a probar este señor igual que la probo ayer (ayer funcionaba) y hoy no funcionaba ya. no entraba en bios.
 
también lo he probado, la placa como digo se probó antes de yo llevármela con esa ram y cpu y entraba perfectamente en bios y en windows (con un disco duro que conecto el hombre este a la placa), ademas cuando ami no me mandaba señal a la pantalla despues de montar todo, desmonte todo y probé como tu dices el tema de las rams por si acaso, pero parece que ahi no tiene fallo.
Pero hace algun amago de encender? Es una bobada pero... La fuente esta encendida??? Has probado sin tener conectado ningun disco duro?
 
Pero hace algun amago de encender? Es una bobada pero... La fuente esta encendida??? Has probado sin tener conectado ningun disco duro?

si la fuente enciende, los ventiladores empiezan a funcionar, y si, hemos probado tambien con el disco duro desconectado. lo que no enciende es la pantalla, se queda el piloto en naranja. y la placa el "EZ DEBUG" el piloto LED CPU encendido.


Pd. podriamos hablar por algun medio mas fluido? Gracias!
 
Se probó con todo tu hardware? es decir, con tu fuente de alimentación y caja??

Si lo probó con una fuente suya, puede ser ese el problema....
 
si la fuente enciende, los ventiladores empiezan a funcionar, y si, hemos probado tambien con el disco duro desconectado. lo que no enciende es la pantalla, se queda el piloto en naranja. y la placa el "EZ DEBUG" el piloto LED CPU encendido.


Pd. podriamos hablar por algun medio mas fluido? Gracias!
Has probado supongo diversas entradas y almenos dos pantallas?
 
Conectas la pantalla a la placa o a la grafica?
 
Has probado supongo diversas entradas y almenos dos pantallas?

si, he probado las 2 entradas de la grafica y 1 entrada de la placa, en dvi y hdmi. en 3 pantallas, y nada. fue lo primero que pensé esta mañana.
 
Se probó con todo tu hardware? es decir, con tu fuente de alimentación y caja??

Si lo probó con una fuente suya, puede ser ese el problema....

el primero lo probó con su hardware y funcionaba en la tienda, luego me lo llevé a casa y lo monté yo y ya no mandaba señal al monitor y se me encendia en rojo el led CPU. hoy se lo he llevado a la tienda y lo ha vuelto a montar con su hardware igual que lo hizo ayer, y tampoco le funcionaba
 
Pues de momento no se me ocurre nada que puedas probar para no pensar que te has cargado el proce... Si es que lo has hecho, yo no estaria tan seguro, a no ser de que lo hayas apretado mucho estando mal colocado pero dudo que lo hayas puesto mal tambien.
 
Pues de momento no se me ocurre nada que puedas probar para no pensar que te has cargado el proce... Si es que lo has hecho, yo no estaria tan seguro, a no ser de que lo hayas apretado mucho estando mal colocado pero dudo que lo hayas puesto mal tambien.

el cpu estaba bien metido, porque al probarlo en su tienda funciono a la prefeccion, luego en mi casa yo no le saqué del socket. lo unico que hice fue apretarle "demasiado"
 
el cpu estaba bien metido, porque al probarlo en su tienda funciono a la prefeccion, luego en mi casa yo no le saqué del socket. lo unico que hice fue apretarle "demasiado"
Pues el primero que conozco que se pasa de "bruto" jaja y mira que a mi me gusta templar bien los tornillos y siempre pienso en que a ver si esta muy apretado...
 
Pues el primero que conozco que se pasa de "bruto" jaja y mira que a mi me gusta templar bien los tornillos y siempre pienso en que a ver si esta muy apretado...

Pf.. ya, si es que creo que es imposible, es el hyper cool 212. los tornillos llevan un tope y un muelle. no se puede apretar a fuego...
 
Pf.. ya, si es que creo que es imposible, es el hyper cool 212. los tornillos llevan un tope y un muelle. no se puede apretar a fuego...
Ningun consensador doblado... Algo mal conectado... Es de estas cosas que dices: tengo que verlo para creerme el problema jajaja
 
me decia que el socket estaban muy hundidas las puntas
Si de verdad están hundidas, es por eso que la placa no detecta la cpu
Solución: meter una hoja de afeitar, de esas intercanviables que usan los barberos, por entre las filas de pines con mucho cuidado de no doblar ninguno, y palanquear hacia arriba; más vale pasarse que quedarse corto, porque en cuanto uno de los pines "importantes" no haga contactto con la cpu, la placa seguirá sin detectar el procesador y por tanto seguirá sin arrancar.

El procesador no se ha podido doblar por la periferia, ya que hace tope con el plástico del socket, por lo que haz hincapié en los pines centrales.
 
Arriba