• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa, i7 y ram nueva, problema pantalla negra

adrenalynz

Nuevo
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
33
Buenas tardes,

Lo primero me presento por aquí, soy un fán de la informática desde hace bastante años, siempre a nivel usuario por supuesto. Había montado ya algún ordenador con anterioridad pero nunca había tenido problemas.
Ayer compré una placa base z170a g43 plus, procesador i7 6700k 4.0ghz y 2x ram 8gb ballistix ddr4. (todo compatible entre si).
Desmonté mi ordenador para actualizarlo con estas nuevas piezas tan esperadas, despues de terminar el montaje (sin ningun problema de por medio) le di al arranque y no conseguía encender la pantalla, no mandaba señal... De primeras pensé en el cable de la pantalla ya que es hdmi a dvi (al ordenador), pero esta mañana he probado con dvi y tampoco.. he vuelto a desmontar el ordenador y montarlo, he seguido con el mismo problema, he montado el ordenador fuera de la caja para ver si arrancaba bios y nada, pantalla negra... ya vistos mis pocos recursos se lo he llevado a un profesional del sector que ha hecho lo mismo que yo y ha sacado en conclusión que mi procesador i7 y/o placa base se han roto por apretar "demasiado" el disipador, es un hyper cool 212, lleva un sistema que ajustas detrás de la placa base (con aislantes), y luego va con 4 tornillos en la parte del procesador. (yo les apreté a tope, ya que van con un muelle y tiene toda la pinta que hay que apretarlos a tope (se quedaban bastante separados del final porque aparte del muelle, el mismo tornillo llevaba un tope al acabar la rosca).