• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa msi b450m pro-m2 max

Forging

Nuevo
Hola pues el caso es que estoy montando esta placa msi pro m2 max con un ryzen 5 3400g y no me arranca tengo una fuente de 4 pines cpu y la placa lleva de 8 puede ser por eso? Saludos 🖖

Hola pues el caso es que estoy montando esta placa msi pro m2 max con un ryzen 5 3400g y no me arranca tengo una fuente de 4 pines cpu y la placa lleva de 8 puede ser por eso? Saludos 🖖
Si. Puede ser.
No te ha llegado a arrancar en ningún momento no?

Si. Puede ser.
No te ha llegado a arrancar en ningún momento no?
No nada no hace nada había visto que hay casos que con el pin de 4 funciona pero a mi no me hace nada igual es por la cpu que lleva gráfica

Hola.

Comprueba que la RAM y la fuente funcionan bien... Cambia la ram a la otra ranura si sólo tienes un stick, si tienes dos, pruébalos en las dos ranuras individualmente.
Debería funcionar en condiciones normales.

Con 4 pines es suficiente.

Hola.

Comprueba que la RAM y la fuente funcionan bien... Cambia la ram a la otra ranura si sólo tienes un stick, si tienes dos, pruébalos en las dos ranuras individualmente.
Debería funcionar en condiciones normales.

Con 4 pines es suficiente.
Hola pues he comprobado la ram asi como dices y nada tambien comprobe la fuente y funciona perfectamente he reseteado la bios quitando la pila y nada he intentado arrancarla sin el boton del pc lo he probado sin nada conectado ya no se que mas hacerle decir que todos los componentes son nuevos la ram es la corsairvengeance 16gb 3000mhz ,ryzen 5 3400g ySSD crucial bx 500 todo nuevo, no se si la placa estara defectuosa lo empiezo a pensar..

Lo solucionaría con un cable adaptador de 4 pines a 8

Saludos

Esa placa para que te arranque le tienes que conectar el cable de 8 pines si o si porque de lo contrario te va a seguir sucediendo lo mismo.
Ni cuatro, ni seis, ni seis y medio. Le tienes que conectar los ocho.

f1479d4a78856d55226f90aadefb1042o.jpg

Hostias gracias por iluminarme un poco y con un adaptador funciona o pillo una fuente con 8 ?

• Like
Reacciones : O3M
Hostias gracias por iluminarme un poco y con un adaptador funciona o pillo una fuente con 8 ?
A ver compi.
Si tu fuente ya tiene sus años y/o no es de la calidad sufieciente te diria que si te lo puedes permitir pues que la cambies porque una buena fuente, mas moderna siempre te va a servir para ese pc y otros si vas cambiando el hardware...

Si la fuente va bien con el adaptador sería suficiente. Estos adaptadores son muy baratos, y de momento le solucionaría el tema.

cable-adaptador-alimentacion-atx-8-pines-a-4-pines.jpg

Saludos

Si la fuente va bien con el adaptador sería suficiente

Saludos
Una fuente con solo 4 pines ya tiene que tener bastantes años y si encima no es de calidad pues reaprovechar y exprimirla puede conllevar a lo que pasa muchas veces...
Usuarios que vienen a este foro podiendo ayuda por placas, ram, graficas,...jodidas por malos tensionados, voltajes, picos,...
Pero vamos, que el decida.

No nada no hace nada había visto que hay casos que con el pin de 4 funciona pero a mi no me hace nada igual es por la cpu que lleva gráfica

No sé... pero creo que la placa base debería de encender sólo con el cable de 24 pines.
Otra cosa es alimentar el CPU con 4 u 8 pines para dar señal, pero ya te digo,
que creo, y digo creo, que con el de 24 pines al menos tiene que arrancar todos los ventiladores.

Es simplemente una forma de probar que la placa arranque, otra cosa es alimentar el CPU.
Si ya has probado de puentear los cables vede y negro de la fuente para asegurarte.

puentear.jpg

También debes de asegurarte de que los cables del panel frontal estén en el lugar adecuado.

pwer.jpg

Una cosa es alimentar la mother y otra cosa el procesador, que en las nuevas mother si o si requiere alimentación complementaria y dedicada. Si no lo conecta le pueden encender los fan y hasta los dispositivos de expansión, pero no encendería el procesador, y sin procesador no hay nada

Saludos

Probare con el adaptador y si es eso pillare una fuente lo que me comenta freeman ya lo probe si decir que no funciona ni los fan ni nada ya que la fuente en si no arranca..

Tomo nota 😂 he pillado la fuente cuando pruebe os cuento 👀😅

¿Dónde pone en el manual que se requieran obligatoriamente los 8 pines?
¿Me estoy perdiendo algo?

Sería la primera placa básica de la historia que veo que requiere los 8 pines.

Pero bueno, me remito a lo dicho.

Jajajaja pronto saldremos de dudas 😅

Jajajaja pronto saldremos de dudas 😅

Ántes las placas base arrancaban con tener solamente el cable de 24 pines conectado, incluso sin tener procesador.
Evidentemente sin procesador no va a emitir ninguna señal.
No sé si éstas nuevas placas base sin CPU, o sin alimentar el mismo pueden arrancar o no...

ATX-PWR1.jpg

Las placas base que tienen alimentación de CPU de 8 pines,
puedes conectar sólo 4 pines, o conectar los 8 pines para sobrealimentar el CPU en caso necesario.

ATX-PWR2.jpg

Luego hay otras placas que traen 8 pines + 4 pines.
En éste tipo de placas NO se recomienda conectar sólo el cable de 4 pines,
sino que debes elegir si conectar sólo el de 8 pines, o el de 8 + 4 pines juntos.

fuente-3.jpg

fuente.jpg

No sé si después de lo dicho han cambiado las cosas.