• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa nueva defectuosa?

arfoga

Nuevo
Registrado
27 Ago 2013
Mensajes
43
Puntos
0
Hace unos dias compré un pc a xtremmedia por piezas y me lo monté yo en casa. Cuando lo monté lo primero raro que noté es que el soporte donde se ancla el ventilador de la CPU tocaba el disipador (no se si lo es) de los capacitadores que hay a la izquierda del socket.

El PC solo ha funcionado un dia, durante el cual todo eran pantallazos de cuelgues del Windows 8. Al principio lo achacaba a él. Pero ayer por la noche harto de ello iba a pasarle el Parted Magic para limpiar el ssd y reinstalar el SO y empezó a no querer arrancar hasta el punto que se quedó que se encendia y el mismo se paraba a los dos segundos y se volvia a encender sin dar señal de video, así hasta que lo desenchufaba de la corriente. Tampoco se eschuchaba el pitido de arranque.

Hoy dispuesto a ver si era algun componente estaba mal se lo quitado todo y he ido probando, y seguia igual. Hasta el punto que he sacado la placa de la torre, y la he dejado solo con el micro y la ram y conectada y haciendole un puente al power le sucedia lo mismo.

Le he desmontado el ventilador y el micro haber si habia algo raro, la pasta estaba bien, sobresalia una poca sobrante por algun borde, pero nada que tocase socket ni parte baja del micro. Los pinnes del socket estan bien, ninguno doblado. La placa la he mirado varias veces por delante y por detras y no se aprecia ningun defecto.

Y se me ha ocurrido cambiar la posicion del ventilador que estaba en vertical y ponerlo en horizontal, de esta manera el soporte ya no tocaba esa pieza de la izquierda del socket. Bueno pues ha sido cambiarlo, y estando la placa fuera de la caja ha arrancado y no se ha reiniciado.
Como tengo la caja conectada a una tv, lo he vuelto a montar todo y la he enchufado al Tv y ha arrancado, ha prendido el windows pero, lo he apagado y al intentar volverlo a encender ya no lo hace.
Ahora en vez de reiniciarse lo que hace es emitir pitidos cortos y continuos y no da señales de video.


Al principio dudaba entre placa y micro, pero al volverse a encender creo que será la placa. Ademas el lector de tarjetas no funciona, y esta bien conectado, aunque no se si eso seria cuestion de drivers de windows 8. Y el lector de DVD empezó a fallar antes de dejar de encenderse.
Otra cosa es que la placa venia con una version de la BIOS F3 y segun el fabricante en la web, esa placa solo soporta el micro que tengo a partir de la version F7, cosa que no entiendo ya que si es una placa destinada solo al socket 1150 y solo los Haswell son de ese socket, no?

El equipo es:
i5 haswell 4570
Placa gigabyte B85M-D3H
Hyper T4


Como debo proceder ante Xtremmedia? El pc hace solo tres dias que lo recibí. Debo abrir una RMA para que me cabien la placa en garantia, en cuyo caso no deberia de pagar portes, o que me devuelvan el dinero por devolucion antes de los 7 dias y teniendo que hacerme cargo yo de los portes.
Les deberia enviar solo la placa o tambien el micro por si acaso?
Suelen haber problemas con las RMA de Xtremmedia?

Saludos
 
Pues, no se si tienen teléfono de pago, pero habre ya una RMA por la web para ir ahorrando tiempo, así estás en los 7 días de desestiemiento y no tendrías ni que pagar envío de ida ni de vuelta o devolverte el dinero, o mantener la misma cantidad de dinero y pagar la diferencia para una placa base mejor y no pagar portes.

Deberías enviar placa base solo, ellos tienen que tener procesadores para testear, no van a usar con el tuyo.

Ni idea de RMA con Xtremmedia...
 
Ahora en vez de reiniciarse lo que hace es emitir pitidos cortos y continuos y no da señales de video.

¿Qué placa es y cuantos pitidos da exactamente?
 
Si as dejado solo la placa y el procesador con su disipàdor y los cables de fuente no te falta la ram? asi es normal que pite y si se la as puesto o es ta mal puesta o la ram o el zocalo esta dañado ya sea de fabrica o por que en algun momento la as forzado y la as puesto al reves y asi se ah quemado por lo que la cpu no detecta la ram y pita.

Para mi es ram en un 99%

Nota: no se tu grado de experiencia y solo pongo posibles causas, no te estoy juzgando de novato ni nada de eso, por si lo piensas.

Flauros agradezco tu comentario pero si lees detenidamente mi post inicial veras que cuando digo que lo he sacado de la caja si que nombro que dejo la ram puesta. No soy un mega experto pero se como montar un pc.

Los pitidos eran infinitos.

En uno de los intentos de iniciar, me ha dejado entrar en la BIOS y se la he actualizado y desde entonces parece que funciona.

Le he hecho un borrado seguro al SSD y he reinstalado Win 8. Los drivers me los ha instalado sin cuelgues ni nada, aunque algun pantallazo me ha dado. Me parece una castaña de sistema operativo, muy verde todavia. Creo que volveré a Win 7.


La verdad es que voy a estar probando a tope entre hoy y mañana porque estoy pensando seriosamente cambiar la placa, me ha pareceido muy extraño todo esto.

Saludos y gracias por la ayuda
 
A mi me pasó con una Asus, defecto de fábrica, Asus no se hizo cargo y al carajo 300€ machacantes..., a la semana ya tenía otra, exactamente igual funcionando correctamente...
 
Vaya chasco amigo, espero que todo vaya bien y se te solucione, informa por aquí cuando lo soluciones y explicanos cual fue el fallo. Suerte.
 
Al final he abierto una RMA para devolver la placa. Instalé el Win 7 y drivers y empezó a colgarse y pantallazos y tambien.

Dudando ya si el problema era del SSD, instalé el SO en el disco HD y lo mismo aunque esta vez daba cuelgues pero sin pantallazos.

Iba a abrir una RMA de garantia pero m han informado q si tras revisar no encuentran nada m cobran 25€ mas los gastos de ida y de vuelta, y la verdad me fio poco de su servicio tecnico.
Como esta dentro d los 7 dias d desestimiento prefeiro pagar los portes q no llevarme una sorpresa.



Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Pccomponentes no...?

Es una buena forma de ahorrarse los portes, si tienes 7 días de desestimiento... cámbiala por otro modelo y listo... xD
 
A mí también me ha pasado con mi placa, que se me ha jodido y no tiene ni 2 semanas.... Mientras usando un portátil con la 8400M GTS xddd
 
Se estan luciendo estos de gigabyte yo tengo aqui una placa para rma asi que en fin
 
justo he abierto un nuevo tema con lo de la placa de Gigabyte GA-B85M-D3H, me esta dando los mismos problemas de pantallazos azules y creo que es la placa... STOP 0x000000F4
Creo que voy a pedir un cambio ya que la tengo en garantia, recien comprada y estoy desesperadisimo

Si encuentras una solucion me podrias avisar? Saludos
 
Joder con Gigabyte... como empieza con Haswell...
 
Yo a mi lo q m pasaba era un problema con la tarjeta pci wifi. Si la quitaba no tenia problemas pero si la ponia pantallazo al canto. Lo q no se si era poblema de la tarjeta o de la controladora pci de la placa. En cualquier slot me pasaba lo mismo.

Si puedes q te la cambien, yo la devolví y me pille una Asus y todo perfecto.

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Yo a mi lo q m pasaba era un problema con la tarjeta pci wifi. Si la quitaba no tenia problemas pero si la ponia pantallazo al canto. Lo q no se si era poblema de la tarjeta o de la controladora pci de la placa. En cualquier slot me pasaba lo mismo.

Si puedes q te la cambien, yo la devolví y me pille una Asus y todo perfecto.

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Enserio? Si puedes mirar el tema que he abierto... Me pasa justo justo lo mismo... Ningun slot para el wifi me funciona y me he vuelto loco con los pantallazos... Cada vez lo tengo mas claro que es este modelo d placa, o que se nos escapa algo que el fabricante no explica muy bien porque sino no me lo explico...
 
Yo a mi lo q m pasaba era un problema con la tarjeta pci wifi. Si la quitaba no tenia problemas pero si la ponia pantallazo al canto. Lo q no se si era poblema de la tarjeta o de la controladora pci de la placa. En cualquier slot me pasaba lo mismo.

Si puedes q te la cambien, yo la devolví y me pille una Asus y todo perfecto.

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

pues como sea como con las graficas, y la tarjeta madre que tengo, mejor no se fije tanto de asus, que mucho nombre tendrán, pero a la hora de la verdad
valla si venden productos defectuosos, msi, esa es la marca por la cual, me decantaré en mis compras futuras.
si pasa el plaz de lso 7 dias, y el producto es defectuoso, tienen el derecho de devolver el dinero los de la tienda?
 
Enserio? Si puedes mirar el tema que he abierto... Me pasa justo justo lo mismo... Ningun slot para el wifi me funciona y me he vuelto loco con los pantallazos... Cada vez lo tengo mas claro que es este modelo d placa, o que se nos escapa algo que el fabricante no explica muy bien porque sino no me lo explico...
Yo he contestado en tu post, quien tenga el problema similar por favor que conteste

saludos
 
Me ha pasado el mismmo problema con una la tarjeta pci wifi: APPPCI 300 de 300Mbps, y con la misma placa base: GIGABYTE GA-B85M-D3H
Solucionaste el problema o me compro una antena usb?
Y como puedo instalar la F8 en la bios?, actualmente tiene F4 y desde Win7 64 no responden los ejecutables que vienen

Muchas gracias
 
Hay problemas con ese modelo de placa pero es mejor montar una h87 o una z87 , aunque no estan a la altura de todos los bolsillos no dan esos problemas, yo trabajo en un sercio tecnico y no tendria que pitar si no hay problemas con la ram o la grafica de todas formas mirar en www.speedler.com y vereis que la diferencia no compensa en muchas ocasiones. os dejo un link para que podais ver fisicamente lo que os digo. http://www.speedler.com/placa-msi-h...-vga-dvi-hdmi-gblan-6sata3-4usb3-538139-p.htm esta la tenian a 67 euros hace 3 dias.

y esta gente es seria con el cambio de producto
 
Arriba